ARBOL ORNAMENTAL.

1. Arbol ornamental, del tipo de los constituidos a partir de papel, cartón, tela u otro material similar flexible

, caracterizado porque en el mismo participa una pluralidad de piezas circulares, en número variable, de distintos diámetros, contando cada una de dichas piezas con al menos tres líneas radiales de plegado, dos que forman un ángulo de aproximadamente 90° y otra bisectriz de las anteriores, de manera que dichas líneas de plegado permiten la transformación de la pieza circular en una pieza cónica, hueca y abierta inferiormente, con un tabique radial interior de doble pared, capaz de recibir en su seno al doble tabique de la pieza inmediatamente superior y de alojarse a su vez en el doble tabique de la pieza inmediatamente inferior, y fijándose estos elementos mediante adhesivo o por cualquier otro medio apropiado, todo ello de forma que la pieza de menor tamaño se establece en correspondencia con la extremidad superior de la copa del árbol, recibe parcialmente en su seno a la pieza de tamaño inmediatamente superior, y así sucesivamente hasta alcanzar la extremidad inferior de la copa, definida por la pieza circular de mayor diámetro.
2. Arbol ornamental, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el doble tabique de la pieza cónica superior, previamente a la fijación sobre sí mismo, es susceptible de recibir en su seno a una anilla superior, de suspensión del árbol en su conjunto, a base del mismo tipo de material laminar u otro similar.
3. Árbol ornamental, según reivindicación 1ª, caracterizado porque en el mismo participa una peana obtenida a base de un cuerpo laminar, de contorno básicamente cuadrangular pero con uno de sus vértices truncado, provista en correspondencia con dicho truncamiento de tres líneas de plegado que permiten la transformación del cuerpo cuadrangular y plano en un cuerpo piramidal y triangular, con un tabique doble e interior que se fija sobre sí mismo mediante adhesivo o similar, con interposición del tabique radial e interior de la pieza circular o cónica inferior y de mayor tamaño.
4. Arbol ornamental, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las piezas circulares están dotadas además de otras líneas radiales de plegado, equiangularmente distribuidas, que una vez armado el árbol permiten el plegado de su copa, es decir, el plegado de sus diferentes sectores cónicos, para convertir al árbol en un elemento esencialmente plano con una ocupación volumétrica mínima en situación inoperante, lo que hace que la copa del árbol tienda en situación operante a la pirámide escalonada.
5. Arbol ornamental, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en función del tamaño y naturaleza de las piezas integrantes del mismo la fijación tanto de los dobles tabiques de las piezas integrantes del mismo, como dichas piezas entre sí, puede efectuarse mediante remaches, tornillos, pasadores u otros elementos similares.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MARTINEZ ALVAREZ,JUAN PEDRO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: MARTINEZ ALVAREZ,JUAN PEDRO.

Fecha de Solicitud: 25 de Febrero de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 2 de Septiembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros... > Artículos religiosos o rituales de uso doméstico... > A47G33/06 (Arboles de Navidad artificiales)
google+ twitter facebookPin it
ARBOL ORNAMENTAL.