ARBOL DE NAVIDAD.

1. Árbol de navidad (Figs. 1, 2 y 3) consistente en un artículo decorativo que, siendo artificial, simula un árbol de la familia de las coníferas, estando destinado a ser instalado en lugares públicos, comercios, domicilios particulares, etc., en fiestas navideñas o de otro tipo, caracterizado porque está fabricado preferentemente en madera contrachapada, madera prensada, plástico o cualquier otro material similar, constando de dos piezas casi idénticas, una de las cuales denominada pieza m

(1.1) tiene una ranura inferior (2.1) y la otra, denominada pieza n (1.2) tiene una ranura superior (2.2), teniendo ambas una serie de orificios (3), pudiendo acoplarse la pieza m (1.1) sobre la pieza n (1.2) para formar un conjunto (Fig. 3) que evoca el clásico árbol de navidad. # 2. Árbol de navidad, según reivindicación primera, caracterizado porque sus dos piezas componentes están pintadas en colores de una o varias tonalidades o decoradas con motivos o fotografías que aumenten su semejanza a los árboles reales de la familia de las coníferas en cualquier época del año. # 3. Árbol de navidad, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque es desmontable y susceptible de que sus dos piezas se transporten y/o almacenen en el espacio de una que tuviese el mismo perfil y el doble de espesor.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GIRONA INNOVACIO, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GIRONA.

Inventor/es: CALERO I MARTINEZ,XAVIER.

Fecha de Solicitud: 10 de Abril de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 29 de Agosto de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros... > Artículos religiosos o rituales de uso doméstico... > A47G33/06 (Arboles de Navidad artificiales)
google+ twitter facebookPin it
ARBOL DE NAVIDAD.