Arandela de tornillo.

Una combinación de una arandela de tornillo que está hecha de plástico y un tornillo roscador

(N), comprendiendo la arandela:

una parte de cabeza (1) provista de un agujero de atornillamiento (10) para el tornillo roscador (N); y

una parte de rama (2) que se expande atornillando el tornillo roscador (N) o impidiendo su desvío, y en la que un diámetro de agujero del agujero de atornillamiento (10) es menor que un diámetro externo de dicho tornillo roscador (N) y mayor que un diámetro de la base del tornillo roscador (N), y

una parte sobresaliente (11) para llenar un surco de tornillo del tornillo roscador (N) a atornillar está formada en una cara interna (10a) del agujero de atornillamiento (10),

estando dicha arandela de tornillo caracterizada porque la parte sobresaliente (11) está formada para constituir una forma de nervadura que continúa a lo largo de un eje de agujero del agujero de atornillamiento (10).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2009/055446.

Solicitante: NIFCO INC..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 184-1, Maioka-cho Totsuka-ku Yokohama-shi, Kanagawa 244-8522 JAPON.

Inventor/es: SHIMIZU, TOSHIAKI, OKADA,Takeshi.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > DISPOSITIVOS PARA UNIR O BLOQUEAR LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS... > Espigas u otros dispositivos fijos a las paredes... > F16B13/14 (Manguitos o espigas no metálicas; Utilización de un material líquido, semi-sólido o maleable con esta finalidad)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > PISTONES; CILINDROS; RECIPIENTES A PRESION EN GENERAL;... > Juntas de estanqueidad (disposiciones para la estanqueidad... > F16J15/10 (con una empaquetadura no metálica)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > DISPOSITIVOS PARA UNIR O BLOQUEAR LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS... > Espigas u otros dispositivos fijos a las paredes... > F16B13/04 (con partes que están apretadas en el agujero o detrás de la pared después de su inserción (sujeciones de presión por fricción que se puede soltar F16B 2/00))

PDF original: ES-2493019_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Arandela de tornillo.

Campo tecnológico

[1] Esta Invención se refiere a una mejora de una arandela de tornillo con un tipo de fijación de un objeto

de fijación intercalando el objeto de fijación entre una parte de rama y una parte de cabeza, de modo que la parte de rama se expanda o se le Impida desviarse atornillando un tornillo rascador (también llamado tornillo "Tappin") en su 1 interior desde un estado en el que la parte de rama está insertada en un agujero de sujeción provisto en el objeto de fijación.

Antecedentes

[2] En un caso en el que unos paneles que constituyen un automóvil y similares están fijados entre sí,

existe un caso en el que se requiere estanqueidad a líquidos y similares para una parte de fijación mediante una arandela de tornillo. En este caso, se requieren la junta entre el agujero de sujeción formado en el panel y similares, y la arandela de tornillo, y la junta entre la arandela de tornillo y un tornillo que está atornillado en su interior. En tal caso, convenclonalmente, un cuerpo similar a una arandela con elasticidad estaba dispuesto en un lado de la cara 2 inferior de una brida de la arandela de tornillo, y, además, el cuerpo similar a una arandela con elasticidad estaba dispuesto en un lado de la cara inferior de una cabeza del tornillo.

[3] A propósito, dado que una arandela de tornillo en la que una abertura de un agujero de atornillamiento de un medio de tornillo está cubierta por un material fundido en caliente, existe una arandela de tornillo mostrada en

el Documento de patente 1. Además, como arandela de tornillo con una estructura que comprende una arandela de junta en una cara inferior de la brida, existe una arandela de tornillo mostrada en el Documento de patente 2.

[4] Una combinación de una arandela de tornillo que está hecha de plástico y un tornillo rascador según el preámbulo de la reivindicación 1 se conoce del Documento de patente 3.

Documento de patente 1: JP S58 24646A

Documento de patente 2: JP H6 2422U

Documento de patente 3: JP 3 43 17 U

Divulgación de la invención

Problemas a resolver por la Invención 4

[5] Un objeto principal a resolver por la presente Invención es que, en este tipo de arandela de tornillo, un tornillo rascador y un agujero de atornillamiento del mismo en la arandela de tornillo pueden sellarse de forma fiable sin proporcionar un miembro de junta independiente entre ellos.

Medios para resolver los problemas

[6] El objeto mencionado anteriormente se resuelve mediante las características de la reivindicación 1. Realizaciones de la Invención se definen mediante las características de las reivindicaciones 2 a 6.

[7] En dicha arandela de tornillo, la parte de rama se hace pasar a través de, o es encajada en un agujero de sujeción para un objeto de fijación en el que está provisto un agujero de sujeción con un tamaño por el que pasa la parte de rama pero no la parte de cabeza del mismo. A continuación, el tornillo rascador se atornilla desde el agujero de atornillamiento de la parte de cabeza, de modo que la arandela de tornillo se fije al objeto de fijación de modo que el objeto de fijación esté intercalado entre dicha parte de cabeza y la parte de rama expandida o a la que 55 se Impide desviarse. Dado que el agujero de atornillamiento tiene el diámetro de agujero con un tamaño Intermedio entre el diámetro externo y el diámetro de la base del tornillo rascador, no se requiere una fuerza excesiva para dicho atornillamiento. Por consiguiente, en una circunstancia en la que un líquido, tal como agua y similares, se introduce entre el tornillo rascador atornillado y el agujero de atornillamiento, un surco de tornillo de dicho tornillo rascador puede ser un canal de flujo para dicho líquido. Sin embargo, en una posición de formación de la parte

sobresaliente mencionada anteriormente, esta parte sobresaliente llena el surco de tornillo de forma hermética a líquidos, de modo que pueda evitarse la entrada adicional del líquido desde esta posición de formación.

[8] La parte sobresaliente mencionada anteriormente está formada para formar una forma de nervadura

que continúa a lo largo de un eje de agujero del agujero de atornlllamlento. La parte sobresaliente puede estar formada para continuar en una dirección circunferencial del agujero de atornlllamlento. El surco de tornillo del tornillo rascador que se atornillará dentro de la parte de cabeza puede llenarse de forma fiable mediante la parte sobresaliente mencionada anteriormente en cualquier posición de una hélice de la misma.

[9] La parte de cabeza mencionada anteriormente puede Incluir una parte similar a una brida como centro

del agujero de atornillamiento, y también al menos una parte de la parte sobresaliente puede estar formada en una cara interna del agujero de atornillamiento en esta parte similar a una brida. En este caso, además, la parte similar a una brida puede estar provista de un grosor del tamaño de una parte del paso o superior del tornillo rascador a atornillar. Dado que la rigidez de la parte similar a una brida se incrementa, al hacer esto, la parte sobresaliente 15 mencionada anteriormente puede llenarse firmemente y de forma fiable atornillando el tornillo rascador a atornillar en el surco de tornillo en el lado interno de esta parte similar a una brida.

[1] En una superficie de sección transversal perpendicular al eje de agujero del agujero de atornlllamlento, la parte sobresaliente puede estar formada de modo que tanto una parte superior como una parte inferior de la parte

sobresaliente formen una curva. Al hacer esto, en el momento del atornlllamlento del tornillo rascador, la parte sobresaliente resulta dañada por una rosca del tornillo. Sin embargo, en este momento, puede impedirse que la parte sobresaliente se fracture y se raye desde la cara interna del agujero de atornillamiento. Además, en un intervalo sin causar un problema para el atornillamiento del tornillo rascador, puede incrementarse una cantidad de grosor de la parte sobresaliente.

[11] Además, dicha parte sobresaliente puede proyectarse desde la cara interna del agujero de atornillamiento dentro de un intervalo de ,1 mm a ,2 mm con respecto a un círculo imaginario de un diámetro de la base del tornillo rascador a atornillar. En tal caso, el atornillamiento mencionado anteriormente del tornillo rascador puede llevarse a cabo suavemente, y también el tornillo rascador y el agujero de atornillamiento pueden sellarse de

forma fiable.

Efecto de la invención

[12] Según dicha arandela de tornillo de la presente invención, el surco de tornillo del tornillo rascador 35 puede llenarse mediante la parte sobresaliente formada en la cara interna del agujero de atornillamiento del tornillo

rascador, de modo que el tornillo rascador y el agujero de atornillamiento en la arandela de tornillo puedan sellarse de forma fiable sin proporcionar un miembro de junta independiente entre ellos.

Breve descripción de los dibujos 4

[13]

La figura 1 es una vista lateral de una arandela de tornillo.

La figura 2 es una vista inferior de la anterior.

La figura 3 es una vista de sección tomada a lo largo de la línea A-A en la figura 1.

La figura 4 es una vista de sección transversal que muestra un estado unido temporalmente de la arandela de 5 tornillo en una posición de la línea B-B en la figura 2.

La figura 5 es una vista de sección transversal que muestra un estado unido realmente de la arandela de tornillo.

La figura 6 es una vista agrandada de partes esenciales de la figura 5.

La figura 7 es una vista de sección transversal de partes esenciales de un ejemplo en el que se ha cambiado una

... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una combinación de una arandela de tornillo que está hecha de plástico y un tornillo rascador (N),

comprendiendo la arandela:

una parte de cabeza (1) provista de un agujero de atornillamiento (1) para el tornillo roscador (N); y una parte de rama (2) que se expande atornillando el tornillo roscador (N) o impidiendo su desvío, y en la que un diámetro de agujero del agujero de atornillamiento (1) es menor que un diámetro externo de dicho tornillo roscador (N) y mayor que un diámetro de la base del tornillo roscador (N), y 1 una parte sobresaliente (11) para llenar un surco de tornillo del tornillo roscador (N) a atornillar está formada en una cara interna (1a) del agujero de atornillamiento (1),

estando dicha arandela de tornillo caracterizada porque la parte sobresaliente (11) está formada para constituir una forma de nervadura que continúa a lo largo de un eje de agujero del agujero de atornillamiento (1).

2. Una combinación según la reivindicación 1, en la que la parte sobresaliente (11) está formada para

continuar en una dirección circunferencial del agujero de atornillamiento (1).

3. Una combinación según la reivindicación 1 ó 2, en la que la parte de cabeza (1) Incluye una parte de brida (12) como centro del agujero de atornillamiento (1), y también al menos una parte de la parte sobresaliente

(11) está formada en una cara interna (1a) del agujero de atornillamiento (1) en la parte de brida (12).

4. Una combinación según la reivindicación 3, en la que la parte de brida (12) está provista de un grosor del tamaño de una parte del paso o superior del tornillo roscador (N) a atornillar.

5. Una combinación según la reivindicación 1, en la que en una superficie de sección transversal

perpendicular al eje de agujero del agujero de atornillamiento (1), la parte sobresaliente (11) tiene una parte superior curva (11 a) y partes inferiores curvas (11 b).

6. Una combinación según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en la que la parte sobresaliente

(11) se proyecta hacia el interior desde la cara interna (1a) del agujero de atornillamiento (1) en un intervalo de ,1 mm a ,2 mm con respecto a un círculo Imaginario de un diámetro de la base del tornillo roscador (N) a atornillar.