Disposición para el apoyo de un miembro de tracción, en particular de un cable inclinado, perpendicular a la dirección de su extensión longitudinal.

Disposición para el apoyo de un miembro de tracción (4), en particular de un cable inclinado o de un miembro de fijación, transversalmente a su dirección de la extensión longitudinal en la zona próxima al anclaje de una obra de construcción

(1)

- con un tubo de escotadura (5) que recibe el miembro de tracción (4) en la zona próxima al anclaje y que se extiende coaxialmente a lo largo de un primer eje longitudinal (6), y uno de cuyos extremos posee una primera superficie de cojinete (21) que puede ser cargada axialmente, concéntrica al primer eje longitudinal (6),

caracterizada por

- un anillo de adaptación (23),

- que posee sobre su primer lado dirigido hacia el tubo de escotadura (5) una primera superficie de soporte (25') que puede ser cargada axialmente, que se extiende concéntricamente al primer eje longitudinal (6), que está destinada para el montaje del anillo de adaptación (23) en posición predeterminada después de la rotación alrededor del primer eje longitudinal (6) en la primera superficie de cojinete (21) del tubo de escotadura (5), y

- que posee sobre su segundo lado alejado del tubo de escotadura (5) una segunda superficie de cojinete (27') que puede ser cargada axialmente, que se extiende concéntricamente a un segundo eje longitudinal (28) y presenta una excentricidad E1 frente al primer eje longitudinal (6),

- un elemento de apoyo (18) en forma de tubo o en forma de anillo, que posee una segunda superficie de soporte (33') que puede ser cargada axialmente, que está dispuesta concéntricamente a la segunda superficie de cojinete (27') que puede ser cargada axialmente del anillo de adaptación (23), y cuyo orificio, que rodea un tercer eje longitudinal (12), forma con su periferia interior una superficie de apoyo para el miembro de tracción (4), en el que el orificio presenta una excentricidad E2 frente a la segunda superficie de soporte (33'), que puede ser cargada axialmente, del elemento de apoyo (18),

- medios de fijación (37, 38), que fijan conjuntamente el tubo de escotadura (5), el anillo de adaptación (23) y el elemento de apoyo (18) en su posición relativa.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2012/002612.

Solicitante: DYWIDAG-SYSTEMS INTERNATIONAL GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Destouchesstrasse 68 80796 München ALEMANIA.

Inventor/es: ZIMMERMANN, EGBERT, BRAND, WERNER, SCHNITZLER,LORENZ, MÄRZLUFT,ANDREAS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES > PUENTES (pasarelas que unen el edificio terminal... > Detalles de puentes > E01D19/14 (Torres; Anclajes; Asientos de soporte de cables)

PDF original: ES-2549957_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Disposición para el apoyo de un miembro de tracción, en particular de un cable inclinado, perpendicular a la dirección de su extensión longitudinal.
Ilustración 2 de Disposición para el apoyo de un miembro de tracción, en particular de un cable inclinado, perpendicular a la dirección de su extensión longitudinal.
Ilustración 3 de Disposición para el apoyo de un miembro de tracción, en particular de un cable inclinado, perpendicular a la dirección de su extensión longitudinal.
Ilustración 4 de Disposición para el apoyo de un miembro de tracción, en particular de un cable inclinado, perpendicular a la dirección de su extensión longitudinal.
Ilustración 5 de Disposición para el apoyo de un miembro de tracción, en particular de un cable inclinado, perpendicular a la dirección de su extensión longitudinal.
Ilustración 6 de Disposición para el apoyo de un miembro de tracción, en particular de un cable inclinado, perpendicular a la dirección de su extensión longitudinal.
Disposición para el apoyo de un miembro de tracción, en particular de un cable inclinado, perpendicular a la dirección de su extensión longitudinal.