APOYA-PIES PARA PLAZAS DE VEHICULOS.

1. Apoya-pies para plazas de vehículos, caracterizado porque comprende un bastidor plano fijable a la estructura del vehículo

, una plataforma paralela que constituye la superficie para apoyo de los pies, y un mecanismo de tijera que relaciona la plataforma y bastidor y sirve como medio de elevación y descenso de la plataforma; estando los dos brazos del mecanismo de tijera relacionados por uno de sus extremos a la plataforma y bastidor mediante articulaciones fijas, mientras que por el extremo opuesto están relacionados con dicha plataforma y bastidor mediante articulaciones de ejes deslizantes a lo largo de ranuras rectas paralelas, practicadas en la plataforma y bastidor, incluyendo la plataforma medios de enclavamiento del eje de uno de los brazos de la tijera en diferentes puntos a lo largo de dicha ranura.#2. Apoya-pies según la reivindicación 1, caracterizado porque el bastidor dispone de medios de fijación a la estructura del bastidor, constituidos por orejetas inferiores dotadas deun orificio para el paso de elementos de anclaje.#3. Apoya-pies según la reivindicación 1, caracterizado porque la plataforma dispone de una abertura central con tapa practicable.#4. Apoya-pies según la reivindicación 3, caracterizado porque la plataforma lleva fijada interiormente, en el contorno de la abertura citada, una bolsa de pared flexible.#5. Apoya-pies según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de enclavamiento están constituidos por una sucesión de acanaladuras paralelas al eje de articulación adyacente, y el eje está constituido por un núcleo cilíndrico de diámetro aproximadamente igual al de las acanaladuras, el cual va montado sobre el extremo correspondiente del brazo de la tijera y apoya sobre una cualquiera de dichas acanaladuras, para definir un punto de enclavamiento.#6. Apoya-pies según la reivindicación 5, caracterizado porque las acanaladuras citadas están situadas en una placa que se monta en la plataforma mediante guías de deslizamiento.#7. Apoya-piessegún la reivindicación 1, caracterizado porque el eje de articulación del extremo inferior de los brazos de la tijera van relacionados mediante un resorte de tracción.#8. Apoya-pies, según la reivindicación 1, caracterizado porque el mecanismo de tijera incluye dos parejas de brazos articulados entre sí por un punto intermedio según ejes alineados y por sus extremos a la plataforma y bastidor.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SEAT, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: SANCHEZ RUBIO,SERGIO, MESA MEDINA,SANTIAGO, CANDIL RODRIGUEZ,JOSE ANTONIO.

Fecha de Solicitud: 24 de Septiembre de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 14 de Marzo de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > ADAPTACIONES DE VEHICULOS PARA PASAJEROS, NO PREVISTAS... > Instalaciones o adaptaciones de otros accesorios... > B60N3/06 (de reposapiés (suelos de vehículos de carretera B62D))
google+ twitter facebookPin it
APOYA-PIES PARA PLAZAS DE VEHICULOS.