Método para aplicar un cierre a un recipiente.

Un método para aplicar un cierre (105) a un recipiente (110), incluyendo el recipiente

(110) al menos una abertura (155) a través de la que se distribuyen los contenidos del recipiente (110), comprendiendo el método:

ajustar a presión un miembro de sellado (220) sobre el recipiente (110) por encima de la abertura (155) del recipiente de manera que un miembro de retención del miembro de sellado (220) se acople a un miembro de contención del recipiente (110), teniendo como resultado una fuerza axial a partir de dicho ajuste a presión que retiene el miembro de sellado (220) en un acoplamiento sellado con el recipiente (110) para cerrar herméticamente la abertura (155) del recipiente; y

aplicar un miembro de tapón (225) al recipiente (110) en la abertura sellada del recipiente, incluyendo el miembro de tapón (225) un reborde superior (230) y una pared lateral (235) que depende del mismo, incluyendo la pared lateral (235) un miembro de unión (160) para el acoplamiento con el recipiente (110), y un miembro de acoplamiento (245) que acopla el miembro de sellado (220) al miembro de tapón (225) tras la aplicación del miembro de tapón (225) en el recipiente (110), pudiendo rotar el miembro de tapón (225) en relación tanto con el recipiente (110) como con el miembro de sellado (220),

donde la etapa de aplicación del miembro de tapón (225) en el recipiente (110) se realiza tras la etapa de ajuste a presión del miembro de sellado (220) sobre el recipiente (110) y donde la etapa de ajuste a presión del miembro de sellado (220) sobre el recipiente (110) ocurre en un área estéril de una zona de encapsulado y la etapa de aplicación del miembro de tapón (225) en el recipiente (110) ocurre fuera del área estéril.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2012/037063.

Solicitante: ABBOTT LABORATORIES.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 100 Abbott Park Road Abbott Park, IL 60064-3500 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: BORUSZEWSKI, DENNIS, V., MAZER, TERRENCE, B., LOUGHRIN, THOMAS, D., ULSTAD,DAVID C, COX,CHRISTOPHER A, GREEN,MARK D, WALCZAK,FRANK S, CRAMER,KENNETH M, PERRY,JAMES P.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Cierres no previstos en otro lugar (cubiertas o cierres... > B65D51/14 (Discos rígidos o elementos esféricos concebidos para ser mantenido en la abertura del recipiente al realizar la estanqueidad, p. ej. placas de cierre para tarros de conservas)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Capuchones, p. ej. cubiertas de rebordes, cápsulas... > B65D41/18 (no metálicos, p. ej. de papel, de plástico)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Dispositivos que se colocan por presión o apriete... > B65D45/30 (Elementos anulares, p. ej. de desencadenado, con paso de rosca)

PDF original: ES-2548206_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Método para aplicar un cierre a un recipiente.
Ilustración 2 de Método para aplicar un cierre a un recipiente.
Ilustración 3 de Método para aplicar un cierre a un recipiente.
Ilustración 4 de Método para aplicar un cierre a un recipiente.
Ver la galería de la patente con 12 ilustraciones.
Método para aplicar un cierre a un recipiente.

Fragmento de la descripción:

Método para aplicar un cierre a un recipiente

Campo de la divulgación

La presente divulgación se refiere generalmente a cierres para recipientes, tales como recipientes desechables de plástico y similares. Más en particular, la presente divulgación se refiere generalmente a cierres para recipientes adaptados para encajar a presión en un recipiente y configurados para retirarse posteriormente de manera roscada de los mismos.

Antecedentes de la divulgación

Los productos nutricionales para niños, los productos nutricionales médicos y para adultos, los productos nutricionales deportivos, bebidas energéticas, refrescos y similares a menudo se proporcionan en botellas de plástico u otros recipientes desechables. Las botellas se sellan normalmente tras llenarse con un producto para evitar la degradación y/o la contaminación del producto. Los precintos de papel de aluminio pueden ser particularmente aconsejables para productos que se procesan de manera aséptica.

Una película de sellado, tal como papel de aluminio o película de plástico, denominada comúnmente como "precintos", se considera generalmente la forma más robusta de cierre de sellado para botellas de plástico. Algunos consumidores, sin embargo, prefieren tapones de rosca con precinto directo antes que los precintos ya que los precintos necesitan normalmente múltiples etapas para abrirse (es decir, la retirada del tapón de plástico, la retirada del precinto y la eliminación del precinto) . Pueden requerirse etapas adicionales si el precinto se desgarra de manera inesperada durante la retirada. Tal desgarro inesperado e indeseado del precinto puede conducir a la frustración del usuario, el derramamiento de los contenidos de la botella o a que entren fragmentos del papel de aluminio en la botella y contaminen los contenidos.

Los tapones de rosca también se usan además para sellar recipientes. Sin embargo, los tapones de rosca son difíciles de instalar sobre los recipientes durante el proceso de fabricación, en comparación con los precintos de papel de aluminio. Además, la retirada de un tapón de rosca puede implicar la aplicación de un par de torsión de retirada suficiente para romper un precinto de seguridad, superar las fuerzas friccionales de las roscas, y también la fuerza requerida para romper el precinto del recipiente. Por lo tanto, los tapones de rosca pueden ser difíciles para los individuos ancianos o con artritis debido a la necesidad de un alto par de torsión de retirada, tal como más de 1, 69 Nm (17, 2 kgf/cm) , necesitando muchos recipientes 2, 26 Nm ( 23 kgf/cm) de par de torsión de retirada para abrirse. Otros tapones de rosca también pueden incluir una banda de reducción que cubre el tapón para proporcionar el precinto de seguridad. Sin embargo, tales bandas de reducción del precinto de seguridad también pueden ser difíciles de retirar para los individuos, y necesitar una etapa adicional de retirada y descarte de la banda de reducción antes de desenroscar el tapón.

En el documento FR 1.336.324 se describe un cierre para un recipiente de vidrio, teniendo el recipiente de vidrio una abertura a través de la que se distribuyen los contenidos del recipiente y una hendidura anular para la cooperación con el cierre para retener el cierre en el recipiente. El cierre comprende un tapón configurado para cerrar la abertura del recipiente, incluyendo el tapón una pestaña radial que puede acoplarse a la hendidura anular del recipiente de 45 vidrio para retener el tapón en acoplamiento con el recipiente. Además, el cierre también comprende un tapón superior. El tapón superior tiene una parte superior y una pared lateral que depende de la parte superior. La pared lateral incluye roscas para la unión con el recipiente de vidrio, pudiendo rotar el tapón superior en relación tanto con el tapón como con el recipiente de vidrio.

En comparación, en el documento EP 0.667.299 se describe un recipiente que tiene un cuerpo con un cuello cilíndrico que forma una abertura y una cubierta con una base y un borde cilíndrico. Un sistema de acoplamiento con una acción roscada se proporciona en el cuello y en el borde cilíndrico. Se proporciona un precinto por separado entre la cubierta y el borde de la abertura. El precinto tiene un borde rígido que coopera con un tope proporcionado en la cubierta en una dirección axial tras haber desacoplado la rosca. El precinto tiene una hendidura circular que 55 contiene una junta y la hendidura también tiene una base que se dirige hacia la base de la cubierta y forma una superficie de contacto en contacto con la cara de contacto de la cubierta. Una de las caras de contacto es curvada y la otra es plana.

Sumario de la divulgación

La presente divulgación se refiere a cierres para diversos tipos de recipientes, incluyendo recipientes de plástico, metal, compuestos y de vidrio. Los cierres descritos en el presente documento son capaces de fijarse a presión (también denominado de manera intercambiable en el presente documento como "ajuste a presión") en un recipiente usando una fuerza descendente, y retirarse además al desenroscar el tapón del recipiente. Los cierres descritos son 65 cierres de dos piezas que incluyen un miembro de sellado que se fija a presión al recipiente de manera independiente del miembro de tapón, de manera que el miembro de tapón es capaz de rotar independientemente del

miembro de sellado.

De acuerdo con la presente invención, se proporciona un método para aplicar un cierre a un recipiente, incluyendo el recipiente al menos una abertura a través de la que se distribuyen los contenidos del recipiente, comprendiendo el 5 método: ajustar a presión un miembro de sellado sobre el recipiente por encima de la abertura del recipiente de manera que un miembro de retención del miembro de sellado se acople a un miembro de contención del recipiente, teniendo como resultado una fuerza axial desde dicho ajuste a presión que retiene el miembro de sellado en un acoplamiento sellado con el recipiente para cerrar herméticamente la abertura del recipiente; y aplicar un miembro de tapón al recipiente en la abertura sellada del recipiente, incluyendo el miembro de tapón un reborde superior y una pared lateral que depende del mismo, incluyendo la pared lateral un miembro de unión para el acoplamiento con el recipiente, y un miembro de acoplamiento que acopla el miembro de sellado al miembro de tapón tras la aplicación del miembro de tapón al recipiente, pudiendo rotar el miembro de tapón en relación tanto con el recipiente como con el miembro de sellado, donde la etapa de aplicar el miembro de tapón al recipiente se realiza tras la etapa de ajustar por presión el miembro de sellado sobre el recipiente y donde la etapa de ajustar a presión el miembro de sellado sobre el recipiente ocurre en un área estéril de una zona de encapsulado y la etapa de aplicar el miembro de tapón al recipiente ocurre fuera del área estéril.

Breve descripción de los dibujos

Los objetos, rasgos y ventajas de la presente divulgación serán más aparentes a partir de una lectura de la siguiente descripción en relación con los dibujos adjuntos.

La Fig. 1 es una vista en perspectiva de un recipiente y un conjunto de cierre.

La Fig. 2 es una sección parcial del cierre mostrado en la Fig. 1 tomada en el plano de la línea 2-2 de la Fig. 1.

La Fig. 3 es una sección parcial de otro diseño del cierre mostrado en la Fig. 1 tomada en el plano de la línea 2-2 de la Fig. 1. La Fig. 3A es una vista en detalle ampliada de la porción A de la Fig. 3.

La Fig. 4 es una sección parcial de un cierre de dos piezas. La Fig. 4A es una vista en detalle ampliada de la porción A de la Fig. 4.

La Fig. 5 es una sección parcial de otro diseño... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para aplicar un cierre (105) a un recipiente (110) , incluyendo el recipiente (110) al menos una abertura (155) a través de la que se distribuyen los contenidos del recipiente (110) , comprendiendo el método:

ajustar a presión un miembro de sellado (220) sobre el recipiente (110) por encima de la abertura (155) del recipiente de manera que un miembro de retención del miembro de sellado (220) se acople a un miembro de contención del recipiente (110) , teniendo como resultado una fuerza axial a partir de dicho ajuste a presión que retiene el miembro de sellado (220) en un acoplamiento sellado con el recipiente (110) para cerrar herméticamente la abertura (155) del recipiente; y aplicar un miembro de tapón (225) al recipiente (110) en la abertura sellada del recipiente, incluyendo el miembro de tapón (225) un reborde superior (230) y una pared lateral (235) que depende del mismo, incluyendo la pared lateral (235) un miembro de unión (160) para el acoplamiento con el recipiente (110) , y un miembro de acoplamiento (245) que acopla el miembro de sellado (220) al miembro de tapón (225) tras la aplicación del miembro de tapón (225) en el recipiente (110) , pudiendo rotar el miembro de tapón (225) en relación tanto con el recipiente (110) como con el miembro de sellado (220) , donde la etapa de aplicación del miembro de tapón (225) en el recipiente (110) se realiza tras la etapa de ajuste a presión del miembro de sellado (220) sobre el recipiente (110) y donde la etapa de ajuste a presión del miembro de sellado (220) sobre el recipiente (110) ocurre en un área estéril de una zona de encapsulado y la etapa de aplicación del miembro de tapón (225) en el recipiente (110) ocurre fuera del área estéril.

2. El método de acuerdo con la reivindicación 1, donde la etapa de ajuste a presión comprende aplicar una fuerza al miembro de sellado (220) en paralelo a un eje longitudinal (C) del recipiente (110) hasta que el miembro de retención se acopla al miembro de contención.