APLICADORA DE JUNTAS DE GOMA BLANDA.

1. Aplicadora de juntas de goma blanda del tipo destinado a la inserción de juntas elásticas en perfiles de los utilizados en carpintería metálica caracterizada esencialmente por constar de unos medios de guiado de perfiles metálicos, un rodillo de presión horizontal

(5) colocado verticalmente y accionado por un cilindro neumático (6), una rueda insertadora (7) de la junta de goma (17) accionada por un motor (8), y un dispositivo de guiado y corte de la junta de goma.
2. Aplicadora de juntas de goma blanda según reivindicación anterior, caracterizada porque los medios de guiado de los perfiles metálicos (4) sobre los que se ha de insertar una junta de goma (17) están formados por un conjunto de parejas de rodillos de giro libre (1) colocados en dos hileras de rodillos, unos en posición horizontal y los otros en posición vertical, dos rodillos guía de posición regulable, uno colocado horizontalmente (2) y otro colocado verticalmente (3).
3. Aplicadora de juntas de goma blanda según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el dispositivo de guiado y corte de la junta de goma, que está constituido por una guía (11) para la junta y un mecanismo de corte ortogonal a la misma (12).
4. Aplicadora de juntas de goma blanda según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el mecanismo de corte ortogonal de la junta de goma está constituido por un pisador (13) que presiona y fija la junta contra su guía (11) antes de cortarla, unas guías (14) para el pisador (13), dotadas de elementos que mantienen paralelo el pisador (13) respecto a un cabezal (15) de corte dotado de cuchilla (16) y, por último, un cilindro neumático (17) que acciona el mecanismo de corte.
5. Aplicadora de juntas de goma blanda según reivindicaciones anteriores, caracterizada por disponer de un sensor (19) que detecta el final del perfil metálico (4) y que es el encargado de dar la orden de activación del mecanismo de corte (12) de la junta de goma.
6. Aplicadora de juntas de goma blanda según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el conjunto constituido por la rueda insertadora (7) y su motor (8), se desplaza verticalmente movido por un cilindro neumático (9).
7. Aplicadora de juntas de goma blanda según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la rueda insertadora (7) está montada sobre un eje transversal por el que se desplaza para poder adaptar su posición a la posición de la junta y del perfil (4) en la máquina.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: RP ALUMINIUM MACHINERY S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: PIQUE FALGUERA,VALENTI.

Fecha de Solicitud: 5 de Mayo de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Noviembre de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > DISPOSITIVOS PARA UNIR O BLOQUEAR LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS... > Unión de hojas o placas bien sea entre ellas, o... > F16B5/12 (Fijación de bandas o de barras a hojas o placas, p. ej. bandas de goma, bandas decorativas para vehículos de motor fijadas por pinzas (sujeciones de presión por fricción que se pueden soltar F16B 2/00; fijación de varillas o partes tubulares a superficies planas en un ángulo F16B 9/00; collares de presión para empalmar las mangas a órganos rígidos F16L 33/02))
google+ twitter facebookPin it
APLICADORA DE JUNTAS DE GOMA BLANDA.