Un aplicador vibratorio y un procedimiento para aplicar maquillaje mediante dicho aplicador vibratorio.

Aplicador (2; 42; 412; 473) para aplicar una composición de maquillaje (P; V; 409; 471), comprendiendo el aplicador:

- una carcasa

(13; 73) que incluye una parte extrema (14; 90) que se dispone para que se enrosque en un receptáculo de manera estanca, la carcasa aloja una fuente de vibración (16; 95), la fuente de vibración (16; 95) comprende una fuente de energía eléctrica y un motor (16; 100) que acciona un peso mosca (18; 101);

- un elemento aplicador (10; 30; 43; 478) montado en un primer extremo de una varilla flexible (11; 44; 78; 116; 477), el segundo extremo de la varilla flexible (11; 44; 78; 116; 477) asegurado en la carcasa que aloja la fuente de vibración estando configurado el elemento de aplicador para aplicar la composición a uñas, pestañas, cejas, piel y labios; y

- donde la fuente de vibración (16; 95) causa que vibre el elemento aplicador, y

la varilla flexible (11; 44; 78; 116; 477) contribuye a aumentar la amplitud de la vibración del elemento aplicador.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10176869.

Solicitante: L'OREAL.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 14, RUE ROYALE 75008 PARIS FRANCIA.

Inventor/es: GUERET, JEAN-LOUIS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CEPILLERIA > CEPILLOS O PINCELES (mangos que no forman parte del... > A46B15/00 (Otros cepillos; Cepillos con dispositivos adicionales)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CEPILLERIA > CEPILLOS O PINCELES (mangos que no forman parte del... > Soportes de cerdas situados en la montura > A46B7/04 (intercambiables)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CEPILLERIA > CEPILLOS O PINCELES (mangos que no forman parte del... > Cepillos de montura accionada (cepillos de dientes... > A46B13/02 (con accionado mecánico)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CEPILLERIA > CEPILLOS O PINCELES (mangos que no forman parte del... > Cepillos de montura accionada (cepillos de dientes... > A46B13/04 (con depósito u otros medios que permitan la aplicación de productos)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CEPILLERIA > CEPILLOS O PINCELES (mangos que no forman parte del... > A46B9/00 (Disposición de las cerdas en la montura)

PDF original: ES-2503737_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Un aplicador vibratorio y un procedimiento para aplicar maquillaje mediante dicho aplicador vibratorio.
Ilustración 2 de Un aplicador vibratorio y un procedimiento para aplicar maquillaje mediante dicho aplicador vibratorio.
Ilustración 3 de Un aplicador vibratorio y un procedimiento para aplicar maquillaje mediante dicho aplicador vibratorio.
Ilustración 4 de Un aplicador vibratorio y un procedimiento para aplicar maquillaje mediante dicho aplicador vibratorio.
Ver la galería de la patente con 10 ilustraciones.
Un aplicador vibratorio y un procedimiento para aplicar maquillaje mediante dicho aplicador vibratorio.

Fragmento de la descripción:

Un aplicador vibratorio y un procedimiento para aplicar maquillaje mediante dicho aplicador vibratorio [0001] La presente invención se refiere a procedimientos de aplicación de maquillaje, y a aplicadores que se utilizan para aplicar una composición cosmética, incluyendo un producto de cuidado, a fibras queratinosas, a la piel, a los labios o a las uñas.

El maquillaje puede aplicarse a las pestañas con aplicadores que incluyen un elemento aplicador constituido por un cepillo o un peine, retirando la composición que va a aplicarse de una torta de composición o de un receptáculo que está provisto de un elemento limpiador .

Hasta el momento, los resultados obtenidos con los aplicadores de este tipo son satisfactorios, pero a veces, en función de la reología de las composiciones, la capa depositada no siempre es tan lisa como se desea, y en particular con composiciones que son viscosas, las pestañas a veces se separan de manera insuficiente. Además, cuando la composición contiene fibras, dichas fibras no siempre se deslizan fácilmente, y no siempre se orientan bien a lo largo de las pestañas.

Por consiguiente, existe la necesidad de mejorar todavía más la aplicación del maquillaje a las pestañas.

Además, el maquillaje se aplica habitualmente a las uñas por medio de un cepillo con el cual puede resultar difícil depositar una capa uniforme y relativamente gruesa de la composición. Desafortunadamente, la obtención de la cobertura deseada y los posibles efectos ópticos a menudo están relacionados con la cantidad de composición depositada. Finalmente, las cerdas del cepillo a veces tienden a formar bandas poco atractivas cuando se deposita la composición sobre la uña.

Por consiguiente, también existe la necesidad de mejorar la aplicación del maquillaje sobre las uñas.

También son conocidos aplicadores que incluyen un elemento aplicador que comprende un bloque de espuma al que posiblemente se suministra composición a partir de un suministro de composición dotado en el aplicador. En uso, al frotar sobre la piel, el elemento aplicador corre el riesgo de retirar la composición que ya se ha depositado. Por tanto, es difícil depositar una capa relativamente gruesa de composición con los aplicadores de este tipo. Una disolución para mejorar la deposición puede consistir en proporcionar un recubrimiento particularmente blando sobre la superficie del elemento aplicador, por ejemplo flocado (flocking) , pero esto complica la fabricación del elemento aplicador.

Además, es conocido cómo pulverizar una composición de maquillaje sobre el cuerpo. Sin embargo, una pulverización de este tipo corre el riesgo de dispersar la composición en el aire, y puede ser difícil de implementar para el usuario cuando se aplica maquillaje a una zona pequeña.

Existe la necesidad de remediar todas o parte de las desventajas de los aplicadores y procedimientos de aplicación de maquillaje conocidos, ya sea para aplicar maquillaje o un producto de cuidado a las pestañas, las uñas, la piel o cualquier otra zona del cuerpo.

En uno de sus aspectos, la invención busca satisfacer esa necesidad.

La solicitud de patente US nº 2002/0084707, solicitudes de patentes japonesas JP 02-059121 y 2003/164473, solicitud internacional WO 94/09679, y patentes US nº 4.011.616, nº 5.189.751, nº 5.263.218 y nº 5.476.384 describen cepillos de dientes eléctricos, y que incluyen una fuente de vibración. Estos cepillos de dientes eléctricos 50 no son para aplicar una composición de maquillaje.

Las solicitudes internacionales WO 02/072042 y WO 92/21306, y las patentes US nº 5.187.827 y nº 6.139.553 describen dispositivos para limpiar y tratar la piel que tampoco son para aplicar una composición de maquillaje.

La patente US nº 5.299.354 describe una máquina de afeitar vibratoria.

La patente británica GB 846 639 describe un procedimiento y un dispositivo para aplicar maquillaje a, y retirarlo de la cara. El aparato dado a conocer en esa patente comprende un generador de vibración eléctrico que comprende un electroimán que se excita mediante corriente alterna (CA) de la red de electricidad a la que se 60 conecta el aparato mediante un cable.

La patente US nº 3.030.647 da a conocer un dispositivo en el que el generador de vibración comprende un motor eléctrico que incluye una leva excéntrica que actúa sobre una palanca fijada a un elemento que lleva el elemento aplicador.

La patente US nº 3.754.548 da a conocer un vibrador de dispensación de fluido con un elemento vibratorio para la piel. Un recipiente fluido está dotado de una pluralidad de válvulas esféricas de dispensación para dispensar los fluidos desde el mismo.

La patente US nº 5.622.192 da a conocer un peine que comprende un dispositivo de pulverización y tratamiento para pulverizar el producto para el cabello y tratar el cabello.

La WO 01/28452 describe un cepillo de dientes con una parte de la cabeza vibratoria.

La invención se refiere a un aplicador como se describe en la reivindicación 1.

En un primer aspecto, la invención proporciona un procedimiento de aplicación de maquillaje, incluyendo el procedimiento el paso de aplicar maquillaje mediante un aplicador vibratorio. El procedimiento puede implementarse de modo que se aplique el maquillaje a las fibras queratinosas, en particular las pestañas o un mechón de cabello, y por tanto esto hace posible que se obtenga una mejor separación de las pestañas, y/o, cuando se utiliza una composición que contiene fibras, obtener una mejor orientación de dichas fibras, y/o hace más fácil coger la composición sobre el aplicador.

El procedimiento también posibilita que se obtenga un depósito más liso y más brillante de la composición sobre las pestañas o sobre un mechón de cabello.

El procedimiento también puede implementarse de modo que se aplique una composición a las uñas, la piel o los labios, y así puede hacer posible que se deposite una capa más gruesa y más lisa de la composición, en particular con un menor riesgo de formación de bandas sobre la uña.

De esta manera pueden aumentarse el aspecto brillante y la cobertura.

La presencia de vibración también puede hacer posible que se obtenga un depósito de composición más grueso.

La vibración también puede aumentar la adherencia de la composición sobre la superficie, por ejemplo para una barra de labios o un esmalte de uñas.

Además, para la aplicación a las uñas, la invención puede permitir que se utilicen cerdas más gruesas y/o más rígidas para aplicar la composición, sin un aumento correspondiente en la formación de bandas sobre la uña. A título de ejemplo, la invención así puede hacer posible que se reduzca el número de cerdas en los cepillos utilizados para aplicar el esmalte de uñas.

La vibración también puede facilitar que la composición alcance el elemento aplicador, en particular cuando el aplicador incluye un suministro de composición que alimenta al elemento aplicador.

La invención también puede permitir que la composición se extienda más fácilmente sobre la superficie que va a tratarse.

Para un colorete, por ejemplo, la invención puede hacer posible que se obtenga un color que es muy uniforme, y para una sombra de ojos o un corrector de ojeras, la invención puede hacer posible que se obtenga un depósito que es más uniforme.

El aplicador puede utilizarse para aplicar la composición a una zona que va a maquillarse.

La composición puede aplicarse en caliente y/o en frío.

El aplicador también puede utilizarse para proporcionar toques de acabado a una zona que ya se ha maquillado o a la que ya se... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aplicador (2; 42; 412; 473) para aplicar una composición de maquillaje (P; V; 409; 471) , comprendiendo el aplicador: 5

- una carcasa (13; 73) que incluye una parte extrema (14; 90) que se dispone para que se enrosque en un receptáculo de manera estanca, la carcasa aloja una fuente de vibración (16; 95) , la fuente de vibración (16; 95) comprende una fuente de energía eléctrica y un motor (16; 100) que acciona un peso mosca (18; 101) ;

- un elemento aplicador (10; 30; 43; 478) montado en un primer extremo de una varilla flexible (11; 44; 78; 116; 477) , el segundo extremo de la varilla flexible (11; 44; 78; 116; 477) asegurado en la carcasa que aloja la fuente de vibración estando configurado el elemento de aplicador para aplicar la composición a uñas, pestañas, cejas, piel y labios; y -donde la fuente de vibración (16; 95) causa que vibre el elemento aplicador, y 15 la varilla flexible (11; 44; 78; 116; 477) contribuye a aumentar la amplitud de la vibración del elemento aplicador.

2. Aplicador según la reivindicación anterior, en el que la varilla comprende una parte intermedia (406) con diámetro reducido para proporcionar una flexibilidad aumentada a la varilla 20

3. Aplicador según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde la varilla comprende una parte extrema (403) con una flexibilidad aumentada, en la que puede ajustarse de manera forzada la parte extrema del cepillo.

4. Aplicador según la reivindicación 1, donde la composición de maquillaje es seleccionada de una máscara, un

esmalte de uñas, una barra de labios, un brillo de labios, una base de maquillaje, un colorete, una sombra de ojos, un corrector de contorno de ojos, un delineador de ojos, un corrector de ojeras; o un agente de autobronceado 5. Aplicador según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que además incluye un elemento limpiador.

6. Aplicador según la reivindicación anterior, donde el elemento aplicador comprende una pieza de extremo flocada.

7. Aplicador según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende una punta de fieltro.

8. Aplicador según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde el elemento aplicador es comprimible de 35 manera elástica y/o poroso.

9. Aplicador según la reivindicación 11, en el que el elemento aplicador es una espuma y/o un elastómero.

10. Aplicador según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el elemento aplicador comprende un 40 cepillo (43; 80; 81) o un peine (30; 79) .

11. Aplicador según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde la frecuencia de la vibración del elemento aplicador no es inferior a 20 Hz.

12. Procedimiento de aplicación de una composición cosmética a materiales queratinosos seleccionados de entre las pestañas, las cejas, las uñas y los labios, con vistas a formar un depósito visible sobre dichos materiales queratinosos, comprendiendo el procedimiento:

i) formar un depósito de la composición cosmética P sobre los materiales queratinosos;

ii) simultáneamente mientras se forma el depósito, o tras haberse formado, someter dicho depósito a un movimiento vibratorio utilizando un aplicador según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11; iii) dejar que se seque el depósito sobre los materiales queratinosos.