APLICADOR UTILIZABLE PARA EL MASAJE DEL REVESTIMIENTO CUTANEO.

1.Aplicador utilizable para el mensaje del revestimiento cutáneo, en el cual están previstos en al menos una superficie activa unos rebordes salientes

, continuos o discontinuos, que están destinados para ponerse en contacto con la piel, estando estos rebordes realizados en una materia flexible elásticamente deformable, caracterizado por el hecho de que cada reborde se extiende de acuerdo con una línea media de forma sinuosa y está constituido por elementos conectados o no, que son alternativamente o convexos en una dirección, o cóncavos en la dirección opuesta presentando cada uno de los elementos anteriormente citados una resistencia a la flexión más elevada cuando se actúa sobre su parte convexa y una resistencia menor cuando se actúa sobre su parte cóncava.
2.Aplicador, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que comprende una suela sobre la cual sobresalen los rebordes, continuos o discontinuos, que están destinados para ponerse en contacto con la piel, estando la mencionada placa provista de perforaciones y estando asociada a un receptáculo que contiene un producto hidrosoluble.
3.Aplicador, según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que la placa y los rebordes están realizados en una sola pieza en una materia de caucho moldeada.
4.Aplicador, según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por el hecho de que la placa flexible se encuentra situada sobre una superficie de apoyo formada por un soporte perforado que obtura la abertura del receptáculo.
5.Aplicador, según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado por el hecho de que la placa flexible se fija por engatillado sobre el soporte perforado, estando este último fijado de forma amovible sobre el receptáculo.
6.Aplicador, según una de las reivindicaciones 1 a 5, en el cual los rebordes están formados por elementos no conectados o picos, caracterizado por el hecho de que los picos están dispuestos de acuerdo con unos círculos concéntricos, estando los picos de un mismo círculo regularmente alternados para ser o convexos en una dirección radial o cóncavos en la dirección radial opuesta.
7.Aplicador, según la reivindicación 6, caracterizado por el hecho de que los picos tienen una forma de tronco de cono cuya sección va reduciéndose en dirección a la punta redondeada de los mencionados picos, presentando cada tronco de cono, sobre una zona de su pared lateral, una depresión que constituyen la parte cóncava de los picos, constituyendo el resto de la pared lateral troncocónica la parte convexa.
8.Aplicador, según la reivindicación 7, caracterizado por el hecho de que la depresión cóncava prevista en cada uno de los picos, en forma de tronco de cono, tiene una superficie cilíndrica cuyo eje es sensiblemente perpendicular al eje del tronco de cono.
9.Aplicador utilizable para el masaje del revestimiento cutáneo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: L'OREAL.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 14 RUE ROYALE 75008 PARIS.

Fecha de Solicitud: 16 de Octubre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Julio de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO; CUIDADO... > Recipientes o accesorios especialmente adaptados... > A45D40/26 (Instrumentos especialmente concebidos para aplicar una pintura pastosa, p. ej. utilizando un rodillo o una bola)
google+ twitter facebook