APLICADOR UTILIZABLE PARA EL MASAJE DEL REVESTIMIENTO CUTANEO.

1.Aplicador utilizable para el masaje del revestimiento cutáneo, en el cual están previstos en al menos una superficie activa unos rebordes salientes

, continuos o discontinuos, que están destinados para ponerse en contacto con la piel, estando estos rebordes realizados en una materia flexible elásticamente deformable, caracterizado por el hecho de que cada reborde se extiende de acuerdo con una línea media de forma sinuosa y está constituido por elementos conectados o no, que son alternativamente o convexos en una dirección o cóncavos en la dirección opuesta, sentando cada uno de los elementos anteriormente citados una resistencia a la flexión más elevada cuando se actúa sobre su parte convexa y una resistencia menor cuando se actúa sobre su parte cóncava.
2.Aplicador, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que consiste en un guante realizado en una pieza por moldeo de una materia de caucho guante del cual sobresalen sobre una al menos de las superficies los rebordes, continuos, que están destinados para ponerse en contacto con la piel.
3.Aplicador, según la reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado por el hecho de que guante se presenta en forma de un bolsillo cuyo fondo está provisto de tres aberturas separadas que permiten el paso índice, corazón y anular de la mano.
4.Aplicador, según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por el hecho de que los rebordes son continuos y se extienden, cada uno, según una línea media sinuosa, cuyo medio es aproximadamente perpendicular a la línea media longitudinal del guante.
5.Aplicador, según la reivindicación 4, caracterizado por el hecho de que las líneas medias sinuosas de dos rebordes contiguos se encuentran en oposición de frase, de forma que para una dirección de desplazamiento dada paralelamente a la línea media longitudinal del guante comprende, en cada una de sus dos caras, unos rebordes de altura variable, siendo la altura media de los rebordes de una cara superior a la altura media de los rebordes de la otra cara.
7.Aplicador, según la reivindicación 6, caracterizado por el hecho de que los rebordes presentan una sección transversal triangular de extremo redondeado y porque la sección transversal de un reborde es, en un punto cualquiera del mencionado reborde, sensiblemente homotética a su sección transversal en otro punto.
8.Aplicador, según la reivindicación 6, caracterizado por el hecho de que la sección transversal de cada reborde varía, de forma continua y periódica, a lo largo de su línea media sinuosa, con el fin de formar unas cavidades alternas con unas protuberancias sobre la cara correspondiente del guante.
9.Aplicador, según la reivindicación 8, caracterizado por el hecho de que las secciones transversales máximas y mínimas de un mismo reborde están dispuestas de forma alternada en las que más curvas de la línea media sinuosa, según la cual está situado el reborde considerado.
10.Aplicador utilizable para el masaje del revestimiento cutáneo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: L'OREAL.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 14,RUE ROYALE 75008 PARIS.

Fecha de Solicitud: 16 de Octubre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Julio de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO; CUIDADO... > Recipientes o accesorios especialmente adaptados... > A45D40/26 (Instrumentos especialmente concebidos para aplicar una pintura pastosa, p. ej. utilizando un rodillo o una bola)
google+ twitter facebook