Aplicador para dispositivo de rasurado con dosificación líquida.

Un dispositivo (10) de rasurado con dosificación líquida que comprende:

un mango

(50);

un cartucho (12) montado en el mango, teniendo el cartucho una protección (24), una tapa (26) y, al menos, una hoja (22) detrás de la protección y delante de la tapa, teniendo la hoja un filo (25) de hoja; y

una unidad dosificadora (150) dentro del mango, comprendiendo la unidad dosificadora

un depósito (220),

una bomba (160) en comunicación líquida con el depósito, y

un aplicador (100) en comunicación líquida con la bomba, en el que el aplicador tiene una protección (120) con una pluralidad de nervaduras (122) y una abertura (128) de salida delante de las nervaduras,

caracterizado por que la protección del cartucho tiene una pluralidad de salientes (42), que se extienden de modo transversal a la hoja, que están alineados con las nervaduras del aplicador para definir una pluralidad de canales (126) abiertos que se extienden transversalmente con respecto a la hoja.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2011/058205.

Solicitante: THE GILLETTE COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: One Gillette Park- 3E Boston, MA 02127 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: WAIN, KEVIN, JAMES.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE; CORTE; SEPARACION > HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE, NO PREVISTAS EN OTRO... > Afeitadoras de tipo abierto o de tipo cuchilla; Afeitadoras... > B26B21/40 (Partes constitutivas o accesorios)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE; CORTE; SEPARACION > HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE, NO PREVISTAS EN OTRO... > Afeitadoras de tipo abierto o de tipo cuchilla; Afeitadoras... > B26B21/44 (Medios incorporados a la afeitadora o fijos a ésta para almacenar la crema de afeitar, las lociones o los productos similares)

PDF original: ES-2534507_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Aplicador para dispositivo de rasurado con dosificación líquida Campo de la invención

La presente invención se refiere a dispositivos de rasurado en general, y más especialmente, dispositivos de rasurado que tienen mecanismos para proporcionar uno o más materiales fluidos que facilitan el afeitado.

Antecedentes de la invención

El cuidado de la piel puede ser de especial importancia en la mejora o el realzamiento del aspecto de hombres y mujeres. Se pueden utilizar varios productos y métodos para el cuidado de la piel. Por ejemplo, algunas veces las preparaciones exfoliantes, limpiadores, y lociones se utilizan para mantener una piel con un aspecto saludable. Las preparaciones exfoliantes se pueden utilizar para quitar células muertas de la piel de la superficie de la misma, lo que puede mejorar su tono. Los jabones y otros limpiadores se pueden utilizar para eliminar la suciedad y el exceso de aceite de la piel, lo que contribuye a evitar que se obstruyan los poros. Por consiguiente, en algunos casos es posible prevenir el acné y otros tipos de imperfecciones de la piel. También se pueden utilizar lociones y diversos ungüentos de uso tópico para proporcionar cremas nutrientes y/o cremas humectantes a la piel con el fin de mejorar el aspecto y/o la salud de la piel. Otros tipos de productos cosméticos (p. ej., cremas y lociones) o activos farmacéuticos se utilizan algunas veces en un intento de eliminar las arrugas y otros signos de envejecimiento.

Es sabido que los procesos de rasurar la piel pueden proporcionar determinados beneficios para la misma como la exfoliación y la hidratación. En general, las hojas de afeitar del tipo de afeitado húmedo incluyen un cartucho o unidad de hojas con al menos, una hoja con un filo cortante que se mueve a través de la superficie de la piel que se rasura mediante un mango al que está unido el cartucho; sin embargo, las máquinas de afeitar también pueden incluir las de tipo cuchilla eléctrica. El cartucho puede montarse de forma separable en el mango para permitir su sustitución por un cartucho nuevo cuando el afilado de la hoja ha disminuido a un nivel insatisfactorio, o puede unirse permanentemente al mango con la intención de que se deseche toda la máquina de afeitar cuando la hoja o las hojas estén desafiladas (es decir, una máquina de afeitar desechable). La conexión del cartucho al mango proporciona un montaje basculante del cartucho con respecto al mango de modo que el ángulo del cartucho se ajusta para seguir los contornos de la superficie que se va a afeitar. En este tipo de sistemas, el cartucho se puede inclinar hacia una posición de descanso mediante la acción de un émbolo orientado mediante un muelle (un empujador de leva) que se lleva en el mango contra una superficie de leva en la carcasa del cartucho.

El proceso de afeitado de forma típica incluye la aplicación de un material que facilita el afeitado (p. ej., crema de afeitar) en la superficie y el paso separado de rasurar el pelo utilizando una máquina de afeitar. El material que facilita el afeitado incluye a menudo al menos un agente adecuado (p. ej., un agente lubricante, un agente reductor de la resistencia, un agente depilatorio, etc.) que mejoran el proceso de afeitado. La mayor parte de consumidores considera este tipo de preparación poco práctica, debido a la necesidad de disponer de múltiples productos de afeitado, p. ej., una máquina de afeitado en húmedo y un producto de preparación para la piel, así como a la exigencia no deseada de múltiples etapas de aplicación durante el proceso de afeitado en húmedo. Además, este proceso puede ser engorroso y requiere que el consumidor se lave las manos después de aplicar el gel de afeitado. Este proceso de etapas múltiples también da como resultado un afeitado generalmente más prolongado que no resulta preferible por la mayor parte de consumidores en las rutinas higiénicas típicas de la mañana. Sin embargo, algunas veces puede ser deseable aplicar líquidos de otro tipo a la piel antes, durante o después del afeitado. Se ha descubierto que especialmente en el caso de los hombres que se afeitan el vello facial, es importante proporcionar una preparación de afeitado de algún tipo antes de afeitarse para hidratar adecuadamente el vello facial duro y conseguir un afeitado más apurado y más fácil.

En el pasado, se han producido varias configuraciones de productos de afeitado en húmedo que incluyen un sistema para transportar una preparación de afeitado durante el mismo, por ejemplo, un fluido lubricante, desde un depósito incorporado en la estructura de la máquina de afeitar, en forma de un mango de máquina de afeitar hueco o incluso de un bote de aerosol que actúa como mango de máquina de afeitar, hacia un punto dispensador cercano al cabezal de la máquina de afeitar. Algunas máquinas de afeitar en húmedo más recientes tienen cartuchos que están montados de forma móvil, especialmente de forma basculante, con respecto a las estructuras de mango en las que están montados, ya sea permanentemente, en el caso de máquinas de afeitar desechables previstas para ser desechadas cuando la hoja u hojas se han desgastado, o de forma separable, para permitir la sustitución de la unidad de hoja de una estructura de mango reutilizable. Desafortunadamente, muchos de estos tipos de máquinas de afeitar que son capaces de transportar un líquido a la superficie de la piel presentan varios problemas. Por ejemplo, los elementos internos de las máquinas de afeitar son complicados y tienden a ser prohibitivos en términos de costes desde un punto de vista de fabricación a gran escala. De forma adicional, se experimentan problemas constantes de seguridad y rendimiento debidos al crecimiento microbiano en el depósito por la exposición continua de una parte del líquido restante al aire. Con frecuencia, esta exposición del líquido al aire puede provocar que el líquido atasque los elementos internos de la máquina, dando como resultado un producto de afeitado ineficaz. Un dispositivo de rasurado que suministra líquido según el preámbulo de la reivindicación 1 es conocido por ejemplo de FR 2551 391 A1.

Se sabe que el proceso de rasurado produce determinadas irritaciones e incomodidad en la piel. Por tanto, las ventajas deseables para la piel pueden incluir un efecto balsámico e hidratante. Los efectos balsámicos e hidratantes no se consiguen

de forma típica con una máquina de afeitar, sino con una loción o crema que se aplica a la piel después del afeitado y después de que se haya eliminado el gel de afeitado de la piel. Independientemente de si el proceso de rasurado se realiza mediante un afeitado en húmedo o en seco, existe la necesidad de proporcionar determinadas composiciones de higiene personal para acompañar o facilitar el proceso de rasurado. De forma típica, la composición de higiene personal se vende por separado.

Sumario de la invención

En un aspecto, la invención presenta, en general, un dispositivo de rasurado con dosificación líquida que tiene un mango con un cartucho montado en el mango. El cartucho tiene una protección, una tapa y, al menos, una hoja detrás de la protección y delante de la tapa. Una unidad dosificadora se encuentra dentro del mango. La unidad dosificadora tiene un depósito, una bomba en comunicación líquida con el depósito, y un aplicador en comunicación líquida con la bomba. El aplicador tiene una protección con una pluralidad de nervaduras y una abertura de salida delante de las nervaduras.

Los detalles de una o más realizaciones de la invención se exponen a continuación en la descripción y en los dibujos que la acompañan. Otras características y ventajas de la invención resultarán evidentes a partir de la descripción y los dibujos y a partir de las reivindicaciones.

Breve descripción... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1.

Un dispositivo (1) de rasurado con dosificación líquida que comprende:

un mango (5);

un cartucho (12) montado en el mango, teniendo el cartucho una protección (24), una tapa (26) y, al menos, una hoja (22) detrás de la protección y delante de la tapa, teniendo la hoja un filo (25) de hoja; y

una unidad dosificadora (15) dentro del mango, comprendiendo la unidad dosificadora

un depósito (22),

una bomba (16) en comunicación líquida con el depósito, y

un aplicador (1) en comunicación líquida con la bomba, en el que el aplicador tiene una protección (12) con una pluralidad de nervaduras (122) y una abertura (128) de salida delante de las nervaduras, caracterizado por que la protección del cartucho tiene una pluralidad de salientes (42), que se extienden de modo transversal a la hoja, que están alineados con las nervaduras del aplicador para definir una pluralidad de canales (126) abiertos que se extienden transversalmente con respecto a la hoja.

2.

El dispositivo de rasurado con dosificación líquida de la reivindicación 1 en el que el aplicador tiene al menos un elemento (12,14) de alineación que conecta un elemento (82, 84) de alineación correspondiente en el mango.

3.

El dispositivo de rasurado con dosificación líquida de la reivindicación 1 en el que el aplicador tiene un par de elementos (12, 14) de alineación separados con una tamaño, forma u orientación diferentes.

4.

El dispositivo de rasurado con dosificación líquida de las reivindicaciones 2 o 3 en el que al menos uno de los elementos (12, 14, 82, 84) de alineación es una cavidad.

El dispositivo de rasurado con dosificación líquida de las reivindicaciones 2 o 3 en el que al menos uno de los elementos de alineación es un saliente.

6.

El dispositivo de rasurado con dosificación líquida de las reivindicaciones 1, 2, o 3 en el que el aplicador tiene una dureza en la escala Shore A de 5 a 9.

7.

El dispositivo de rasurado con dosificación líquida según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores en el que la protección tiene una pared (36) trasera interior y un par de paredes (38a, 38b) laterales interiores

que definen una cavidad (14) alargada que se extiende paralela a la hoja.

8.

El dispositivo de rasurado con dosificación líquida de la reivindicación 1 en el que el aplicador está colocado dentro de la cavidad.

9.

El dispositivo de rasurado con dosificación líquida según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores en el que el aplicador tiene un elemento (135) base y la protección se extiende transversalmente desde el elemento base.

El dispositivo de rasurado con dosificación líquida según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores en el que el aplicador limita un ángulo de giro del cartucho con respecto al mango.

11.

El dispositivo de rasurado con dosificación líquida según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores en el que la protección del aplicador conecta, de forma separable, la protección del cartucho.

12.

El dispositivo de rasurado con dosificación líquida según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores en el que el cartucho tiene una pluralidad de salientes que se extienden transversalmente con respecto a la hoja y el cartucho define una cavidad alargada delante de la pluralidad de salientes.