Aplicador monodosis de esmalte para uñas.

A lo largo de la presente memoria se describe el diseño de un aplicador monodósis de esmalte de uñas, el método de aplicación y las ventajas de éste frente a otros productos similares en el estado de la técnica.

El aplicador consiste en un tubo hueco de plástico

(C), en el que se almacena el fluido de la laca de uñas, con un pincel (A) en su extremo superior, que tiene como función la distribución de la pintura a aplicar sobre la superficie de la uña.

El contenido de dicho tubo/cápsula será limitado, ya que se trata de un producto monodósis desechable.

La presente invención incorpora, además, un par de bolas (E) en su interior para evitar el apelmazamiento del esmalte en el tubo de plástico y una tapa (G), con el objetivo de proteger el pincel, previamente citado, de posibles agresiones externas.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201301103.

Solicitante: GONZÁLEZ-GAY DÍAZ DE TERÁN, Elena.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GONZÁLEZ-GAY DÍAZ DE TERÁN,Elena.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO; CUIDADO... > Recipientes o accesorios especialmente adaptados... > A45D40/26 (Instrumentos especialmente concebidos para aplicar una pintura pastosa, p. ej. utilizando un rodillo o una bola)

PDF original: ES-2536660_A1.pdf

 

google+ twitter facebook

Descripción:

Aplicador monodosis de esmalte para uñas.

El objeto de la presente invención recae sobre un aplicador de esmalte de uñas que 5 destaca por su novedosa funcionalidad, ya que facilita el proceso de pintado de uñas, haciendo que no sea necesario detener el proceso para tener que impregnar el pincel con la pintura. Por ello el proceso de pintado de uñas es continuo y se precisa de una sola mano para su realización.

El aplicador posee forma de cápsula, en la que se alberga la laca de uñas y estará elaborado a partir de plásticos, pudiendo también elaborarse en otros materiales sin que ello se aparte de la esencia de la invención.

Por lo descrito anteriormente, el sector de la técnica en el que se encuadra la invención 15 es en el campo del maquillaje y cosmética personal.

En el estado de la técnica se conocen otros dispositivos aplicadores de laca de uñas, pero ninguno de ellos integra el concepto de usar y tirar, a la vez que la utilidad de no tener que estar interrumpiendo el proceso de pintado para impregnar el pincel con la 20 pintura por cada uña que se desee pintar. Por todo ello la presente invención se considera novedosa.

Descripción de la invención 25

La parte fundamental del aplicador es la cápsula monodosis desechable. Esta cápsula contiene un pincel para la aplicación del producto. La salida del producto tendrá lugar al presionar la cápsula, por lo que la cantidad suministrada a cada uña dependerá de la mayor o menor presión ejercida sobre la superficie de la cápsula.

La cápsula contiene unas bolas, mecanismo por el que se logra que la pintura no se apelmace en su interior.

La cápsula contiene una tapa para proteger el pincel de posibles agresiones externas. Tapa que se podrá adherir bien mediante un sistema de roscado o bien mediante otros 35 sistemas, sin que ello se aparte de la esencia de la invención.

El volumen de contenido de la cápsula se estimará en uno adecuado para poder efectuar una manicura y pedicura completas.

Las dimensiones del producto podrán variar sin que ello sea parte de la esencia de la invención.

Ventajas 45

A continuación se citan a modo meramente ilustrativo y no limitativo las ventajas fundamentales que se desprenden de la presente invención con respecto a lo conocido en el estado de la técnica;

- Al no entrar en contacto directo con el exterior se evita que la pintura se seque como ocurre con los pintauñas convencionales, lográndose un mejor acabado de la pintura sobre la uña.

- Al tratarse de cápsulas monodosis la pintura conserva todas sus propiedades en 5 cada aplicación, a diferencia de lo que ocurre con los pintauñas convencionales que, según se incrementa el número de veces en que se emplea, la laca de uñas va proporcionando un peor acabado.

- Es ligero, fácil de transportar y cómodo de aplicar en cualquier ocasión, ya que no se 10 precisa de una sujeción auxiliar del envase que contiene la laca de uñas.

- No se corre el riesgo de que el pincel presente restos de pintura endurecidos desde una aplicación a otra, ya que se estrenaría una nueva cápsula en cada uso.

- Se prevé la existencia y adquisición, por parte de los consumidores, de una amplia gama de colores y tonalidades.

Descripción del diseño 20

Con el fin de facilitar la comprensión de la presente invención se acompaña esta memoria descriptiva con un diseño descrito a continuación:

La Figura 1 muestra la vista ampliada de un corte transversal del objeto de la invención. En esta se definen varias partes: 25

A. Mata de pelo del pincel para extender la laca de uñas

B. Zona de unión entre el envase que contiene la pintura y la tapa

C. Cuerpo de la cápsula

D. Zona a través de la cual se filtra la pintura al exterior para empapar el pincel

E. Bolas desapelmazantes 35

La figura 2 muestra la vista ampliada del corte transversal de la tapa de la cápsula contenedora del esmalte o laca de uñas. En esta se definen varias partes:

F. Zona de unión entre la tapa y la cápsula 40

G. Cuerpo de la tapa

La terminación de la cápsula contenedora de la laca de uñas como de la tapa protectora puede variar en sus formas, materiales, tamaño o volumen sin que ello se aparte de la 45 esencia de la presente invención.

Exposición detallada de un modo de realización

Se partirá de un tubo de plástico hueco con un único orificio en uno de sus extremos. En 50 el extremo que presenta el orificio se colocará el pincel. Entre el tubo y el pincel se ubicará una fina pestaña de plástico que, bajo la presión ejercida por la pintura al presionar el tubo, se desplazará permitiendo el paso de la pintura para impregnar el pincel. El tubo presentará una pequeña superficie roscada para la incorporación de la tapa protectora.


 


Reivindicaciones:

1. Aplicador de esmalte de uñas caracterizado por estar constituido por un tubo de plástico, desechable tras su empleo, que contendrá en su interior el producto a aplicar, un pincel, para la distribución de la pintura sobre superficie de la uña y una tapa con cierre 5 hermético para la protección del pincel de posibles agresiones externas.

2. Aplicador de esmalte de uñas según la reivindicación primera, caracterizado por que en el interior del depósito de esmalte se ubican dos bolas para favorecer la mezcla y homogeneización del producto mediante su agitación. 10

3. Aplicador de esmalte de uñas según la reivindicación primera, caracterizado por que los materiales con los que se realizará el dispositivo de pintado serán, para el tubo hueco y la tapa: plástico y para el pincel aplicador de la pintura sobre la superficie de la uña: pelo sintético. 15

4. Aplicador de esmalte de uñas según la reivindicación primera, caracterizado por que las dimensiones son variables y vendrán determinadas por el volumen de fluido de esmalte que se desee ingresar.