Aplicador de dosis medida con luz para activación del producto.

Un aplicador de dosis medida que comprende:

un recipiente (1) para contener un producto capaz de fluir;

un cierre

(3) que se puede asentar en y desasentar del recipiente;

un cuentagotas (2) que tiene un eje (A) longitudinal central y un volumen (V) útil, en el que el cuentagotas (2) se desliza a lo largo del eje (A) longitudinal central con respecto al cierre (3) cuando el cierre (3) está asentado en o desasentado del recipiente (1),

un pistón (5) que se ajusta dentro del cuentagotas (2), de tal modo que:

el pistón (5) y el cuentagotas (2) se pueden deslizar arriba y abajo uno respecto al otro;

una junta estanca al agua está dispuesta entre una porción del cuentagotas (2) y una porción del pistón (5); y

un primer muelle (4) que se comprime y alarga cuando el pistón (5) y el cuentagotas (2) se deslizan uno respecto al otro, apoyándose la parte inferior del primer muelle (4) contra el cuentagotas (2), mientras que la parte superior del primer muelle (4) se apoya contra el pistón (5) que se apoya contra el cierre (3),

en el que el tamaño del volumen (V) útil puede cambiar, creándose una presión negativa en el cuentagotas (2) a medida que el cierre es desasentado del recipiente (1).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2011/035839.

Solicitante: ELC MANAGEMENT LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 767 FIFTH AVENUE NEW YORK, NY 10153 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: BOUIX, HERVE, F., CORBELLINI,FRANCIS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO... > A61M35/00 (Dispositivos para aplicar agentes, p. ej. remedios, sobre el cuerpo humano (dispositivos para el uso de productos de aseo o cosmética A45D; compresas absorbentes, p. ej. torundas, A61F 13/15))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO; CUIDADO... > Recipientes o accesorios especialmente concebidos... > A45D34/04 (especialmente adaptados para extender un líquido, p. ej. utilizando un rodillo o una bola)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Cierres con dispositivos para llenar y vaciar, o... > B65D47/18 (para verter gota a gota; Cuentagotas)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > RECIPIENTES ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA USOS MEDICOS... > Recipientes especialmente adaptados a fines médicos... > A61J1/05 (para recoger, almacenar o administrar sangre, plasma o fluidos de uso médico)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes rígidos o semirrígidos que tienen cuerpos... > B65D1/08 (adaptadas para verter gota a gota (cuentagotas B65D 47/18))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > RECIPIENTES ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA USOS MEDICOS... > Recipientes especialmente adaptados a fines médicos... > A61J1/22 (con medios para dosificar la cantidad de líquido)

PDF original: ES-2548399_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Aplicador de dosis medida con luz para activación del producto Campo de la invención La presente invención se refiere a aplicadores de productos que irradian una porción de producto a medida que se dispensa desde un aplicador de cuentagotas.

Antecedentes Los aplicadores de cuentagotas son bien conocidos (véanse los documentos GB 2.143.220 y US 4.376.591) . Un tipo común puede ser un tubo cilíndrico alargado, abierto tano en un primer y como en un segundo extremo. El primer extremo está equipado con un bulbo flexible o algún tipo de fuelle. Durante su uso, el segundo extremo se encuentra inmerso en un fluido. Cuando el fuelle se expande, el fluido se introduce en el cilindro alargado a través del segundo extremo. Cuando el fuelle se pliega, el líquido se expulsa del cilindro alargado a través del mismo extremo.

El tratamiento de productos con luz es conocido. Los productos se tratan con luz por varias razones. Por ejemplo, tratar el agua con luz para matar los gérmenes es conocido. También se sabe del uso de luz para curar adhesivos dentales. La luz ha sido utilizada para iniciar reacciones químicas que no pueden ocurrir en ausencia de luz. La luz se ha utilizado un reactivo o catalizador en muchas reacciones químicas y biológicas.

Sumario El objeto de la invención se alcanza al proporcionar un aplicador de dosis medida de acuerdo con la reivindicación 1.

Las realizaciones de la presente invención incluyen un aplicador de cuentagotas con una luz para la activación de un producto. Cuando el aplicador se segura en un depósito, se reduce el interior del cuentagotas. A medida que se extrae el cuentagotas del depósito, el interior del cuentagotas aumenta, creando una aspiración dentro del cuentagotas que introduce el producto en el cuentagotas desde el depósito. También se proporciona una luz que es eficaz para activar el producto. El aplicador se configura para permitir que la luz active el producto en el cuentagotas. Opcionalmente, la luz puede activar también el producto en el depósito. En una realización, la luz se enciende con un botón que es accesible para un usuario, y el mismo botón descarga también el producto del cuentagotas. En otra realización, la luz se puede encender cuando el cuentagotas está fuera del depósito, pero no cuando el cuentagotas está en el depósito.

Descripción de las figuras La Figura 1a es una vista en perspectiva de una realización de un aplicador de dosis medida con luz para la activación de un producto. La Figura 1b es una vista despiezada de una realización de un aplicador de dosis medida con luz para la activación de un producto. Figuras 2a-2d son vistas en sección transversal de una realización de un aplicador de dosis medida con luz para la activación de un producto. Secuencialmente, que representan el uso del aplicador. La Figura 2a muestra un cuentagotas completamente asentado en un recipiente. La Figura 2b muestra el cuentagotas no asentado en el recipiente, pero aun así inmerso en el mismo. La Figura 2c muestra el cuentagotas fuera del recipiente y un botón deprimido parcialmente, lo suficiente como para cerrar un circuito de iluminación. La Figura 2d muestra el cuentagotas fuera del recipiente y el botón deprimido aún más para dispensar producto desde el cuentagotas.

Descripción detallada "Aplicador manual" significa un aplicador que se pretende sujetar con una o más manos y elevarse en el aire, a medida que el aplicador está realizando una o más actividades principales. Las actividades principales incluyen asentar y desasentar un cuentagotas en/de un recipiente, y suministrar producto desde el cuentagotas a una superficie de aplicación. Por lo tanto, "manual" significa más que solo poder agarrar un objeto. Por ejemplo, un "calentador de espacio" no se ajusta a esta definición de manual.

En toda la memoria "comprende" significa que un elemento o grupo de elementos no se limita automáticamente a los elementos enumerados específicamente, y que pueden o no incluir elementos adicionales.

A lo largo de la memoria descriptiva, "proximal" significa más cerca o hacia la parte superior del aplicador de dosis medida, y "distal" significa más lejos o alejado de la parte superior del aplicador de dosis medida.

A lo largo de la memoria descriptiva, se habla de un producto "activado", que es aquél que bajo la luz del aplicador de cuentagotas ha "iniciado" algún cambio en un producto precursor. Véase a continuación, para una definición más detallada de "iniciar".

En algunas realizaciones, un aplicador de dosis medida de la presente invención comprende un recipiente (1) , un cuentagotas (2) , un cierre (3) , un primer muelle (4) , un pistón (5) , una luz (6) de activación, una fuente (7) de alimentación, un pulsador (8) , un interruptor manual de encendido y apagado, y conexiones eléctricas entre la fuente de alimentación, la luz y el interruptor manual de encendido y apagado.

El recipiente El recipiente (1) comprende un depósito (1a) para contener un producto capaz de fluir (no mostrado) . Por ejemplo, el producto capaz de fluir puede ser un producto cosmético, un producto de tratamiento de la piel aplicado tópicamente, un producto capilar, un producto de uñas, un producto dental, un producto para los ojos, o un producto ingerible. Como alternativa, el producto capaz de fluir puede no tener como objetivo para un tratamiento cosmético o de cuidado personal o ingestión. Por ejemplo, el producto capaz de fluir puede ser un adhesivo curable por luz.

El recipiente tiene una abertura (1b) que está circunscrita por una superficie (1c) hermética. La abertura del recipiente permite el acceso al producto capaz de fluir por un cuentagotas (2) . El recipiente coopera con un cierre (3) que se puede asentar en y desasentar del recipiente, durante su uso normal. Por ejemplo, el recipiente puede tener un acabado de cuello roscado, o un acabado de tipo bayoneta o un mecanismo de interferencia que interactúa con características cooperantes en el cierre. Cuando el cierre se asienta sobre el recipiente, el cuentagotas está en el depósito. Cuando se desasienta, el cuentagotas se puede retirar del depósito. En general, el recipiente puede tener cualquier tamaño y forma. Preferentemente, el recipiente es lo suficientemente profundo como para acomodar una longitud máxima del cuentagotas. El recipiente puede ser de cualquier material adecuado para recipientes, teniendo en cuenta el tipo de productos que vayan a contener. Por ejemplo, el recipiente puede comprender vidrio, plástico, metal o papel. Las porciones del recipiente pueden ser rígidas, hasta un grado más o menos, o flexibles, hasta un grado más o menos. Durante su uso normal, el recipiente puede mantener su forma o el recipiente puede plegarse a medida que producto se retira del depósito. El recipiente puede ser transparente, translúcido u opaco. Las cualidades de transparencia, translucidez y opacidad se definen con respecto a longitudes de onda de la luz para un material determinado. Por ejemplo, algún vidrio es transparente a la luz visible, pero opaco a la mayoría de la luz UV. En algunas realizaciones preferidas el recipiente es translúcido u opaco, con el fin de inhibir la entrada de luz ambiente en el producto. El recipiente puede ser claro o tintado. En algunas realizaciones preferidas se tiñe el recipiente. Por ejemplo, el recipiente puede teñirse con un color ámbar, verde o azul. Una vez más, esto puede ser para inhibir la entrada de luz ambiente en el producto.

A diferencia de muchos sistemas de recipiente-aplicador, el recipiente (1) de la presente invención tiene que realizar toda la funcionalidad del aplicador de cuentagotas, en algunas realizaciones. Como se puede observar a continuación, el papel del recipiente es algo más que la contención de un producto.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un aplicador de dosis medida que comprende:

un recipiente (1) para contener un producto capaz de fluir; un cierre (3) que se puede asentar en y desasentar del recipiente; un cuentagotas (2) que tiene un eje (A) longitudinal central y un volumen (V) útil, en el que el cuentagotas (2) se desliza a lo largo del eje (A) longitudinal central con respecto al cierre (3) cuando el cierre (3) está asentado en o desasentado del recipiente (1) , un pistón (5) que se ajusta dentro del cuentagotas (2) , de tal modo que:

el pistón (5) y el cuentagotas (2) se pueden deslizar arriba y abajo uno respecto al otro; una junta estanca al agua está dispuesta entre una porción del cuentagotas (2) y una porción del pistón (5) ; y un primer muelle (4) que se comprime y alarga cuando el pistón (5) y el cuentagotas (2) se deslizan uno respecto al otro, apoyándose la parte inferior del primer muelle (4) contra el cuentagotas (2) , mientras que la parte superior del primer muelle (4) se apoya contra el pistón (5) que se apoya contra el cierre (3) , en el que el tamaño del volumen (V) útil puede cambiar, creándose una presión negativa en el cuentagotas (2) a medida que el cierre es desasentado del recipiente (1) .

2. El aplicador de la reivindicación 1 que comprende además:

un producto capaz de fluir en el recipiente (1) , en el que una porción del producto capaz de fluir se introduce en el volumen (V) útil del cuentagotas (2) como resultado de la presión negativa en el cuentagotas (2) ; y una fuente (6) de luz que es capaz de brillar en la porción de producto capaz de fluir cuando la porción de producto capaz de fluir está en el volumen (V) útil.

3. El aplicador de la reivindicación 1, en el que el tamaño del volumen (V) útil aumenta a medida que el cierre (3) se está desasentando del recipiente (1) , y disminuye a medida que el cierre se está asentando en el recipiente.

4. El aplicador de la reivindicación 1, en el que el tamaño del volumen (V) útil aumenta a medida que el pistón (5) se desliza hacia arriba en relación con el cuentagotas (2) , y disminuye a medida que el pistón se desliza hacia abajo en relación con el cuentagotas.

5. El aplicador de la reivindicación 4 que comprende además:

un producto capaz de fluir en el recipiente (1) , en el que una porción del producto capaz de fluir se introduce en el volumen (V) útil del cuentagotas (2) cuando el pistón (5) se desliza hacia arriba en relación con el cuentagotas, y una dosis del producto capaz de fluir fluye fuera del volumen útil cuando el pistón se desliza hacia abajo en relación con el cuentagotas; y una fuente (6) de luz que es capaz de brillar en la porción de producto capaz de fluir cuando la porción de producto capaz de fluir está en el volumen útil.

6. El aplicador de la reivindicación 5, en el que en el tamaño de la dosis es entre 0, 1 ml y 10 ml.

7. El aplicador de la reivindicación 5, en el que la fuente (6) de luz está alojada en una porción del pistón (5) , y el pistón es transparente o translúcido a una longitud de onda específica de la luz emitida por la fuente de luz.

8. El aplicador de la reivindicación 7 que comprende además:

una fuente (7) de alimentación; un interruptor de encendido y apagado; y conexiones eléctricas entre la fuente (6) de luz, la fuente de alimentación y el interruptor, de tal manera que cuando el interruptor está cerrado, la energía fluye desde la fuente de alimentación hasta la fuente de luz y cuando el interruptor está abierto, la energía no fluye desde la fuente de alimentación hasta la fuente de luz.

9. El aplicador de la reivindicación 8 que comprende además un botón (8) accesible por un usuario, que es capaz de cerrar y abrir el interruptor de encendido y apagado en cooperación con un segundo muelle (9) , y que es capaz de bajar y subir el pistón (5) en relación con el cuentagotas (2) , en cooperación con el primer muelle (4) , en el que el pistón se baja solo después de cerrar el interruptor de encendido y apagado.

10. El aplicador de la reivindicación 8, en el que la fuente (7) de alimentación es una o más baterías alojadas en el pistón (5) , y las baterías son extraíbles o reemplazables.

11. El aplicador de la reivindicación 8, en el que la fuente (6) de luz es uno o más diodos emisores de luz que tienen una longitud de onda máxima y una potencia de salida, en el que al menos el 25% de la potencia de salida de los uno o más diodos emisores de luz se dirige en un cono cuyo eje central coincide con el eje longitudinal del cuentagotas, teniendo el cono un ángulo de vértice de 15º a 90º.

12. El aplicador de la reivindicación 11, en el que el 50% -60% de la potencia de salida se dirige en un cono con un vértice de 15º a 30º, y la longitud de onda máxima de luz es entre 315 nm y 1.400 nm.

13. El aplicador de acuerdo con la reivindicación 2, en el que el producto capaz de fluir es un producto sensible a la luz que se puede activar por una fuente (6) de luz que emite una longitud de onda de luz específica.

14. El aplicador de acuerdo con la reivindicación 13, en el que el producto sensible a la luz comprende una molécula que es susceptible a la fotodescomposición.

15. El aplicador de acuerdo con la reivindicación 14, en el que la molécula es un fotoiniciador.

16. El aplicador de acuerdo con la reivindicación 15, en el que el fotoiniciador es benzoína, peróxidos, un compuesto azo, dióxido de nitrógeno, o combinaciones de los mismos.

17. El aplicador acuerdo con la reivindicación 13, en el que el producto sensible a la luz se activa por la fuente (6) de luz que tiene una longitud de onda máxima entre 100 nm y 390 nm.

18. El aplicador de acuerdo con la reivindicación 17, en el que el producto sensible a la luz se activa por una fuente (6) de luz que tiene una longitud de onda máxima entre 100 nm y 280 nm.

19. El aplicador de acuerdo con la reivindicación 17, en el que el producto sensible a la luz se activa por una fuente 15 (6) de luz que tiene una longitud de onda máxima entre 280 nm y 315 nm.

20. El aplicador de acuerdo con la reivindicación 17, en el que el producto sensible a la luz se activa por una fuente (6) de luz que tiene una longitud de onda máxima entre 315 nm y 390 nm.

21. El aplicador de acuerdo con la reivindicación 19, en el que el producto sensible a la luz se activa por una fuente (6) de luz que tiene una longitud de onda máxima entre 390 nm y 750 nm. 20 22. El aplicador de acuerdo con la reivindicación 19, en el que el producto sensible a la luz se activa por una fuente (6) de luz que tiene una longitud de onda máxima entre 750 nm y 1400 nm.