APLICADOR DE UN SOLO USO PARA PRODUCTOS Y PREPARADOS MEDICINALES.

1.Aplicador de un solo uso para productos y preparados medicinales que se caracteriza esencialmente por estar constituido por tres elementos fundamentales

, determinado uno por una plaquita provista de medios de retención para el segundo componente, formado éste por una masa de algodón hidrófilo que se desarrolla sobre aquéllos, quedando el conjunto, una vez impregnando dicho algodón con la correspondiente sustancia líquida, pastosa o pulverulenta dentro del tercer elemento, definido por una bolsa hermética de la cual se ha extraído el aire antes de efectuar su cierre.
2.Aplicador de un solo uso para productos y preparador medicinales, según la reivindicación anterior, que se caracteriza por el hecho de que la plaquita utilizada es, preferentemente, de material plástico y posee, en uno de sus extremos, una escotadura o corte para la retención de algodón impregnable, siendo la bolsa que ha de contener el citado conjunto también de material plástico y transparente, susceptible de un cierre hermético por soldadura de las partes que lo exijan, a fin de proteger el contenido de la acción ambiente y asegurar la asepsia permanente de este aplicador.
3.Aplicador de un solo uso productos y preparados medicinales.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MORALES CASTILLO,MATEO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 25 de Septiembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Octubre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION... > APARATOS PARA LA APLICACION DE LIQUIDOS U OTROS MATERIALES... > Aparatos en los que un líquido u otro material fluido... > B05C1/06 (por frotamiento, p. ej. con ayuda de cepillos, de tampones)
google+ twitter facebook