APLICADOR DE PRODUCTO LIMPIAJUNTAS PARA PAVIMENTOS.

1. Aplicador (1) de producto limpiajuntas para pavimentos, siendo el producto limpiajuntas un fluido; caracterizado porque comprende un depósito

(2) de almacenamiento del fluido, una válvula (3) de salida del fluido asociada a una punta (4) de contacto, y una lanza (5) alargadora de longitud susceptible de manejo en posición erguida.

2. Aplicador (1) de producto limpiajuntas para pavimentos según reivindicación 1 caracterizado porque el depósito (2) comprende una boca (6) de relleno.

3. Aplicador (1) de producto limpiajuntas para pavimentos según reivindicación 2 caracterizado porque la boca (6) de relleno está dotada de un tapón (7).

4. Aplicador (1) de producto limpiajuntas para pavimentos según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la punta (4) de contacto se encuentra montada de forma intercambiable.

5. Aplicador (1) de producto limpiajuntas para pavimentos según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el depósito (2) comprende visores (8) de nivel.

6. Aplicador (1) de producto limpiajuntas para pavimentos según reivindicación 5 caracterizado porque los visores (8) de nivel comprenden partes transparentes y/o translúcidas del propio depósito (2).

7. Aplicador (1) de producto limpiajuntas para pavimentos según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la punta (4) de contacto comprende una tapa (4a) protectora.

8. Aplicador (1) de producto limpiajuntas para pavimentos según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la punta (4) de contacto comprende un aglomerado (4b) de fibras.

9. Aplicador (1) de producto limpiajuntas para pavimentos según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la válvula (3) comprende un cuerpo tubular (11) comunicado con el depósito (2), un obturador (9) interior y un muelle recuperador (10) del obturador (9).

10. Aplicador (1) de producto limpiajuntas para pavimentos según reivindicación 9 caracterizado porque el obturador (9) comprende un ensanchamiento (9a) de la punta (4) de contacto que asienta en una reducción (14) del cuerpo tubular (11), y unos apoyos del muelle recuperador (10).

11. Aplicador (1) de producto limpiajuntas para pavimentos según reivindicación 10 caracterizado porque los apoyos del muelle recuperador (10) comprenden un vástago (15) concéntrico con dicho muelle recuperador (10), y zonas de contacto (11a, 15a) implementadas en el cuerpo tubular (11) y en el vástago (15).

12. Aplicador (1) de producto limpiajuntas para pavimentos según cualquiera de las reivindicaciones 9 a 11 caracterizado porque la válvula (3) adicionalmente comprende un empapador (12) limitador de salida del fluido limpiajuntas.

13. Aplicador (1) de producto limpiajuntas para pavimentos según reivindicación 12 caracterizado porque el empapador se encuentra interpuesto entre la punta (4) de contacto y el vástago (15).

14. Aplicador (1) de producto limpiajuntas para pavimentos según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la lanza (5) comprende un tubo rígido (20) en cuyo interior se encuentra dispuesto el depósito (2) que adopta forma tubular.

15. Aplicador (1) de producto limpiajuntas para pavimentos según reivindicación 14 caracterizado porque el tubo rígido (20) es opaco mientras que el depósito (2) interior tubular es transparente, encontrándose dispuestos en el tubo rígido unas ventanas (21) para los visores (8).

16. Aplicador (1) de producto limpiajuntas para pavimentos según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la lanza (5) comprende un tubo rígido (20) que además configura el depósito (2).

17. Aplicador (1) de producto limpiajuntas para pavimentos según cualquiera de las reivindicaciones 14 a 16 caracterizado porque el tubo rígido (20) tiene una longitud comprendida entre 1 metro y 1,5 metros.

18. Aplicador (1) de producto limpiajuntas para pavimentos según cualquiera de las reivindicaciones 14 a 17 caracterizado porque el tubo rígido (20) tiene un diámetro comprendido entre 16 y 32 milímetros y un espesor comprendido entre 1,5 milímetros y 3,5 milímetros.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430192.

Solicitante: PANTOJA LUNA, Jose Antonio.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PANTOJA LUNA,Jose Antonio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza... > Instrumentos de limpieza de suelos, alfombras, muebles,... > A47L13/26 (Otros dispositivos de limpieza con disposiciones para suministrar un líquido (estando dichas disposiciones montadas en máquinas para encerar suelos A47L 11/00, en raspadores A47L 13/03, en escobas de flecos A47L 13/22; trapos, almohadillas o artículos análogos que contienen productos de limpieza A47L 13/17, A47L 13/19))
google+ twitter facebook

Descripción:

Aplicador de producto limpiajuntas para pavimentos Objeto de la Invención La presente invención se refiere a aplicador de producto limpiajuntas para pavimentos.

Antecedentes de la invención Es conocido que las juntas de obra de los aplacados de solados de baldosas o alicatados, con el transcurso del uso y del tiempo acaban ennegreciéndose o cogiendo moho, lo cual además de un problema estético puede suponer un problema sanitario.

En la actualidad se conocen fluidos para limpiar estas juntas, normalmente productos corrosivos y que por lo tanto son nocivos para la salud. Estos productos vienen en botes con una boquilla para verter directamente en las juntas en caso de mucha suciedad, dejando actuar al producto y luego aclarando con una fregona. Igualmente en juntas no muy sucias se puede diluir el producto con agua y aplicar con una fregona.

En ambos casos la dosificación resulta deficiente ya que en el primer caso la aplicación resulta en un desborde sobre la propia junta, lo que produce en primer lugar un atacado excesivo que termina por comerse la propia junta, y además un exceso de producto que termina siendo vertido al saneamiento con un impacto innecesario. En el segundo caso la fregona esparce producto por todo el solado, por lo que una fracción muy pequeña es la que actúa con eficacia, e igualmente supone una utilización de un exceso de producto que termina en el saneamiento.

Otro inconveniente del vertido directo sobre las juntas consiste en que para efectuar el mismo con precisión hay que inclinarse y/o agacharse, lo cual es incómodo en el mejor de los casos, o doloroso e incluso contraindicado en el resto de los casos.

En cualquiera de los dos casos, especialmente en el primero, además, existe un riesgo de contacto directo de la piel con el producto, lo que supone un riesgo adicional para la salud por las propiedades de estos fluidos.

Descripción de la invención El aplicador de producto limpiajuntas para pavimentos tiene una configuración que subsana los inconvenientes descritos.

De acuerdo con la invención, el aplicador es utilizable para aplicar productos limpiajuntas en estado fluido, y comprende un depósito de almacenamiento de dicho fluido, una válvula de salida del fluido asociada a una punta de contacto, y una lanza alargadora de longitud susceptible de manejo en posición erguida.

La punta aplicadora se desliza a lo largo de la junta a tratar, de forma que al estar asociada a la válvula de salida de fluido el contacto entre punta y junta produce la salida del fluido y la aplicación directa en la junta, con el efecto adicional de que la propia punta reparte el fluido, y además la mayor o menor presión de contacto entre la punta y la junta produce la apertura de la válvula en la medida proporcional, por lo que se puede regular la cantidad de fluido saliente y adaptarla a la necesidad concreta.

Además, la configuración incluyendo la lanza alargadora permite manejar el aplicador en una posición ergonómica, lo que resulta en unas mejores condiciones de trabajo y por lo tanto en una mayor productividad y sin efectos perjudiciales para la salud de la persona que lo maneja.

Breve Descripción de los Dibujos La figura 1 muestra una vista de la utilización del aplicador de la invención.

Las figura 2 y 3 muestran sendas vistas en sección de dos variantes de realización de la invención.

Descripción de la Forma de Realización Preferida El aplicador (1) de producto limpiajuntas para pavimentos de la invención se utiliza con productos limpiajuntas fluidos. Comprende un depósito (2) de almacenamiento del fluido, una válvula (3) de salida del fluido asociada a una punta (4) de contacto con la junta a limpiar, y una lanza (5) alargadora de longitud susceptible de manejo en posición erguida.

El depósito (2) comprende una boca (6) de relleno, lo que permite su reutilización múltiple. Igualmente se ha previsto que la punta (4) de contacto se encuentre montada de forma intercambiable, lo que permite su sustitución en caso de desgaste. El montaje intercambiable puede realizarse por cualquier medio existente en el estado de la técnica (encajes, roscas, etc) . La boca (6) de relleno preferentemente estará dotada de un tapón (7) para proteger el contenido y evitar

salpicaduras o contactos accidentales con el usuario. Además se ha previsto la posible incorporación de unos visores (8) de nivel del fluido existente en el depósito (2) , para determinar cuándo se debe rellenar o sustituir el mismo, lo que implica que la invención también comprende que el propio depósito (2) sea desmontable intercambiablemente. Dichos visores (8) de nivel comprenden partes transparentes y/o translúcidas del propio depósito (2) .

Por su parte, la punta (4) de contacto comprende una tapa (4a) protectora que evita que se seque o que se evapore el producto. Dicha tapa (4a) se retira durante la utilización, mientras que la punta (4) de contacto propiamente dicha comprende de forma preferente un aglomerado (4b) de fibras, lo que permite su salida por capilaridad de forma controlada.

La válvula (3) comprende un cuerpo tubular (11) , normalmente intercambiable, comunicado con el depósito (2) , un obturador (9) interior y un muelle recuperador (10) del obturador (9) . La asociación de la válvula (3) con la punta (4) hace que la mayor o menor presión efectuada por la punta (4) contra la junta (50) se traslade a la válvula (3) y se produzca su apertura en la misma medida.

En los ejemplos preferentes de realización de la invención mostrados en la figuras, el obturador (9) comprende un ensanchamiento (9a) de la punta (4) de contacto que asienta en una reducción (14) del cuerpo tubular (11) , y unos apoyos del muelle recuperador (10) . Al apretar la punta (4) contra la junta (50) se comprime el muelle (10) y se separa el ensanchamiento (9a) de la reducción (14) , accediendo el fluido a la punta (4) . En estos ejemplos de realización los apoyos del muelle recuperador (10) comprenden un vástago (15) concéntrico con dicho muelle recuperador (10) , y zonas de contacto (11a, 15a) implementadas en el cuerpo tubular (11) y en el vástago (15) . Adicionalmente se ha previsto que la válvula (3) pueda comprender un empapador (12) limitador de salida del fluido limpiajuntas. Dicho empapador (12) , usualmente una porción de esponja o material similar, se encuentra interpuesto entre la punta (4) de contacto y el vástago (15) .

Por último, la lanza (5) mostrada en ejemplo de la figura 2, comprende un tubo rígido (20) en cuyo interior se encuentra dispuesto el depósito (2) que adopta forma tubular, siendo el tubo rígido (20) opaco mientras que el depósito (2) interior tubular es transparente, encontrándose dispuestos en el tubo rígido unas ventanas (21) para los visores (8) , que en este caso consisten en las partes del depósito (2) interior transparente enfrentadas a las ventanas (21) .

Otra posibilidad de realización, mostrada en la figura 3, consiste en que la lanza (5) comprende un tubo rígido (20) que además configura el depósito (2) . En cualquiera de los dos casos, la longitud preferida para la materialización del tubo rígido (20) está comprendida entre 1 metro y 1, 5 metros. Igualmente el diámetro preferido para el tubo rígido está comprendido entre 16 y 32 milímetros, y su espesor comprendido entre 1, 5 milímetros y 3, 5 milímetros.

No obstante lo anterior, y puesto que la descripción realizada corresponde únicamente a formas de realización preferida de la invención, se comprenderá que dentro de su esencialidad podrán introducirse múltiples variaciones de detalle, asimismo protegidas, que podrán afectar a la forma, el tamaño o los materiales de fabricación del conjunto o de sus partes, sin que ello suponga alteración alguna de la invención en su conjunto, delimitada únicamente por las reivindicaciones que se proporcionan en lo que sigue.


 


Reivindicaciones:

1. Aplicador (1) de producto limpiajuntas para pavimentos, siendo el producto limpiajuntas un fluido; caracterizado porque comprende un depósito (2) de almacenamiento del fluido, una válvula (3) de salida del fluido asociada a una punta (4) de contacto, y una lanza (5) alargadora de longitud susceptible de manejo en posición erguida.

2. Aplicador (1) de producto limpiajuntas para pavimentos según reivindicación 1 caracterizado porque el depósito (2) comprende una boca (6) de relleno.

3. Aplicador (1) de producto limpiajuntas para pavimentos según reivindicación 2 caracterizado porque la boca (6) de relleno está dotada de un tapón (7) .

4. Aplicador (1) de producto limpiajuntas para pavimentos según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la punta (4) de contacto se encuentra montada de forma intercambiable.

5. Aplicador (1) de producto limpiajuntas para pavimentos según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el depósito (2) comprende visores (8) de nivel.

6. Aplicador (1) de producto limpiajuntas para pavimentos según reivindicación 5 caracterizado porque los visores (8) de nivel comprenden partes transparentes y/o translúcidas del propio depósito (2) .

7. Aplicador (1) de producto limpiajuntas para pavimentos según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la punta (4) de contacto comprende una tapa (4a) protectora.

8. Aplicador (1) de producto limpiajuntas para pavimentos según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la punta (4) de contacto comprende un aglomerado (4b) de fibras.

9. Aplicador (1) de producto limpiajuntas para pavimentos según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la válvula (3) comprende un cuerpo tubular (11) comunicado con el depósito (2) , un obturador (9) interior y un muelle recuperador (10) del obturador (9) .

10. Aplicador (1) de producto limpiajuntas para pavimentos según reivindicación 9 caracterizado porque el obturador (9) comprende un ensanchamiento (9a) de la punta (4) de contacto que asienta en una reducción (14) del cuerpo tubular (11) , y unos apoyos del muelle recuperador (10) .

11. Aplicador (1) de producto limpiajuntas para pavimentos según reivindicación 10 caracterizado porque los apoyos del muelle recuperador (10) comprenden un vástago (15) concéntrico con dicho muelle recuperador (10) , y zonas de contacto (11a, 15a) implementadas en el cuerpo tubular (11) y en el vástago (15) .

12. Aplicador (1) de producto limpiajuntas para pavimentos según cualquiera de las reivindicaciones 9 a 11 caracterizado porque la válvula (3) adicionalmente comprende un empapador (12) limitador de salida del fluido limpiajuntas.

13. Aplicador (1) de producto limpiajuntas para pavimentos según reivindicación 12 caracterizado porque el empapador se encuentra interpuesto entre la punta (4) de contacto y el vástago (15) .

14. Aplicador (1) de producto limpiajuntas para pavimentos según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la lanza (5) comprende un tubo rígido (20) en cuyo interior se encuentra dispuesto el depósito (2) que adopta forma tubular.

15. Aplicador (1) de producto limpiajuntas para pavimentos según reivindicación 14 caracterizado porque el tubo rígido (20) es opaco mientras que el depósito (2) interior tubular es transparente, encontrándose dispuestos en el tubo rígido unas ventanas (21) para los visores (8) .

16. Aplicador (1) de producto limpiajuntas para pavimentos según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la lanza (5) comprende un tubo rígido (20) que además configura el depósito (2) .

17. Aplicador (1) de producto limpiajuntas para pavimentos según cualquiera de las reivindicaciones 14 a 16 caracterizado porque el tubo rígido (20) tiene una longitud comprendida entre 1 metro y 1, 5 metros.

18. Aplicador (1) de producto limpiajuntas para pavimentos según cualquiera de las reivindicaciones 14 a 17 caracterizado porque el tubo rígido (20) tiene un diámetro comprendido entre 16 y 32 milímetros y un espesor comprendido entre 1, 5 milímetros y 3, 5 milímetros.