APLICADOR DE CADENA LIQUIDA.

1. Aplicador de "cadena líquida", que consiste en aplicar el producto popularmente llamado "cadena líquida" de una manera automática cuando lo necesite el conductor pulsando un interruptor que accione el mecanismo de aplicación durante el tiempo que el conductor lo crea necesario, de la siguiente manera:
Cuando lo crea oportuno el conductor y por medio de un interruptor

(c) acciona una bomba eléctrica (M) que recoge el líquido llamado "cadena líquida" de un depósito (a) y por medio de unas tuberías se lleva hasta una zona próxima a las ruedas (f) a las que se pretenda dotar del sistema de aplicación mecánica del producto. En el extremo de la tubería y para la correcta aplicación del producto se colocará una boquilla difusora (d) dotada de un émbolo con un muelle. Con la presión que nos proporciona la bomba eléctrica el líquido vence la acción del muelle y sale por la boquilla que dirige el líquido hacia la rueda durante el tiempo que lo crea conveniente el conductor; después la presión del muelle hace que el émbolo cierre el orificio de la boquilla lo que evita que esta se obstruya.
2. El mismo mecanismo del párrafo anterior pero dotado de un interruptor con temporizador para mayor comodidad del conductor.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CHASCO ARRONIZ,IIGO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ÁLAVA.

Inventor/es: CHASCO ARRONIZ,IIGO.

Fecha de Solicitud: 1 de Febrero de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Agosto de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > NEUMATICOS PARA VEHICULOS (fabricación, reparación... > B60C19/00 (Otras estructuras o elementos del neumático)
google+ twitter facebookPin it
APLICADOR DE CADENA LIQUIDA.