APLICADOR CORPORAL.

1. Aplicador corporal, caracterizado por estar constituido a partir de una tira de material flexible

, hipoalergénico y enrollable, cuya longitud es de alrededor de 100 cm., y cuya anchura es de unos 3 ó 4 cm., y que presenta un asa en cada extremo, y porque la tira presenta una forma ondulada provista de una pluralidad de estrías en toda su extensión.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430951.

Solicitante: DÍAZ-ORDÓÑEZ GONZÁLEZ, Manuel Alejandro.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: DÍAZ-ORDÓÑEZ GONZÁLEZ,Manuel Alejandro.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión... > Instrumentos de lavado o de limpieza para el cuerpo... > A47K7/03 (conteniendo jabón u otros productos de limpieza, p. ej. impregnados)
google+ twitter facebookPin it
APLICADOR CORPORAL.

Fragmento de la descripción:

Aplicador corporal

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención, tal como se indica en el título, se refiere a un utensilio que actúa como aplicador de cremas solares, hidratantes, con prescripción médica, o cualquier otro tipo de crema o sustancia que se desee aplicar en zonas de difícil acceso del cuerpo como puede ser la espalda.

El objeto de esta invención es aportar una solución hasta ahora desconocida para varios inconvenientes que se comentarán más adelante, principalmente, se pretende lograr un resultado final que permita una aplicación cómoda y adecuada de cualquier tipo de crema en la espalda u otra zona de difícil acceso sin la ayuda de terceras personas gracias a un objeto fácil de usar, de transportar y de guardar.

El dispositivo en cuestión aporta esenciales características de novedad y notables ventajas con respecto a los medios conocidos y utilizados para los mismos fines en el estado actual de la técnica.

En la actualidad, resulta común y muy recomendable la utilización de cremas de protección para la piel, como por ejemplo las cremas solares, que son filtros que permiten exponer la piel al sol de manera que ésta pueda broncearse adecuadamente y al mismo tiempo quede más protegida de las quemaduras, de los eritemas, del envejecimiento o del desarrollo de melanomas. Sin embargo, existen zonas del cuerpo de difícil acceso como la espalda, en las que la aplicación de una determinada crema puede resultar difícil o imposible sin la ayuda de terceros. En el estado de la técnica se conocen algunos utensilios para realizar esta tarea aunque resultan ineficaces e insuficientes para resolver los inconvenientes debido a sus características limitadas. Así, se conocen dispositivos rígidos, incómodos de transportar y de guardar por su gran tamaño, u otros con superficies lisas o sin asas que resultan difíciles de manipular o que no aplican las cremas de forma uniforme ni apropiada. Otros dispositivos son complejos y de un elevado coste, limitando considerablemente la viabilidad comercial del producto.

El utensilio que la invención propone resuelve de forma plenamente satisfactoria la problemática anteriormente expuesta, aportando una serie de ventajosas y novedosas características, y sin que ello suponga merma alguna de sus prestaciones en otros aspectos.

La invención propuesta pretende aportar una solución económica, ecológica, práctica, sencilla y de fácil utilización, cuyo efecto sería una aplicación cómoda y uniforme de sustancias dermatológicas en zonas corporales de difícil acceso, a la vez que se dispone de un útil enrollable y fácil de guardar y de transportar.

La presente invención tiene su campo de aplicación en el sector de utensilios manuales, y más específicamente en el de los aplicadores de cremas.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En el estado de la técnica encontramos algunos documentos relacionados con la invención en cuestión, aunque ninguno de ellos aporta las mismas características ventajosas ni resuelve eficazmente los inconvenientes existentes.

Así, en el documento ES 1 008 043 encontramos un dispositivo aplicador de cremas cutáneas, caracterizado por hallarse constituido por una pieza que presenta uno de sus extremos en forma discoidal, provisto de cara inferior en el fondo del hueco en la que es de ver un espejo, mientras que emergiendo de la parte inferior existe una esponja, prolongándose dicha zona en un tramo rectangular alargado, que presenta en su parte interna inferior un

saliente provisto de hendidura central transversal, en la que se introduce un cilindro que se conforma en la parte baja de una pieza similar a la anterior en el hecho de hallarse constituida por un tramo rectangular alargado que se remata superiormente en una cazoleta discoidal, hueca y carente de su base superior, en la que aparece un regruesamiento periférico.

En este documento, la presencia de espejos, cazoletas y esponjas aporta mayor peso e incomodidad al dispositivo, dificultando su uso y su transporte.

Por otro lado, en el documento ES 1 070 689 se aporta un aplicador corporal de geles, cremas y similares, que comprende un recipiente contenedor del producto a aplicar dotado de medios de dosificación, caracterizado por el hecho de que los medios de dosificación comprenden un rodillo aplicador desplazable que está ubicado en una abertura practicada en el recipiente siendo el desplazamiento del rodillo aplicador, tal que, en una condición de reposo el rodillo aplicador bloquea la salida del producto interior, mientras que en una condición desplazable del rodillo aplicador con respecto a la abertura permite la salida del producto; y en el que el recipiente comprende un mango.

En este documento encontramos un dispositivo rígido provisto de un recipiente contenedor, lo que resulta incómodo de guardar y de transportar, y su utilización carece de sencillez y practicidad.

A su vez, en el documento ES 1 074 336 se reivindica un útil para aplicarse crema o productos similares en zonas inaccesibles, que se caracteriza porque comprende un tubo contenedor del producto a aplicar, que presenta una configuración arqueada, con forma de "J, provisto en su extremo inferior de un aplicador, mientras que en el extremos opuesto presenta un acoplamiento, roscado o a presión, para un mango que se extiende una longitud equivalente o superior a la del propio tubo.

Este documento, al igual que los anteriores, dispone de un recipiente contenedor que limita las posibilidades de utilización de productos que ya se encuentran en el mercado, hace de la invención un producto más complejo y caro, y no resuelve con eficacia los inconvenientes que se plantean.

Así vemos, que hasta ahora no se conocía un aplicador que por sus novedosas características resuelva los inconvenientes mencionados anteriormente tanto en cuanto a los documentos citados como a otras invenciones o útiles tradicionales que encontramos en el estado de la técnica.

Tomando en consideración los casos mencionados y analizados los argumentos conjugados, con la invención que se propone en este documento se da lugar a un resultado final en el que se aportan aspectos diferenciadores significativos frente al estado de la técnica actual, y donde se aportan una serie de avances en los elementos ya conocidos con sus ventajas correspondientes.

En particular:

- Se logra una aplicación eficaz y uniforme de cremas o geles en zonas de difícil acceso.

- No se requiere la ayuda de terceras personas.

- Al ser enrollable, resulta fácil de guardar y de transportar.

- No está provisto de elementos rígidos que dificulten su manipulación.

- Es utilizable para cualquier tipo de crema o gel que se encuentre en el mercado al no estar limitado por un recipiente propio.

Es un producto sencillo y muy económico para los potenciales compradores así como con muy bajos costes de producción para el fabricante.

Su reducido volumen aporta practicidad en el uso cotidiano.

Sus asas permiten un mejor agarre del dispositivo.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

Así, la presente invención está constituida a partir de los siguientes elementos:

Una tira de material flexible, hipoalergénico y enrollable, cuya longitud es de alrededor de 100cm., y cuya anchura es de unos 3 o 4 cm., y que presenta una asa en cada extremo. La tira presenta una forma ondulada provista de una pluralidad de estrías en toda su extensión, 10 facilitando así la aplicación uniforme de la crema.

Su utilización es muy sencilla, ya que se colocaría en la tira la crema a aplicar, y con una mano en cada asa se realizarían los movimientos apropiados para un reparto uniforme de dicha crema.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para...

 


Reivindicaciones:

1. Aplicador corporal, caracterizado por estar constituido a partir de una tira de material flexible, hipoalergénico y enrollable, cuya longitud es de alrededor de 100 cm., y cuya anchura es de unos 3 ó 4 cm., y que presenta un asa en cada extremo, y porque la tira presenta una forma ondulada provista de una pluralidad de estrías en toda su extensión.