Aplicador cóncavo semi-rígido de líquidos encapsulados.

Un aplicador manual de líquidos encapsulados para su distribución uniforme en superficies, incluyendo el aplicador un lado superior

(1), una cápsula (10) de un líquido, un disector (12) perforado uniformemente, y un lado de trabajo (3), en el que: dicho lado superior (1) incluye una membrana impermeable (13); dicha cápsula (10) está colocada entre dicha membrana impermeable (13) y dicho disector (12); dicho lado de trabajo (3) incluye un absorbedor y cubre el exterior de dicho disector (12); dicho lado superior (1), el disector (12), y el lado de trabajo (3) están fijados juntos a lo largo del borde de dicho aplicador; y por lo cual, una compresión manual del aplicador provoca que dicha cápsula (10) se abra y libere dicho líquido, que fluye a través de dicho disector (12) y empapa uniformemente el lado de trabajo (3); en el que dicho disector (12) es cóncavo semi-rígido y contiene dicha cápsula (10).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2013/000943.

Solicitante: Tereschouk, Misha.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Brand 4 65929 Frankfurt ALEMANIA.

Inventor/es: TERESCHOUK,MISHA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO; CUIDADO... > Recipientes o accesorios especialmente concebidos... > A45D34/04 (especialmente adaptados para extender un líquido, p. ej. utilizando un rodillo o una bola)

PDF original: ES-2540603_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Aplicador cóncavo semi-rígido de líquidos encapsulados.
Ilustración 2 de Aplicador cóncavo semi-rígido de líquidos encapsulados.
Ilustración 3 de Aplicador cóncavo semi-rígido de líquidos encapsulados.
Ilustración 4 de Aplicador cóncavo semi-rígido de líquidos encapsulados.
Ilustración 5 de Aplicador cóncavo semi-rígido de líquidos encapsulados.
Aplicador cóncavo semi-rígido de líquidos encapsulados.

Fragmento de la descripción:

Aplicador cóncavo semi-rígido de líquidos encapsulados Antecedentes de la invención 1. Campo de la invención La invención se refiere a productos cosméticos, de cuidado personal, y farmacéuticos y, más particularmente, a aplicadores manuales de líquidos encapsulados para fines cosméticos, higiénicos, o médicos.

2. Descripción de la técnica anterior Las patentes US7419321 y EP1679096 (Tereschouk) describen un aplicador manual de líquidos encapsulados que incluye un absorbedor, un disector que puede drenarse, y un lado posterior con un duplicado central que sirve como una agarradera que se sueldan juntos a lo largo del borde del aplicador. Una cápsula (preferentemente, presurizada) de un líquido se fija elásticamente entre el lado posterior flexible plano y el disector. Se ha encontrado que esta solución tiene las siguientes limitaciones:

Después de una ruptura de la cápsula, el aplicador colapsa (el aplanado del aplicador es obligatorio para llevar la agarradera en la posición vertical de trabajo) , lo cual provoca su deformación y pérdida de estabilidad (el absorbedor se vuelve flácido y plegado; la agarradera elevada se encuentra floja y poco controlable) y dificulta su uso;

El aplicador hecho de materiales flexibles es inestable y a menudo se dobla, en particular en superficies curvadas; el borde doblado hacia abajo puede arañar la piel;

La costura de soldadura del aplicador a menudo se filtra en los engrosamientos laterales posteriores (en dobleces del lado posterior plano y en los puntos de soldadura de la agarradera) ;

Las cápsulas presurizadas no permiten una suficiente vida útil, ocupan mucho espacio de almacenamiento, y pueden romperse espontáneamente mientras que las cápsulas sin presurizar son difíciles de romper en la mano;

El peso de las cápsulas se extiende sobre pocas elevaciones centrales (protuberancias) del disector plano, lo que resulta en un estiramiento desigual de la parte inferior de la cápsula y su tendencia a la ruptura espontánea.

Aunque Tereschouk identificó el problema de la deformación del aplicador en uso e indicó que eso podía resolverse al hacer el disector plano o el lado posterior, o ambos, más rígidos, no se identificaron los demás problemas mencionados anteriormente.

En consecuencia, un objeto de esta invención fue crear un aplicador de líquidos encapsulados que no se pueda colapsar, filtrar, o arañar, y que tenga una vida útil suficiente y dimensiones más pequeñas para el mismo volumen líquido. Otro objeto fue encontrar una solución que pudiera hacer al aplicador más rígido (sin doblarse) y funcionar en superficies curvadas.

Sumario de la invención La invención es un aplicador manual de líquidos encapsulados para su distribución uniforme en superficies que incluye un lado superior (una membrana impermeable) , una cápsula de un líquido, un disector perforado uniformemente, y un lado de trabajo (un absorbedor) . El lado superior, el disector, y el lado de trabajo se fijan (sueldan) juntos a lo largo del borde del aplicador. Una ligera compresión manual del aplicador provoca que la cápsula se abra y libere el líquido que fluye a través de las perforaciones del disector y empapa uniformemente el absorbedor.

Para cumplir con los objetivos de un aplicador que no se colapse y pierda estabilidad después que se haya abierto y aplanado la cápsula, y que no se deforme, doble, filtre, o arañe, el disector de esta invención es cóncavo semi-rígido y está provisto de un espacio seguro y que coincide esencialmente para contener toda la cápsula. El disector protege la cápsula contra una ruptura espontánea durante el manejo, almacenamiento, y transporte. La forma semiesférica del disector determina la forma semi-esférica del lado de trabajo del aplicador compuesto de un absorbedor suave y asegura un deslizamiento suave sobre y una aplicación uniforme del líquido en una variedad de superficies, particularmente curvadas.

El lado superior plano puede incluir membranas adyacentes planas: una membrana semi-rígida fuera de la membrana impermeable, y una membrana externa fuera de la membrana semi-rígida. El lado superior se extiende sin doblarse sobre el disector, el cual contiene toda la cápsula. Esto asegura un espesor uniforme y resistencia de sellado de la costura del aplicador.

La membrana semi-rígida contribuye a la estabilidad del aplicador creado principalmente por el disector semi-rígido, y se proporciona con una estructura y soporte estables para el mango del aplicador. La membrana semi-rígida incluye una porción semi-circular recortada a través de la formación de un mango que se eleva como una palanca alrededor de una articulación en la base del mango durante una presión manual en la cápsula a través de la porción fija de la membrana semi-rígida. Para un mejor equilibrio, la articulación de preferencia se ubica en el diámetro del aplicador. El mango puede incluir refuerzos para su mayor estabilidad durante una aplicación. La membrana semirígida y el mango con refuerzos pueden producirse por moldeado termoplástico o termoformado. La membrana semirígida puede incluir una abertura en su porción fija sobre la cápsula para que el dedo del usuario presione directamente sobre la cápsula y facilite su apertura.

La membrana externa sirve principalmente para fines estéticos, higiénicos, y de impresión.

En una realización preferida, el disector perforado uniformemente también incluye elevaciones distribuidas uniformemente en el interior (un disector que puede drenarse) . Un espacio de drenado sin obstruir se crea entre las elevaciones para que el líquido liberado alcance libremente las perforaciones. El disector puede producirse por termoformado o moldeado. En otra realización, la membrana impermeable y la cápsula se fijan juntas de modo permanente o tienen una pared común, a modo que la cápsula se inmovilice en la cavidad del disector sin tocar las perforaciones. Esto hace obvia la necesidad para las elevaciones del disector como una medida de evitar la obstrucción de las perforaciones por una cápsula abierta.

Una cápsula de un líquido se encuentra totalmente contenida en el interior del disector cóncavo y encerrada en la parte superior por el lado superior plano. Para facilitar un rompimiento de la cápsula después de una compresión manual del aplicador a través del lado superior, para asegurar la estabilidad de la formulación y vida útil suficiente, para ahorrar en el espacio de empacado, la cápsula se forma como un blíster superficial de alta barrera, fácilmente desprendible. El blíster puede incluir una ayuda para su apertura en un sitio predeterminado. El blíster puede componerse de dos cubiertas opuestas o de una cubierta inferior y una tapa plana.

El lado superior, el disector, y el lado de trabajo pueden soldarse juntos a lo largo del borde del aplicador que resulta en una costura redondeada que sigue esencialmente la curvatura esférica del disector. Además de su espesor uniforme y resistencia de sellado, tal costura tiene un borde que no araña superficies.

Breve descripción de las figuras

La figura 1A es una vista en perspectiva frontal del aplicador de esta invención en posición de almacenamiento.

La figura 1B es una vista en perspectiva frontal del aplicador de esta invención en posición de trabajo.

La figura 1C es una vista en perspectiva frontal del aplicador en posición de almacenamiento que muestra un mango con refuerzos.

La figura 1D es una vista en perspectiva frontal del aplicador en posición de trabajo que muestra un mango con refuerzos.

La figura 2A es una vista en sección transversal frontal del aplicador en posición de almacenamiento tomada a lo largo de la línea 2A, 2C -2A, 2C en la figura 1A.

... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un aplicador manual de líquidos encapsulados para su distribución uniforme en superficies, incluyendo el aplicador un lado superior (1) , una cápsula (10) de un líquido, un disector (12) perforado uniformemente, y un lado de trabajo (3) , en el que: dicho lado superior (1) incluye una membrana impermeable (13) ; dicha cápsula (10) está colocada entre dicha membrana impermeable (13) y dicho disector (12) ; dicho lado de trabajo (3) incluye un absorbedor y cubre el exterior de dicho disector (12) ; dicho lado superior (1) , el disector (12) , y el lado de trabajo (3) están fijados juntos a lo largo del borde de dicho aplicador; y por lo cual, una compresión manual del aplicador provoca que dicha cápsula (10) se abra y libere dicho líquido, que fluye a través de dicho disector (12) y empapa uniformemente el lado de trabajo (3) ; en el que dicho disector (12) es cóncavo semi-rígido y contiene dicha cápsula (10) .

2. El aplicador de la reivindicación 1, en el que dicho lado superior (1) incluye una membrana semi-rígida (5) externa de dicha membrana impermeable (13) .

3. El aplicador de la reivindicación 1, en el que dicho lado superior (1) es plano y no plegado.

4. El aplicador de la reivindicación 1, en el que dicho disector (12) tiene elevaciones (14) en su interior que geométricamente coinciden con dicha cápsula (10) y crean un espacio de drenaje sin obstruir para dicho líquido liberado.

5. El aplicador de la reivindicación 1, en el que dicha membrana impermeable (13) y dicha cápsula (10) están fijadas juntas de manera permanente.

6. El aplicador de la reivindicación 1, en el que dicha membrana impermeable (13) y dicha cápsula (10) tienen una pared común.

7. El aplicador de la reivindicación 1, en el que dicha cápsula (10) es un blíster.

8. El aplicador de la reivindicación 1, en el que dicha cápsula (10) es de alta barrera.

9. El aplicador de la reivindicación 1, en el que dicha cápsula (10) es fácilmente desprendible.

10. El aplicador de la reivindicación 1, en el que dicha cápsula (10) incluye una ayuda para su apertura en una posición predeterminada.

11. El aplicador de la reivindicación 1, en el que dicho lado superior (1) , el disector (12) , y el lado de trabajo (3) están soldados juntos a lo largo del borde de dicho aplicador, resultando en una costura redondeada que sigue esencialmente la curvatura esférica de dicho disector (12) .

12. El aplicador de la reivindicación 2, en el que dicho lado superior (1) incluye una membrana externa (6) fuera de dicha membrana semi-rígida (5) .

13. El aplicador de la reivindicación 2, en el que dicha membrana semi-rígida (5) tiene una abertura (8) sobre dicha cápsula (10) .

14. El aplicador de la reivindicación 2, en el que dicha membrana semi-rígida (5) tiene un mango pasante (7) .

15. El aplicador de la reivindicación 4, en el que dicho disector (12) es producido mediante termoformado o moldeado.

16. El aplicador de la reivindicación 7, en el que dicho blíster está compuesto de dos cubiertas opuestas o de una cubierta inferior y una tapa plana.

17. El aplicador de la reivindicación 14, que incluye una articulación (9) en la base de dicho mango (7) .

18. El aplicador de la reivindicación 14, en el que dicho mango (7) incluye unos refuerzos.

19. El aplicador de la reivindicación 17, en el que dicha articulación (9) está situada en el diámetro de dicho aplicador.

20. El aplicador de la reivindicación 18, en el que dicha membrana semi-rígida (5) es producida mediante termoformado o moldeado.