Aplicador para una composición para el tratamiento del cabello.

Un aplicador (1) para aplicar una composición para el tratamiento del cabello en el cabello, en el que dicho aplicador

(1) comprende

una placa (10) y un depósito (20), en el que dicha placa (10) y depósito (20) están unidos de forma móvil por una conexión (30), de modo que el aplicador (1) puede alternar entre un estado cerrado y un estado abierto, y

en el que dicha placa (10) tiene una superficie externa (102) y una superficie interna (101), y dicha superficie interna (101) comprende al menos un medio de orientación de cabello que se extiende más allá de dicha superficie interna (101) hacia dicho depósito (20), y

en el que dicho depósito (20) comprende un borde (222) y

en el que dicho aplicador (1) además comprende un medio dosificador (3) de fluido, en el que dicho medio dosificador de fluido comprende una primera capa dosificadora (50) colocada en dicho borde (222) de dicho depósito (20) y una segunda capa dosificadora (60) de fluido colocada en dicha superficie interna (101) de dicha placa (10),

de modo que, cuando dicho aplicador (1) está en dicho estado cerrado, dicha primera capa dosificadora (50) y dicha segunda capa dosificadora (60) están sustancialmente yuxtapuestas para proporcionar dicho medio dosificador de fluido.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08157845.

Solicitante: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: ONE PROCTER & GAMBLE PLAZA CINCINNATI, OH 45202 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: SMITH, PAUL, JAMES, LUND, MARK THOMAS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO; CUIDADO... > Dispositivos del cabello o del cuero cabelludo; Dispositivos... > A45D19/02 (Instrumentos manuales, p. ej. pulverizadores manuales)

PDF original: ES-2541131_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Aplicador para una composición para el tratamiento del cabello Campo de la invención La presente invención se refiere a un aplicador que permite obtener una aplicación precisa, no pringosa y uniforme de una composición cosmética en fibras, preferiblemente en fibras queratinosas. El aplicador, que comprende un medio de orientación de cabello y un medio dosificador de fluido, está previsto especialmente para la obtención de efectos en el cabello con una composición para el tratamiento del cabello.

Antecedentes de la invención La aplicación de composiciones para el tratamiento del cabello en cabellos diferentes permite al usuario conseguir una apariencia distinta a una aplicación en toda la cabeza. Las composiciones para el tratamiento del cabello para obtener efectos en el cabello incluyen composiciones para la aplicación de reflejos, composiciones de tinte, composiciones para la permanente, composiciones para el peinado y mezclas de las mismas.

Los efectos en el cabello, tales como los que se obtienen mediante composiciones para la aplicación de reflejos y composiciones de tinte, deben ser aplicados justamente en la ubicación deseada. Por ejemplo, si se aplica una cantidad demasiado abundante de composición para la aplicación de reflejos en la raíz, es posible que la misma se transmita a los cabellos adyacentes no seleccionados. Esto puede alterar el resultado final general y puede afectar totalmente el diseño que el usuario ha intentado crear. Si se aplica una cantidad excesiva de producto en la raíz, el efecto de color no será consistente a lo largo de la longitud del cabello, produciendo un efecto visual no deseado. En cambio, si se aplica una cantidad insuficiente de composición en el cabello, es posible que no se obtenga un efecto uniforme en el cabello, produciendo un resultado final visualmente inaceptable. Por lo tanto, es importante aplicar una cantidad consistente de producto de forma uniforme a lo largo de los cabellos a tratar.

Un método conocido para obtener efectos en el cabello, tales como aplicación de reflejos, es el sistema de caperuza y ganchos. Una caperuza dotada de orificios se coloca sobre la cabeza y se tira de los cabellos hacia fuera con un gancho. El sistema de caperuza y ganchos, que no es preciso en absoluto, presenta varios inconvenientes, incluyendo la selección aleatoria de los cabellos a través de los orificios de la caperuza y la probabilidad de aplicar la composición para la aplicación de reflejos solamente en una parte de los cabellos seleccionados y no en la parte de la raíz.

Se han diseñado varios aplicadores para la aplicación de una composición para el tratamiento del cabello en mechones de cabellos independientes como alternativa al sistema de caperuza y ganchos. Estos aplicadores pueden dividirse en dos tipos generales. Un tipo comprende aplicadores basados en peines y/o cepillos. El otro grupo comprende aplicadores que tienen dos partes articuladas que son móviles entre sí. Se han descrito numerosos intentos en este último grupo. En US-3.030.968 se refiere a un aplicador para material de tratamiento líquido que se carga por inmersión. Este aplicador comprende un elemento cóncavo y un elemento de guía para el cabello montados en los extremos de las patas de un muelle resiliente en forma de U. El muelle permite su compresión manual y permite que el elemento de guía para el cabello encaje en el elemento cóncavo. En US

6.062.231 describe un dispositivo para aplicar un producto para el cabello en el cabello. Este dispositivo comprende dos partes articuladas; el medio de aplicación que se carga por inmersión y el elemento de retención para mantener el cabello en el medio del aplicador mientras se usa el dispositivo. En US-2003/0024544 se muestra otro intento, donde se describe un dispositivo dotado de una cavidad para el producto para el cabello y un elemento de retención que es deformable elásticamente. El elemento de retención puede comprender material poroso o fibroso y la cavidad está dotada al menos de una entalla para mantener los cabellos en posición durante la aplicación de la composición para el tratamiento del cabello. No obstante, el uso de dichos elementos presenta varios inconvenientes, en particular, la deposición de la composición no es uniforme en todos los cabellos y/o la misma puede recubrir excesivamente el cabello o no recubrir en absoluto algunos cabellos. Además, la composición también puede separarse del aplicador, provocando suciedad.

De forma general, se admite que la autoaplicación de una composición para conseguir efectos en el cabello es difícil en sí misma, de forma específica en el caso de composiciones para la aplicación de reflejos y de tinte. Para conseguir los resultados finales esperados, es necesario concebir un aplicador que pueda facilitar la autoaplicación de una composición para el tratamiento del cabello que aborde varias cuestiones técnicas y, en particular, el aplicador debe aplicar la composición de forma uniforme a mechones separados de cabellos. La uniformidad es muy importante cuando la composición es una composición de aplicación de reflejos o de tinte. El efecto permanente que se consigue con estas composiciones no es inmediatamente visible después de la aplicación y, si el resultado no es atractivo, no es posible invertirlo fácilmente. De este modo, un aplicador debería asegurar la obtención de un recubrimiento homogéneo a lo largo de la longitud y la anchura del mechón de cabello, así como de las superficies delantera y trasera.

Además, dichos aplicadores deberían aplicar una cantidad de composición para el tratamiento del cabello que es suficiente para recubrir la totalidad de los cabellos y, de este modo, obtener un efecto en el cabello sin que se

transmita a cabellos adyacentes o al cuero cabelludo y a la piel. Por otro lado, el aplicador no debería aplicar y luego retirar la composición para el tratamiento del cabello mientras el usuario mueve el aplicador a lo largo del mechón de cabello. La aplicación con este aplicador también debería producirse de una manera ordenada y limpia, sin que la composición para el tratamiento del cabello se salga del aplicador de tratamiento para el cabello. El aplicador también debería permitir el movimiento del cabello a través del aplicador sin dificultar su trayectoria, lo que provocaría atrapamientos, enredos y una posible incomodidad al usuario.

Por último, dicho aplicador para composiciones para el tratamiento del cabello debería ser fácil de usar; debería ser indudablemente barato y fácil de producir y no debería requerir una experiencia y entrenamiento especiales en lo que respecta a la cantidad y la ubicación de la carga de composición para el tratamiento del cabello. De forma ideal, el consumidor debería ser capaz de cargar y usar el aplicador siguiendo simplemente unas pocas instrucciones suministradas por el fabricante.

Por lo tanto, en la técnica todavía no se ha conseguido obtener un aplicador de tratamiento para el cabello capaz de superar el problema técnico definido anteriormente.

Se ha descubierto que un aplicador como el definido en la reivindicación 1 permite mejorar significativamente la aplicación de una composición para el tratamiento del cabello para obtener efectos en el cabello.

Sumario de la invención Según la invención, se proporciona un aplicador (1) para aplicar una composición para el tratamiento del cabello en el cabello, comprendiendo dicho aplicador (1) una placa (10) y un depósito (20) ; en el que dicha placa (10) y dicho depósito (20) están unidos de forma móvil por una conexión (30) , de modo que el aplicador (1) puede alternar entre un estado cerrado y un estado abierto, y en el que dicha placa (10) tiene una superficie externa (102) y una superficie interna (101)... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un aplicador (1) para aplicar una composición para el tratamiento del cabello en el cabello, en el que 5 dicho aplicador (1) comprende una placa (10) y un depósito (20) , en el que dicha placa (10) y depósito (20) están unidos de forma móvil por una conexión (30) , de modo que el aplicador (1) puede alternar entre un estado cerrado y un estado abierto, y en el que dicha placa (10) tiene una superficie externa (102) y una superficie interna (101) , y dicha superficie interna (101) comprende al menos un medio de orientación de cabello que se extiende más allá de dicha superficie interna (101) hacia dicho depósito (20) , y en el que dicho depósito (20) comprende un borde (222) y en el que dicho aplicador (1) además comprende un medio dosificador (3) de fluido, en el que dicho medio dosificador de fluido comprende una primera capa dosificadora (50) colocada en dicho borde (222) de dicho depósito (20) y una segunda capa dosificadora (60) de fluido colocada en dicha superficie interna (101) de dicha placa (10) , de modo que, cuando dicho aplicador (1) está en dicho estado cerrado, dicha primera capa dosificadora (50) y dicha segunda capa dosificadora (60) están sustancialmente yuxtapuestas para proporcionar dicho medio dosificador de fluido. 25

2. El aplicador (1) según la reivindicación 1, en el que dicho medio de orientación de cabello es impermeable a los fluidos.

3. El aplicador (1) según la reivindicación 1, en el que dicho medio de orientación de cabello comprende una primera aleta (70) y una segunda aleta (71) .

4. El aplicador (1) según la reivindicación 1, en el que dicho medio de orientación de cabello se selecciona a partir de poliolefinas, elastómeros termoplásticos y mezclas de los mismos.

5. El aplicador (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicha primera capa dosificadora (50) es sustancialmente una imagen simétrica de dicha segunda capa dosificadora (60) de fluido.

6. El aplicador (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicho medio dosificador de fluido se selecciona a partir de materiales no tejidos, espumas y combinaciones de los mismos.

7. El aplicador (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicha primera capa dosificadora (50) y dicha segunda capa dosificadora (60) están colocadas adyacentes a dicha conexión (30) .

8. El aplicador (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicha primera capa dosificadora (50) y dicha segunda capa dosificadora (60) son discontinuas independientemente.

9. Un método para aplicar una composición para el tratamiento del cabello con dicho aplicador (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores en un cabello, en el que dicho método comprende aplicar una composición para el tratamiento del cabello en dicho aplicador (1) en dicho estado abierto, seleccionar un mechón de cabellos, disponer dichos cabellos en dicho aplicador (1) y disponer dicho aplicador (1) en dicha posición cerrada y deslizarlo a continuación a lo largo de la longitud de dicho cabello.

10. Un kit de componentes que comprende un aplicador (1) según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8; y una 55 o más composiciones para el tratamiento del cabello envasadas individualmente e instrucciones de uso.

11. El kit de componentes según la reivindicación 10, en el que dichas una o más composiciones para el tratamiento del cabello tienen una reología de aproximadamente 10 Pa a aproximadamente 160 Pa, más preferiblemente de aproximadamente 12 Pa a aproximadamente 120 Pa, con máxima preferencia de 15 Pa a 80 Pa a 1 s-1 .

12. El kit de componentes según cualquiera de las reivindicaciones 10 a 11, en el que dichas una o más composiciones para el tratamiento del cabello es una composición para la aplicación de reflejos.

13. El kit de componentes según cualquiera de las reivindicaciones 10 a 12, en el que dichas una o más

composiciones para el tratamiento del cabello envasadas individualmente comprenden una primera composición para el tratamiento del cabello envasada individualmente y una segunda composición para el tratamiento del cabello envasada individualmente; y en el que dicha primera composición para el tratamiento del cabello 17

envasada individualmente comprende del 3% al 12% de peróxido de hidrógeno en peso de dicha primera composición para el tratamiento del cabello envasada individualmente y dicha segunda composición para el tratamiento del cabello envasada individualmente tiene forma de un activador en polvo o pasta y dicha segunda composición para el tratamiento del cabello envasada individualmente comprende del 10% al 60% de sal de persulfato seleccionada a partir de persulfato sódico, persulfato potásico, persulfato amónico o mezclas de las mismas, en peso de dicha segunda composición para el tratamiento del cabello envasada individualmente.

14. El kit de componentes según cualquiera de las reivindicaciones 10 a 13, en el que una composición para el tratamiento del cabello envasada individualmente adicional está presente en el kit; y en el que la composición para el tratamiento del cabello envasada individualmente adicional es un champú, acondicionador o producto de estilizado.

15. Uso de una o más composiciones para el tratamiento del cabello o combinaciones de las mismas con un aplicador (1) según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8 para proporcionar efectos en el cabello.