APLICADOR BIPOLAR DE RADIOFRECUENCIA O ALTA FRECUENCIA PARA TERAPIAS DE LOS TEJIDOS DE LA PIEL.

1. Aplicador de alta frecuencia para terapias de los tejidos de la piel, del tipo los que se conectan a un generador de alta frecuencia, y que disponen de una carcasa

(1) para su agarre y manejo y unos electrodos para la aplicación de un campo electromagnético sobre la zona a tratar; caracterizado porque los electrodos activos (2, 2') y los electrodos de retorno (3, 3') presentan una configuración sensiblemente esférica y se encuentran asociados a la carcasa y dispuestos coplanariamente, comprendiendo el aplicador uno o más electrodos activos (2, 2') y uno o más electrodos de retorno (3, 3'), manteniéndose los electrodos de retorno (3, 3') a la misma distancia respecto a los correspondientes electrodos activos (2, 2').
2. Aplicador, según la reivindicación 1, caracterizado porque los electrodos activos (2, 2') y los electrodos de retorno (3, 3') presentan un núcleo (9) metálico, y exteriormente una doble protección aislante compuesta por una capa interior (91) de plasma cerámica y una capa exterior (92) de poliamida, plástico o teflón.
3. Aplicador, según la reivindicación 1, caracterizado porque los electrodos de retorno (3, 3') se encuentran fijados a una placa (4) formando un conjunto recambiable.
4. Aplicador, según la reivindicación 1, caracterizado porque los electrodos activos (2, 2') se encuentran fijados a un elemento vibratorio (5) alojado en el interior de la carcasa (1).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LOPEZ LLURDA,JOSE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: LOPEZ LLURDA,JOSE.

Fecha de Solicitud: 2 de Agosto de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 14 de Febrero de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > ELECTROTERAPIA; MAGNETOTERAPIA; RADIOTERAPIA; TERAPIA... > Radioterapia (dispositivos o aparatos aplicables... > A61N5/02 (utilizando microondas (A61N 5/01 tiene prioridad))
google+ twitter facebookPin it
APLICADOR BIPOLAR DE RADIOFRECUENCIA O ALTA FRECUENCIA PARA TERAPIAS DE LOS TEJIDOS DE LA PIEL.