Aplicador para aplicar una composición sobre las pestañas.

Aplicador (5) para aplicar un producto sobre las fibras queratínicas, en particular las pestañas y/o las cejas, que comprende:

- una varilla

(4),

- un vástago (10) que se extiende según un eje longitudinal (Y),

- elementos de aplicación (12) sujetos al vástago (10), donde el extremo distal del aplicador está definido por el vástago o por al menos un elemento de aplicación,

- donde los elementos de aplicación (12) definen una superficie envolvente (E), donde el aplicador se caracteriza por el hecho de que:

- la sección transversal del aplicador delimitada por la superficie envolvente (E) crece y decrece en dirección hacia el extremo distal (21) del vástago (10) siguiendo al menos dos ejes (X1, X2) perpendiculares entre ellos, y define una punta (30) de radio rmax máximo y estrictamente el más grande para toda la superficie envolvente (E), donde la punta (30) está alejada del extremo distal de la superficie envolvente una distancia (j) medida a lo largo del eje longitudinal inferior o igual a 1,5 rmax,

- el ángulo (α) formado por las inclinaciones (40,41) de la superficie envolvente (E) en al menos una sección longitudinal a ambas partes de la punta (30), superior a 120°,

donde el vástago es helicoidal o los elementos de aplicación están moldeados con el vástago y se extienden en varias direcciones alrededor del vástago y tienen una altura variable.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08153974.

Solicitante: L'OREAL.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 14, RUE ROYALE 75008 PARIS FRANCIA.

Inventor/es: GUERET, JEAN-LOUIS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CEPILLERIA > CEPILLOS O PINCELES (mangos que no forman parte del... > Disposición de las cerdas en la montura > A46B9/02 (Posición o disposición de las cerdas con relación a la superficie de la montura, p. ej. inclinadas, en hileras, en grupos)

PDF original: ES-2544651_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Aplicador para aplicar una composición sobre las pestañas

La presente invención se refiere a la aplicación de un producto de maquillaje y/o de cuidado sobre las fibras 5 queratínicas tales como las pestañas y/o las cejas.

La invención se refiere de forma más particular a los aplicadores que comprenden un vástago y elementos de aplicación sujetos al vástago, donde dichos aplicadores se denominan cepillos o peines.

Los cepillos de utilización más habitual para la aplicación de máscara sobre las pestañas poseen una superficie envolvente de forma por lo general alargada y pretenden maquillar el máximo número de pestañas a la vez.

El acceso a las pestañas situadas en el extremo del ojo resulta relativamente difícil con estos cepillos, al igual que el maquillaje de las pestañas inferiores, por lo general más cortas. 15

La solicitud de patente europea EP 1 649 777 divulga cepillos relativamente cortos cuyas cerdas definen una superficie envolvente bicónica.

El ángulo definido por las inclinaciones de la superficie envolvente en ambas partes de la arista de la punta es relativamente agudo, inferior a 120°. 20

Tales cepillos están destinados más particularmente a maquillar mechones de pestañas o cejas, donde el aplicador se utiliza con la varilla orientada en paralelo a la franja de las pestañas.

La patente US 5 357 987 divulga un cepillo que tiene dos porciones de secciones transversales distintas, cuyas 25 superficies envolventes correspondientes se ensamblan formando un punto de desenganche. Una de las porciones está destinada de forma más particular a exagerar las pestañas y la otra a peinarlas. La porción destinada al peinado de las pestañas define una superficie envolvente descentrada y de sección transversal constante que se prolonga hasta una distancia considerable del extremo distal del aplicador.

La patente US 5 876 138 divulga un cepillo con una sección transversal que pasa por un mínimo y por un máximo, donde este último está relativamente alejado del extremo distal del aplicador.

La patente francesa FR 2 715 038 y la EP 0 663 161 divulgan cepillos cuya superficie envolvente es bicónica y cuenta con una o varias caras planas. 35

JP 2002-172 019 divulga un cepillo de sección constante, que comprende un vástago helicoidal cuyo extremo está provisto de una boquilla flexible cuyo diámetro es inferior al del cepillo.

EP 1459 647 divulga cepillos que comprenden cerdas deformadas. 40

FR 2 906 116 y US 2008/0060669 divulgan aplicadores flexibles.

DE 202 13 851 divulga un cepillo para máscara que comprende cerdas cada vez más largas a medida que se acercan al extremo libre del cepillo. 45

US 2004/018 037 divulga un aplicador flexible que no presenta sección transversal creciente sino decreciente según dos ejes perpendiculares.

La patente US 5 853 011 describe un cepillo que comprende muescas que se extienden a partir de un plano 50 mediano. La sección transversal del cepillo es la misma a ambas partes de dichas muescas.

La solicitud GB 2 170 996 describe un cepillo que comprende una sucesión de hendiduras. La sección transversal pasa por un máximo casi a la mitad longitudinal de la superficie envolvente.

FR 2 906 115 divulga un aplicador esférico.

La solicitud FR 2 506 581 describe un aplicador que comprende un vástago con varias ramificaciones flexibles, el cual queda sujeto entre una varilla y un órgano de regulación que se puede deslizar dentro de la varilla. El órgano de regulación incluye en su extremo una cabeza que se apoya contra el vástago y que dificulta el uso del aplicador de 60 cualquier otro modo que no sea con la varilla orientada de forma casi tangente a la franja de las pestañas.

Existe una necesidad de facilitar la operación de maquillaje y permitir un maquillaje relativamente libre aportando, en caso necesario, efectos diferentes.

La invención tiene como objeto, según uno de sus aspectos entre otros, un aplicador para aplicar un producto sobre las fibras queratínicas, particularmente las pestañas y/o las cejas, que comprende:

- una varilla,

- un vástago que se extiende a lo largo de un eje longitudinal que puede ser rectilíneo o curvilíneo, - elementos de aplicación sujetos al vástago, donde el extremo distal del aplicador está definido por el vástago o por al 5 menos un elemento de aplicación.

Según este aspecto de la invención:

- la sección transversal del aplicador delimitada por la superficie envolvente crece y luego decrece hacia el extremo 10 distal del vástago según al menos dos ejes X1 y X2, perpendiculares entre ellos, y define una punta de radio rmax máximo y estrictamente el más grande para toda la superficie envolvente, donde dicha punta está alejada del extremo distal de la superficie envolvente a una distancia preferiblemente inferior o igual a 1, 5 rmax, preferiblemente 1, 25 rmax,

- el ángulo formado por las inclinaciones de la superficie envolvente en al menos una sección longitudinal a ambos 15 lados de la punta es superior a 120°, preferentemente 130°, y más preferentemente 135°.

El vástago es helicoidal o los elementos de aplicación están moldeados con el vástago y se extienden en varias direcciones alrededor del vástago con una altura variable.

Por "longitud total qmax" se entiende la longitud total de la superficie envolvente definida por los elementos de aplicación, medida a lo largo del eje longitudinal del vástago. En el caso de un cepillo, por ejemplo, puede tratarse de la longitud del vástago que lleva las cerdas.

El extremo distal del aplicador corresponde al punto más extremo de este último, a su extremo libre. El punto más 25 extremo del aplicador se puede definir mediante un elemento de aplicación o por el vástago del aplicador.

El ángulo es el ángulo formado por las inclinaciones de la superficie envolvente a ambas partes de la punta. Estas inclinaciones pueden ser rectas que preferiblemente envuelven la superficie envolvente a ambas partes de la punta. Pueden ser tangentes a una porción de la superficie envolvente adyacente a la punta, donde dicha porción se 30 extiende, por ejemplo, una longitud igual a 1 mm medida a lo largo del eje longitudinal del vástago. Las inclinaciones pueden también ser rectas que pasan por la punta e interseccionan la superficie envolvente a una distancia de la punta igual a 1 mm medida a lo largo del eje longitudinal del vástago.

Dicho aplicador permite actuar sobre las pestañas o las cejas con múltiples orientaciones de la varilla en relación 35 a la franja de las pestañas, gracias a la forma de la superficie envolvente, la cual puede definir en ciertos ejemplos de ejecución de la invención, y al menos parcialmente, una esfera o una forma similar, con, por ejemplo, una longitud qmax de la superficie envolvente medida a lo largo del eje longitudinal inferior o igual a dos veces el máximo diámetro dmax de la sección transversal de la superficie envolvente, preferiblemente con qmax 1, 5 dmax, por ejemplo 0, 75 dmax qmax 1, 5 dmax. 40

Las orientaciones múltiples pueden por ejemplo comprender las orientaciones a 180° de separación, incluso más, por ejemplo a más de 300° de separación. En el caso de un aplicador que tiene un vástago helicoidal, el peinado de las pestañas puede efectuarse, por ejemplo, perpendicularmente a las espiras o en alineación con éstas.

El usuario podrá elegir fácilmente la orientación y/o los gestos que más convengan según el maquillaje deseado.

En su caso, el usuario podrá maquillarse girando el aplicador sobre él mismo mientras lo desplaza en contacto con las pestañas, como si éste... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aplicador (5) para aplicar un producto sobre las fibras queratínicas, en particular las pestañas y/o las cejas, que comprende:

- una varilla (4) ,

- un vástago (10) que se extiende según un eje longitudinal (Y) ,

- elementos de aplicación (12) sujetos al vástago (10) , donde el extremo distal del aplicador está definido por el vástago 10 o por al menos un elemento de aplicación,

- donde los elementos de aplicación (12) definen una superficie envolvente (E) , donde el aplicador se caracteriza por el hecho de que:

- la sección transversal del aplicador delimitada por la superficie envolvente (E) crece y decrece en dirección hacia el extremo distal (21) del vástago (10) siguiendo al menos dos ejes (X1, X2) perpendiculares entre ellos, y define una punta (30) de radio rmax máximo y estrictamente el más grande para toda la superficie envolvente (E) , donde la punta (30) está alejada del extremo distal de la superficie envolvente una distancia (j) medida a lo largo del eje longitudinal inferior o igual a 1, 5 rmax, 20

- el ángulo () formado por las inclinaciones (40, 41) de la superficie envolvente (E) en al menos una sección longitudinal a ambas partes de la punta (30) , superior a 120°,

donde el vástago es helicoidal o los elementos de aplicación están moldeados con el vástago y se extienden en varias 25 direcciones alrededor del vástago y tienen una altura variable.

2. Aplicador según la reivindicación 1, donde la superficie envolvente presenta una protuberancia (22) de forma casi esférica, adyacente al extremo distal del aplicador, donde dicha protuberancia define la punta (30) .

3. Aplicador según la reivindicación 1 o 2, donde la superficie envolvente tiene un factor de forma (rmin /rmax) superior a 0, 7, al menos en el plano transversal con relación a la punta (30) .

4. Aplicador según la reivindicación 1 o 3, con una distancia j 1, 2 rmax.

5. Aplicador según la reivindicación 1, donde rmax es superior o igual a 2, 5 mm.

6. Aplicador según la reivindicación 1, donde la superficie envolvente presenta una porción distal con una esfericidad de al menos 20 % aproximadamente, en particular a una distancia de por lo menos 2 mm a lo largo del eje longitudinal.

7. Aplicador según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, donde la superficie envolvente presenta una porción (22) de sección transversal variable y una porción de sección transversal constante (20) , donde la porción de sección transversal variable es de longitud inferior a la de la porción de sección transversal constante.

8. Aplicador según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, donde el vástago comprende una primera porción 45 (60) que no lleva ningún elemento de aplicación, aparente, que se extiende entre una segunda porción del vástago que lleva los elementos de aplicación y una varilla (4) a la cual se conecta el vástago, donde la longitud (11) de la primera porción (60) es superior o igual a 5 mm.

9. Aplicador según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, donde la punta (30) está a una distancia (rmax) de 50 entre 2, 5 y 7, 5 mm del eje (Y) del vástago (10) .

10. Aplicador según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el cual la proporción R1 = dmax /dâme es superior o igual a 2, 5, donde dâme corresponde al diámetro en el que se inscribe la sección transversal del vástago.

11. Aplicador según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el cual la proporción R2 = dmax /dtige es superior o igual a 2, 5, donde dtige corresponde al diámetro máximo de la varilla.

12. Aplicador según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el cual los elementos de aplicación se moldean en un mismo material que el vástago. 60

13. Aplicador según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, en el cual los elementos de aplicación y el vástago se moldean en materias diferentes.

14. Dispositivo de envasado y de aplicación para aplicar una composición sobre las fibras queratínicas, que comprende: 65

- un recipiente que contiene la composición que se ha de aplicar sobre las fibras queratínicas,

- un órgano de escurrido,

- un aplicador según cualquiera de las reivindicaciones precedentes. 5

15. Dispositivo según la reivindicación precedente, en el cual la proporción R3 = dmax /précipient es superior o igual a 3, donde précipient corresponde a la distancia entre una punta del recipiente en ausencia de aplicador y la superficie interior del fondo del recipiente.