Dispositivo para la aplicación a la piel.

Dispositivo para aplicar a la piel o los labios, dicho dispositivo comprende:

• un cuerpo

(2, 2a, 2b) hecho de material termoplástico que está abierto en al menos un extremo;

• una pared metálica (4) formada mediante la deformación plástica de metal en lámina, en particular mediante estampado, este metal en lámina está incrustado en el cuerpo en el extremo abierto, y define una superficie de contacto (5) con la piel o los labios, y

• un refrigerante (R) que es adecuado para entrar en contacto térmico con la pared metálica (4); caracterizado por el hecho de que dicho material termoplástico cubre tanto el interior como el exterior de una parte de la pared metálica, y entra en contacto con la misma.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2010/054832.

Solicitante: L'OREAL.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 14, RUE ROYALE 75008 PARIS FRANCIA.

Inventor/es: GUERET, JEAN-LOUIS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO; CUIDADO... > A45D44/00 (Otros artículos de maquillaje o de tocador, p. ej. para salones de peluquería)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Cosméticos o preparaciones similares para el aseo > A61K8/02 (caracterizadas por una forma física especial)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > USO ESPECIFICO DE COSMETICOS O DE PREPARACIONES SIMILARES... > Preparaciones para el cuidado de la piel > A61Q19/08 (Preparaciones antienvejecimiento)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO; CUIDADO... > A45D34/00 (Recipientes o accesorios especialmente concebidos para el empleo de productos de tocador o de perfumería líquidos, p. ej. perfumes)

PDF original: ES-2542602_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Dispositivo para la aplicación a la piel

La presente invención se refiere a dispositivos para ejecutar una acción en la piel o los labios, y más 5 particularmente a dispositivos para crear una sensación fría.

La solicitud estadounidense nº 2003/0100936 A1 describe un dispositivo que incluye un rodillo para el enfriamiento de la piel.

Las publicaciones estadounidenses nº 4 745 909, 3 752 155, US 2006/0058714 y US 5 217 395 divulgan otros dispositivos que permiten crear una sensación fría en la piel.

La patente europea EP 1 797 847 y US 2007/186951 divulgan varios dispositivos que incluyen una pared metálica que define, al menos en parte, una cavidad llena de un refrigerante que está refrigerado antes del uso. 15

Existe una necesidad de mejorar tales dispositivos aún más.

En particular, es deseable beneficiarse de un dispositivo que sea capaz de almacenar una cantidad suficiente de frío, que sea cómodo en el uso, y que sea fácil de transportar, cuando proceda. 20

Primeras formas de realización ejemplares de la invención proporcionan un dispositivo para la aplicación a la piel, dicho dispositivo comprende:

· un cuerpo hecho de material termoplástico que está abierto en al menos un extremo; 25

· una pared metálica formada mediante la deformación plástica de metal en lámina, en particular mediante estampado, este metal en lámina está incrustado en el cuerpo en el extremo abierto, y define una superficie de contacto con la piel; y · un refrigerante apropiado para entrar en contacto térmico con la pared metálica.

El cuerpo hecho de material termoplástico puede definir una superficie de agarre para la sujeción del dispositivo mientras dicho dispositivo está siendo usado, el cuerpo define dicha superficie de agarre al menos en parte, por ejemplo la parte mayor del mismo, o incluso toda dicha superficie. El uso de un material termoplástico permite proporcionar aislamiento térmico entre el refrigerante y los dedos del usuario que sujeta el dispositivo.

Además, el uso de una pared metálica producida a partir de metal en lámina para definir la superficie de contacto con la piel reduce los costes de fabricación, mientras que permite obtener una construcción fiable y que proporciona alto rendimiento, térmicamente hablando.

Debería entenderse que el término "incrustado" significa que el material termoplástico cubre tanto el interior 40 como el exterior de una parte de la pared metálica, y entra en contacto con la misma.

Debería entenderse que el término "deformación plástica" significa la aplicación de deformación caliente o fría mediante estampado o mediante algunos otros medios, en particular mediante forjado, gofrado, presión, extracción, o extrusión. 45

La pared metálica puede estar hecha de metal en lámina plana de grosor constante. La operación de estampado puede cambiar el grosor del metal en lámina. El grosor de la pared metálica dentro del dispositivo se encuentra en el rango de 0, 1 milímetros (mm) a 3 mm, por ejemplo, o mejor en el rango de 0, 2 mm a 2 mm.

La pared se puede lustrar o barnizar, comprender una película protectora, o puede ser anodizada. La pared metálica puede presentar corchetes, esferas, u ondulaciones que pueden ser opcionalmente concéntricas. La pared puede ser convexa o cóncava. La pared puede estar cubierta de una capa fina que propicia el deslizamiento, por ejemplo partículas o una película de politetrafluoroetileno (PTFE) .

El cuerpo hecho de material termoplástico se puede moldear sobre la pared metálica, el material termoplástico cubre así el interior y el exterior de la pared metálica a su alrededor.

La pared metálica puede presentar varias formas, por ejemplo con forma de plato o de anillo cóncavo hacia el refrigerante. La pared metálica puede así tener una superficie para el contacto con la piel con forma generalmente 60 de cúpula, pero son posibles otras formas. La pared metálica puede tener opcionalmente una forma circularmente simétrica. La pared metálica puede tener igualmente bien una forma tubular y puede ser giratoria con respecto a una parte del mango. La dimensión axial de la pared metálica, medida a lo largo del eje longitudinal del dispositivo, es inferior a o igual a 30 mm, por ejemplo. La altura de la pared metálica que se extiende más allá del cuerpo hecho de material termoplástico puede encontrarse esencialmente en el rango de 0 a 20 mm. 65

La superficie lateral del dispositivo no necesita estar definida por la pared metálica. Por consiguiente, el usuario no puede agarrar el dispositivo normalmente mientras pone en contacto los dedos con la pared metálica.

La pared metálica puede comprender una parte periférica en relieve, por ejemplo un borde dirigido radialmente hacia afuera y que permite mejorar el anclaje en el material termoplástico. La parte en relieve puede ser 5 continua angularmente y puede extenderse sobre una revolución completa.

La superficie exterior de la pared metálica prevista para entrar en contacto con la piel o los labios puede presentar varias formas cuando se observan de frente a lo largo del eje longitudinal del dispositivo, por ejemplo un perfil circular u oval. 10

En el lado remoto a la superficie de contacto, el dispositivo puede comprender una pared inferior que se define mediante un elemento de cierre independiente, por ejemplo fijado en el cuerpo hecho de material termoplástico mediante cierre hermético. El elemento de cierre puede ponerse en su posición después de que el dispositivo haya sido llenado de refrigerante. 15

El cuerpo donde está incrustada la pared metálica puede definir, al menos en parte, un depósito que contiene una composición por aplicar.

En formas de realización ejemplares de la invención, el cuerpo hecho de material termoplástico define, al 20 menos en parte, tanto un primer depósito que contiene el refrigerante que no se aplica durante el uso, como un segundo depósito que no comunica con el primer depósito y que contiene la composición por aplicar.

El dispositivo puede estar provisto de una fuente de vibración que se puede fijar de manera desmontable opcionalmente en el dispositivo. 25

Como se ha mencionado anteriormente, el cuerpo hecho de material termoplástico puede definir toda o parte de la superficie de agarre para la sujeción del dispositivo durante el uso. El cuerpo puede comprender una pared lateral que presenta un receso, por ejemplo al menos esencialmente a medio camino de su altura, que lo hace más fácil de sujetar. 30

El dispositivo puede utilizarse para tratar el cuerpo del usuario, o el cuero cabelludo del usuario. El dispositivo puede comprender pezones sobre la superficie de contacto, en particular para tratar el cuerpo. El dispositivo puede comprender dientes cubiertos o no cubiertos por un terciopelo, en particular para tratar el cuero cabelludo. El terciopelo puede permitir retener la composición sin afectar a la sensación de frío. 35

Otras formas de realización ejemplares de la invención también proporcionan un método de tratamiento cosmético, donde un dispositivo anteriormente mencionado se pone en contacto con la piel o los labios después de ser pre-enfriado, por ejemplo siendo almacenado en un frigorífico o un congelador. Cuando proceda, el enfriamiento puede ocurrir en el congelador mientras el dispositivo está colocado del revés, de modo que el refrigerante se 40 congela hasta obtener hielo en contacto con la pared metálica.

Mediante un dispositivo de la invención, se puede aplicar frío continuamente o en alternancia, siendo la piel o los labios recalentados periódicamente, por ejemplo durante uno o varios minutos. El dispositivo... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo para aplicar a la piel o los labios, dicho dispositivo comprende:

· un cuerpo (2, 2a, 2b) hecho de material termoplástico que está abierto en al menos un extremo; 5

· una pared metálica (4) formada mediante la deformación plástica de metal en lámina, en particular mediante estampado, este metal en lámina está incrustado en el cuerpo en el extremo abierto, y define una superficie de contacto (5) con la piel o los labios, y · un refrigerante (R) que es adecuado para entrar en contacto térmico con la pared metálica (4) ; caracterizado por el hecho de que dicho material termoplástico cubre tanto el interior como el exterior de una parte de la pared 10 metálica, y entra en contacto con la misma.

2. Dispositivo según la reivindicación 1, el grosor de la pared (4) se encuentra el rango de 0, 1 mm a 3 mm.

3. Dispositivo según la reivindicación 1 o reivindicación 2, el cuerpo (2) es moldeado sobre la pared metálica. 15

4. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, la pared metálica (4) tiene forma de plato cóncavo hacia el refrigerante (R) .

5. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, la pared metálica (4) comprende un borde 20 periférico (10) .

6. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, la superficie de contacto (5) presenta un perfil circular u oval cuando se observa desde el frente a lo largo del eje longitudinal (X) del dispositivo.

7. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende, en el lado remoto de la superficie de contacto (5) , un elemento de cierre independiente (7) .

8. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, el cuerpo (2) define, al menos en parte, un depósito (115) que contiene una composición (P) para la aplicación. 30

9. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, el cuerpo (2) define la mayor parte de la superficie de agarre para la sujeción del dispositivo mientras dicho dispositivo está siendo usado.

10. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, el cuerpo define, al menos en parte, un depósito (3) 35 que contiene el refrigerante (R) .

11. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, la superficie del dispositivo que es agarrada mientras el dispositivo está siendo usado es definida, al menos en parte, por una pared doble (28a, 28b) .

12. Dispositivo según la reivindicación 11, la pared doble (28a, 28b) es moldeada íntegramente con el cuerpo (2) .

13. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende una fuente de vibración (200) .

14. Equipo que comprende: 45

· un dispositivo (10) tal y como se define en cualquier reivindicación precedente; y · una composición (P) para su aplicación a la piel o los labios.

15. Método de tratamiento cosmético no terapéutico para tratar piel humana o labios, usando un dispositivo tal y 50 como se define en cualquiera de las reivindicaciones 1 a 13, donde la superficie de contacto (5) de dicho dispositivo se aplica a la piel o los labios después de ser enfriada.