APLICACION DE UNA VALVULA PRINCIPAL EN UN CIRCUITO DE SERVO AYUDA PARA EL CONTROL DEL EMBRAGUE DE UN VEHICULO.

1. Aplicación de una válvula de seguridad en un circuito de servo ayuda para el control del embrague de un vehículo, a utilizar por personas impedidas de la pierna izquierda, que se caracteriza por constituirse fundamentalmente en base de dos piezas cilíndricas de idénticas dimensiones, instaladas preferentemente en la maneta de accionamiento de la palanca del cambio de marchas, de las cuales una permanece fija, que designamos con la letra A, en tanto que la otra, designada B, cuenta con facultad de giro sobre la primera y ello mediante la utilización de un eje común, consistiendo la esencialidad de la función asignada a dichas piezas valvulares en haberse previsto para la pieza A tres taladros longitudinales paralelos al eje y equidistantes de este, que comunican respectivamente con los dispositivos V

(admisión), P (pulmón o máster) y S (atmósfera), yendo la pieza B provista de dos taladros superficiales rasgados en arco para la comunicación entre V y P o P con S, habiéndose realizado, además en la pieza A uno o más taladros (a', a''...) de menor diámetro que el orificio de P y comunicados con este mismo taladro.
2. Aplicación de una válvula principal, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque las referidas piezas valvulares A y B se sitúan superpuestas en permanente contacto por la acción de un muelle de presión que obliga a que entre sus caras adyacentes no exista ningún tipo de holguera.
3. Aplicación de una válvula principal, según las reivindicaciones 1 y 2, que se caracteriza porque, permaneciendo fija la pieza A, según se ha indicado en la reivindicación 1, la pieza B gira sobre ella con las siguientes posiciones:
I. P y V se comunican entre sí quedando S libre sin comunicación con los demás orificios;
II. con un giro de 45 grados, P, V y S quedan libres sin comunicación mutua;
III. si proseguimos el giro, P y S empiezan a comunicarse entre sí por medio de los taladros (a', a''...) quedando V libre sin comunicación, y
. IV. efectuando un giro de 90 grados desde la posición original P y S se comunican plenamente mientras V permanece libre.
.4 Aplicación de una válvula principal, según las reivindicaciones 1 a 3, que se caracteriza porque el circuito en que se instala consta también, como elementos necesarios, con un servo o pulmón, un calderín o depósito de reserva vacío y una válvula unidireccional, además de los diferentes conductos o manguitos de comunicación.
5. Aplicación de una válvula principal, según las reivindicaciones 1 a 4, que se caracteriza porque en la posición I los dispositivos P y V, comunicados entre sí, permiten que se haga el vacío en el servo por admisión, a la vez que éste tira del embrague desembragando el vehículo, que quedará en dicha posición siempre que no se inicie ningún movimiento en la pieza B de la válvula y la mezcla combustible-aire del carburador no puede retroceder al circuito por impedirlo la válvula unidireccional.
6. Aplicación de una válvula principal, según las reivindicaciones 1 a 5, que se caracteriza porque si se gira la pieza B hasta la posición III el aire del pulmón comienza a salir por el taladro (a'), produciéndose progresivamente el embragado del vehículo que, en ese momento, debido a que V está cerrado, la admisión no puede seguir tomando el aire del circuito quedando éste independizado.
7. Aplicación de una válvula principal, según las reivindicaciones 1 a 6, que se caracteriza porque desde la indicada posición III contamos con tres opciones de maniobra:
1) retornar a la posición II, con los que el embrague del vehículo quedaría en el punto que se eligiese (medio embrague);
2). dejarlo en la posición III para que el embragado del vehículo se haga lentamente, y
3. girar hasta la posición IV, con una salida rápida del aire contenido en P al estar comunicados P y S y hecho el embragado rápido del vehículo.
8. Aplicación de una válvula principal, según las reivindicaciones 1 a 7, que se caracteriza porque en la posición IV queda todo el conjunto en reposo y el circuito completamente independiente hasta que sea retornada la válvula que propugnamos a la posición I.
9. Aplicación de una válvula principal en un circuito de servo ayuda para el control del embrague de un vehículo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MEDINA VELASCO,PRIMITIVO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 28 de Febrero de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Noviembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > ACOPLAMIENTOS PARA LA TRANSMISION DE MOVIMIENTOS... > Embragues que se accionan por fluido (disposiciones... > F16D25/12 (Elementos constitutivos no particulares a alguno de los tipos mencionados anteriormente)
google+ twitter facebook