Aplicación de radiación electromagnética al iris humano.

1. Aparato para aportar radiación electromagnética a un iris de un ojo humano, comprendiendo dicho aparato:

un generador de radiación electromagnética configurado para generar un camino de radiación electromagnética

, y

un sistema de barrido computerizado configurado para dirigir el camino a al menos una zona predeterminada de la superficie anterior del iris.

2. Aparato para aportar radiación electromagnética a un iris de un ojo humano, comprendiendo dicho aparato:

un generador de radiación electromagnética configurado para generar un camino de radiación electromagnética,

en donde el camino produce al menos un primer punto y un segundo punto en la superficie anterior del iris,

el primer punto y el segundo punto se solapan, y

el área de solapamiento entre el primer punto y el segundo punto es de entre aproximadamente un 25% y aproximadamente un 75% del área media del primer punto y el segundo punto.

3. Aparato para aportar radiación electromagnética a un iris de un ojo humano, comprendiendo dicho aparato:

un generador de radiación electromagnética configurado para generar un camino de radiación electromagnética,

en donde el camino es dirigido a al menos una zona predeterminada de la superficie anterior del iris, y

las zonas predeterminadas comprenden, en su totalidad, al menos aproximadamente un 50% de la superficie anterior del iris.

4. Aparato según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en donde el generador de radiación electromagnética comprende un dispositivo láser.

5. Aparato según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en donde el generador de radiación electromagnética comprende radiofrecuencia.

6. Aparato según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en donde el generador de radiación electromagnética comprende una frecuencia configurada para producir energía ultrasónica.

7. Aparato según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en donde el perfil del camino es tal que la densidad de energía en el iris es mayor que la densidad de energía en la parte posterior del ojo.

8. Aparato según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en donde al menos una parte del perfil del camino diverge a un ángulo predeterminado.

9. Aparato según la reivindicación 8, en donde al menos una parte del perfil del camino diverge a un ángulo predeterminado, y la divergencia es aproximadamente colimada.

10. Aparato según la reivindicación 8, en donde al menos una parte del perfil del camino diverge a un ángulo predeterminado, y la divergencia es de más de aproximadamente 10 grados.

11. Aparato según la reivindicación 8, en donde al menos una parte del perfil del camino diverge a un ángulo predeterminado, y la divergencia es de más de aproximadamente 20 grados.

12. Aparato según cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 3 a 11, en donde las zonas predeterminadas de la superficie anterior del iris comprenden, en su totalidad, al menos aproximadamente un 50% de la superficie anterior total del iris.

13. Aparato según cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 3 a 11, en donde las zonas predeterminadas de la superficie anterior del iris comprenden, en su totalidad, al menos aproximadamente un 75% de la superficie anterior total del iris.

14. Aparato según cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 3 a 11, en donde las zonas predeterminadas de la superficie anterior del iris comprenden, en su totalidad, no más de aproximadamente un 75% de la superficie anterior total del iris.

15. Aparato según las reivindicaciones 1 y 3 a 14, en donde el camino produce un primer punto y un segundo punto en las zonas predeterminadas de la superficie anterior del iris,

el primer punto y el segundo punto se solapan, y

el área de solapamiento entre el primer punto y el segundo punto es de entre aproximadamente un 25% y aproximadamente un 75% del área media del primer punto y el segundo punto.

16. Aparato para aportar radiación electromagnética a un iris de un ojo humano según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde al menos una parte de la radiación electromagnética es aportada al iris en una configuración.

17. Aparato para aportar radiación electromagnética a un iris de un ojo humano según la reivindicación 16, en donde la radiación electromagnética es aportada al iris en una configuración espiral.

18. Aparato para aportar radiación electromagnética a un iris de un ojo humano según la reivindicación 16, en donde la radiación electromagnética es aportada al iris en una configuración reticulada.

19. Aparato para aportar radiación electromagnética a un iris de un ojo humano según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el aparato además comprende un aparato para restringir el movimiento de la cabeza durante el procedimiento.

20. Aparato para aportar radiación electromagnética a un iris de un ojo humano según la reivindicación 19, en donde el aparato para restringir el movimiento de la cabeza durante el procedimiento es una barra de mordedura.

21. Aparato para aportar radiación electromagnética a un iris de un ojo humano según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el aparato además comprende un aparato para restringir el movimiento del ojo durante el procedimiento.

22. Aparato para aportar radiación electromagnética a un iris de un ojo humano según la reivindicación 21, en donde el aparato para restringir el movimiento del ojo durante el procedimiento es un blanco de fijación de la mirada.

23. Aparato para aportar radiación electromagnética a un iris de un ojo humano según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el aparato está además configurado para detectar el movimiento del ojo.

24. Aparato para aportar radiación electromagnética a un iris de un ojo humano según la reivindicación 23, en donde el aparato está además configurado para desplazar la dirección del camino en correspondencia con el movimiento del ojo.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2013/038298.

Solicitante: HOMER, Gregg.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 668 North Coast Highway,Suite 1371 92651 Laguna Beach ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: HOMER,Gregg.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS;... > Métodos o dispositivos para el tratamiento de los... > A61F9/01 (Tratamiento de la córnea)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS;... > Métodos o dispositivos para el tratamiento de los... > A61F9/013 (para la compensación de la refracción ocular (A61F 9/008 tiene prioridad))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS;... > Métodos o dispositivos para el tratamiento de los... > A61F9/007 (Métodos o dispositivos para la cirugía ocular)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > ELECTROTERAPIA; MAGNETOTERAPIA; RADIOTERAPIA; TERAPIA... > Radioterapia (dispositivos o aparatos aplicables... > A61N5/067 (utilizando rayo láser)
google+ twitter facebookPin it
Aplicación de radiación electromagnética al iris humano.

Fragmento de la descripción:

Aplicación de radiación electromagnética al iris humano Remisión a Solicitudes Afines

Esta solicitud de patente reivindica prioridad con respecto a la solicitud de patente U.S. 13/456.111, presentada el 25 de abril de 212, que queda incorporada a la presente por referencia junto con todas las otras referencias que se citan en esta solicitud.

Antecedentes de la Invención

Hay varios nuevos procedimientos oftálmicos que requieren a la aplicación uniforme de radiación electromagnética a una gran parte del iris humano. Los ejemplos de estos procedimientos incluyen el método de cambio de color de los ojos con láser que se describe en las Patentes U.S. Núms. 6.912.528 (concedida el 28 de junio de 25) y 8.26.379 (concedida el 26 de junio de 212) concedidas al Solicitante, y el método de tratamiento del glaucoma que se describe en la Solicitud de Patente U.S. N° 13/456.111, presentada por el Solicitante. Otro ejemplo de estos procedimientos es un nuevo tratamiento para la presbicia desarrollado por el Solicitante, en donde se aplica radiación electromagnética a la parte del iris anterior a los músculos constrictores pupilares, reduciendo con ello el tamaño de la pupila e incrementando la profundidad de campo de la agudeza visual del paciente.

La aplicación uniforme de radiación electromagnética al iris típicamente requiere el uso de un sistema de barrido computerizado para dirigir el camino de la radiación electromagnética de una parte a otra del iris en una configuración predeterminada.

La aplicación de radiación electromagnética a una gran parte del iris humano plantea un considerable riesgo de exposición fortuita a la radiación electromagnética del interior de la órbita ocular, incluyendo el fondo (que incluye la retina, el disco óptico, la mácula, la fóvea y el polo posterior). La exposición de estas zonas puede ocasionar un permanente deterioro o pérdida de la visión.

Ya existen varios métodos para proteger al fondo contra la exposición fortuita a la radiación electromagnética. Un método de este tipo comprende la oclusión de la pupila durante la

aplicación de radiación electromagnética al iris anterior. A título de ejemplo, en la Patente U.S. N° 8.26.379 el Solicitante da a conocer la aplicación al iris de una lente de contacto que lleva una oclusión física para bloquear el camino de la radiación electromagnética al desplazarse la misma de una parte a otra del iris anterior. Otro método es el de establecer una predeterminada configuración de la aplicación que evite la pupila, efectuar un seguimiento de todo movimiento del ojo durante el tratamiento, y suspender o interrumpir la exposición (seguimiento pasivo) o desplazar la posición de la configuración del tratamiento (seguimiento activo) en caso de moverse el ojo. Son perfectamente conocidas en la técnica y están libremente a la venta en el mercado tecnologías de seguimiento pasivo y activo del ojo. A modo de ejemplo, la SensoMotoric Instruments GmbH (de Teltow, Alemania) integra su tecnología de seguimiento activo del ojo SMI Surgery Guidance en sistemas láser guiados por ordenador para procedimientos tales como la cirugía de implante de lente intraocular en la cirugía corneal. Otro ejemplo es el seguidor ocular activo OneK + de la Chronos Vision GmbH (de Berlín, Alemania) que es para ser usado en conexión con cirugías oculares refractivas con láser guiado por ordenador.

El problema con estos métodos para mitigar el riesgo de exposición fortuita del fondo es el de que ninguno de ellos puede garantizar el éxito el 1% del tiempo. Las lentes de contacto pueden moverse durante la cirugía, dejando con ello la pupila desprotegida y el fondo sujeto a una exposición fortuita. El seguimiento del ojo, si bien en la actualidad ha avanzado mucho, es susceptible de errores mecánicos y de cálculo que podrían redundar en una exposición del fondo. Además, el tiempo de respuesta de los sistemas de seguimiento ocular a menudo no es lo suficientemente corto como para desplazar la configuración de tratamiento antes de que se produzca una exposición fortuita.

Así pues, hay necesidad de un dispositivo que proporcione una uniforme aplicación de radiación electromagnética a la superficie anterior del iris humano por medio del uso de un sistema de guiado por ordenador, sin someter al fondo a una exposición fortuita.

Breve Exposición de la Invención

En lugar de depender solamente de la oclusión pupilar o del seguimiento del movimiento del ojo para proteger al fondo de una exposición fortuita a la radiación electromagnética, la presente invención también utiliza un camino de la radiación electromagnética con un perfil tal que la densidad de energía en el iris es mayor que la densidad de energía en la parte

posterior del ojo. Esta disparidad de la densidad de energía permite lograr eficacia en el sitio de tratamiento del iris anterior, sin lesión para el fondo.

En una realización de la invención, la radiación electromagnética comprende ondas de luz. En una versión de esta realización, el generador de radiación electromagnética es un láser y el camino de la radiación electromagnética es un haz láser. El sistema de barrido computerizado aplica el haz láser a la superficie anterior del iris. El perfil del haz láser es gaussiano, de forma tal que el perfil del haz converge en un punto focal y luego diverge desde ese punto focal. Debido al perfil del haz láser, la densidad de energía en el iris anterior es mayor que la densidad de energía en el fondo. En versiones alternativas independientes de esta realización, el ángulo de divergencia del haz es de 1,-2,5 grados, de 2,5-5, grados, de 5,-7,5 grados, de 7,5-1, grados, de 1,-12,5 grados, de 12,5-15, grados, de 15,-2, grados, o de más de 2, grados.

Los sistemas de barrido computerizado son perfectamente conocidos en la técnica. El sistema de barrido puede implementarse usando uno o varios sistemas informáticos. Un ejemplo de sistema informático puede incluir un soporte lógico informático (software), un monitor, una caja, un teclado y un ratón. La caja puede alojar habituales componentes de ordenador, tales como un procesador, una memoria, dispositivos de almacenamiento masivo y componentes similares. El haz puede ser guiado en cualquier forma o configuración, incluyendo, sin carácter limitativo, una configuración espiral, una configuración reticulada o una configuración regional segregada.

En otra versión de la realización precedente, el iris anterior es dividido en dos zonas de tratamiento, siendo cada zona concéntrica a la pupila. La primera zona de tratamiento se extiende aproximadamente desde la periferia exterior de los músculos constrictores pupilares hasta la periferia exterior de la pupila. La segunda zona de tratamiento se extiende aproximadamente desde el limbo hasta la periferia exterior de los músculos constrictores pupilares. El sistema de barrido computerizado aplica el haz láser en primer lugar a la primera zona de tratamiento, en una configuración espiral, desde la periferia exterior hasta la periferia interior, y en segundo lugar a la segunda zona de tratamiento, en una configuración espiral, desde la periferia exterior hasta la periferia interior.

En otra realización de la invención, la radiación electromagnética comprende ondas de sonido. En una versión de esta realización, el generador de radiación electromagnética es

un dispositivo de amplificación de sonido por emisión estimulada de radiación (o SASER), y el camino de la radiación electromagnética es un haz SASER. El sistema de barrido computerizado aplica el haz SASER a la superficie anterior del iris. El perfil del haz SASER es gaussiano, de forma tal que el perfil del haz converge en un punto focal y luego diverge desde...

 


Reivindicaciones:

1. Aparato para aportar radiación electromagnética a un iris de un ojo humano, comprendiendo dicho aparato:

un generador de radiación electromagnética configurado para generar un camino de radiación electromagnética, y

un sistema de barrido computerizado configurado para dirigir el camino a al menos una zona predeterminada de la superficie anterior del iris.

2. Aparato para aportar radiación electromagnética a un iris de un ojo humano, comprendiendo dicho aparato:

un generador de radiación electromagnética configurado para generar un camino de radiación electromagnética,

en donde el camino produce al menos un primer punto y un segundo punto en la superficie anterior del iris,

el primer punto y el segundo punto se solapan, y

el área de solapamiento entre el primer punto y el segundo punto es de entre aproximadamente un 25% y aproximadamente un 75% del área media del primer punto y el segundo punto.

3. Aparato para aportar radiación electromagnética a un iris de un ojo humano, comprendiendo dicho aparato:

un generador de radiación electromagnética configurado para generar un camino de radiación electromagnética,

en donde el camino es dirigido a al menos una zona predeterminada de la superficie anterior del iris, y

las zonas predeterminadas comprenden, en su totalidad, al menos aproximadamente un 50% de la superficie anterior del iris.

4. Aparato según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en donde el generador de radiación electromagnética comprende un dispositivo láser.

5. Aparato según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en donde el generador de radiación electromagnética comprende radiofrecuencia.

6. Aparato según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en donde el generador de radiación electromagnética comprende una frecuencia configurada para producir energía ultrasónica.

7. Aparato según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en donde el perfil del camino es tal que la densidad de energía en el iris es mayor que la densidad de energía en la parte posterior del ojo.

8. Aparato según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en donde al menos una parte del perfil del camino diverge a un ángulo predeterminado.

9. Aparato según la reivindicación 8, en donde al menos una parte del perfil del camino diverge a un ángulo predeterminado, y la divergencia es aproximadamente colimada.

10. Aparato según la reivindicación 8, en donde al menos una parte del perfil del camino diverge a un ángulo predeterminado, y la divergencia es de más de aproximadamente 10 grados.

11. Aparato según la reivindicación 8, en donde al menos una parte del perfil del camino diverge a un ángulo predeterminado, y la divergencia es de más de aproximadamente 20 grados.

12. Aparato según cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 3 a 11, en donde las zonas predeterminadas de la superficie anterior del iris comprenden, en su totalidad, al menos aproximadamente un 50% de la superficie anterior total del iris.

13. Aparato según cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 3 a 11, en donde las zonas predeterminadas de la superficie anterior del iris comprenden, en su totalidad, al menos aproximadamente un 75% de la superficie anterior total del iris.

14. Aparato según cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 3 a 11, en donde las zonas predeterminadas de la superficie anterior del iris comprenden, en su totalidad, no más de aproximadamente un 75% de la superficie anterior total del iris.

15. Aparato según las reivindicaciones 1 y 3 a 14, en donde el camino produce un primer punto y un segundo punto en las zonas predeterminadas de la superficie anterior del iris,

el primer punto y el segundo punto se solapan, y

el área de solapamiento entre el primer punto y el segundo punto es de entre aproximadamente un 25% y aproximadamente un 75% del área media del primer punto y el segundo punto.

16. Aparato para aportar radiación electromagnética a un iris de un ojo humano según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde al menos una parte de la radiación electromagnética es aportada al iris en una configuración.

17. Aparato para aportar radiación electromagnética a un iris de un ojo humano según la reivindicación 16, en donde la radiación electromagnética es aportada al iris en una configuración espiral.

18. Aparato para aportar radiación electromagnética a un iris de un ojo humano según la reivindicación 16, en donde la radiación electromagnética es aportada al iris en una configuración reticulada.

19. Aparato para aportar radiación electromagnética a un iris de un ojo humano según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el aparato además comprende un aparato para restringir el movimiento de la cabeza durante el procedimiento.

20. Aparato para aportar radiación electromagnética a un iris de un ojo humano según la reivindicación 19, en donde el aparato para restringir el movimiento de la cabeza durante el procedimiento es una barra de mordedura.

21. Aparato para aportar radiación electromagnética a un iris de un ojo humano según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el aparato además comprende un aparato para restringir el movimiento del ojo durante el procedimiento.

22. Aparato para aportar radiación electromagnética a un iris de un ojo humano según la reivindicación 21, en donde el aparato para restringir el movimiento del ojo durante el procedimiento es un blanco de fijación de la mirada.

23. Aparato para aportar radiación electromagnética a un iris de un ojo humano según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el aparato está además configurado para detectar el movimiento del ojo.

24. Aparato para aportar radiación electromagnética a un iris de un ojo humano según la reivindicación 23, en donde el aparato está además configurado para desplazar la dirección del camino en correspondencia con el movimiento del ojo.