APAREJO PARA LA RECOGIDA DE EXCREMENTOS DE CABALLERIAS.

1. Aparejo para la recogida de excrementos de caballerías; caracterizado porque comprende una bolsa desechable

(1), de material impermeable, destinada a posicionarse sobre la zona posterior del caballo para la recogida de los excrementos en el momento de la defecación, disponiendo dicha bolsa (1) en su boca de un pasaje periférico (11) en el que se aloja de forma corredera una tira de cierre (12) de la bolsa y de unos orificios para su sujeción en la posición de uso mediante una correa central (2) y unas correas laterales (3) destinadas a disponerse longitudinalmente sobre el lomo y los laterales del caballo y a fijarse por su extremo anterior sobre la montura y/o sobre cualquiera de las cinchas de la montura o de enganche del caballo.
2. Aparejo, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la bolsa (1) se encuentra fijada a la correa central (2) y a las correas laterales (3) por medio de unos ramales extremos (21, 23, 32), solidarios a dichas correas (2, 3) y provistos de unos ganchos extremos (22, 24, 31) destinados a alojarse en los orificios (13, 14, 15) de sujeción de la bolsa (1).
3. Aparejo, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los ramales extremos (32) de las correas laterales (3) se encuentran unidos a dichas correas laterales (3) por medio de sendas cintas elásticas (33) que aseguran el ceñido del lateral anterior de la bolsa (1), en la posición de uso, sobre la zona media-superior de las patas traseras del caballo.
4. Aparejo, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la correa central (2) presenta cuatro ramales extremos (21, 23) que se fijan por medio de los correspondientes ganchos (22, 24) en dos orificios (13) definidos en el lateral anterior de la bolsa (1) y en dos orificios (14) definidos en el lateral de la bolsa.
5. Aparejo, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los dos ramales extremos (21) de la correa central se encuentran relacionados en una zona próxima a su extremo por una correa transversal (25) que define conjuntamente con dichos ramales extremos (21) y con el borde de la boca correspondiente al lateral posterior de la bolsa (1) un pasaje para introducción de la cola del caballo, asegurando la posición de la bolsa (1) en la posición de uso y la apertura de la boca de la bolsa (1) durante la defecación del caballo.
6. Aparejo, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los ramales extremos (32) de las correas laterales (3) se encuentran fijados por medio de los correspondientes ganchos (24) a dos orificios laterales (15) definidos en la zona de la boca correspondiente al lateral anterior de la bolsa (1).
7.Aparejo, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la zona media de la correa central (2) y de las correas laterales (3) se encuentran relacionados por una correa de sujeción (4) destinada a posicionarse transversalmente sobre el lomo del caballo.
8. Aparejo, según la reivindicación 7, caracterizado porque la correa de sujeción (4) presenta en su zona central y en sus extremos sendos pasajes (41) para paso de la correa central (2) y de las correas laterales (3) con posibilidad de desplazamiento longitudinal.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DE LA IGLESIA CALVO,FERMIN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GIRONA.

Inventor/es: DE LA IGLESIA CALVO,FERMIN.

Fecha de Solicitud: 31 de Octubre de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Mayo de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CRIA; AVICULTURA, PISCICULTURA, APICULTURA; PESCA;... > A01K23/00 (Sacos para estiércol o purines)
google+ twitter facebookPin it
APAREJO PARA LA RECOGIDA DE EXCREMENTOS DE CABALLERIAS.