Aparatos y métodos para conectividad de interconexión de redes multi-modo.

Un sistema que se compone de una pluralidad de sistemas y equipos de red digitales interconectados que tienen un medio

(12) de transceptor, o como independiente o como multiplexor, para proporcionar capacidad de red a una pluralidad de transceptores (18) de subred y es capaz de soportar una pluralidad de conexiones de circuitos virtuales, VCC, dichos transceptores (12) interactúan con un multiplexor de acceso de línea de abonado digital del sistema (31) de red de conmutación de circuitos público, DSLAM, (13) y/o una red (39) móvil que tiene un medio de multiplexación de red de VCC y/o unos medios de encaminamiento y multiplexación habilitados para un direccionamiento asociativo, tales como switches habilitados para el multiprotocolo de conmutación de etiquetas, MPLS, para interconectar con un sistema (41) de red del protocolo de Internet, IP, y que se caracteriza por: proporcionar dicho sistema conectividad a una pluralidad de pasarelas de red de los proveedores de servicios de Internet, ISP, para proporcionar servicios SMI de Internet de medios compartidos, y a al menos a unas pasarelas (33) de red habilitadas para VCC del proveedor de servicios de aplicación, ASP, para proporcionar servicios de interconexión de redes de medios dedicados virtuales, VDMI, a través de sus respectivas interfaces (32) de red digitales;

soportar dicho transceptor (12) una pluralidad de pilas de protocolos de red, que tiene un medio (21) de control del enlace de datos de red programable para establecer conexiones del enlace de datos, y un medio (20) de control de acceso de red programable que tiene un módulo (22) de base de datos de señalización de conexión de red, que contiene la biblioteca de señalización de múltiples redes y/o los procedimientos (24) de control de acceso de red, y un módulo (23) de gestión de conexión de red para habilitar que dicho transceptor (12) suscriba y gestione una pluralidad de conectividades para un entorno SMI sin conexión, y/o para un entorno VDMI extremo a extremo y orientado a la conexión;

tener dicho módulo (23) de gestión de conexión de red una base de datos (26) del perfil de conexión de red del usuario, una base de datos (27) de recursos de ancho de banda, y una base de datos (28) de conexión de red; ser capaz dicho transceptor (12) de establecer una pluralidad de canales de transmisión para recibir y transmitir una señal digital, y tener dicho medio (20) de control de acceso de red del transceptor (12) un medio para gestionar la asignación de sesiones de VCC y el ancho de banda, permitiendo la conectividad concurrente de una pluralidad de sesiones de comunicación de sistemas de interconexión dispares, entornos, y aplicaciones, y registrar dicho identificador de VCC y el ancho de banda en dicha base de datos (28) de conexión de red; proporcionar dicho transceptor (12) a sus transceptores (18) de subred suscribir de forma concurrente una conectividad entre una pluralidad de proveedores de servicios, SP, pasarelas (43, 33) de red para SMI y/o VDMI en base a los entornos de interconexión de redes a través de los routers basados en IP, un sistema de conmutación de red habilitado para el direccionamiento asociativo y/o un sistema de red de VCC para una pluralidad de servicios de aplicación;

asignar al menos una conexión de canal de VCC para fines de señalización de la red; y

tener dicho control (20) de acceso de red un medio para establecer totalmente unos canales de sesión de comunicación extremo a extremo y orientados a la conexión para una pluralidad de servicios de aplicación habilitados para VDMI.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/MY2012/000203.

Solicitante: Lee, Chooi Tian.

Nacionalidad solicitante: Malasia.

Dirección: A-20-03A Rhythm Avenue, Persiaran Kewajipan USJ 19 Uep Subang Jaya, Selangor 47620 MALASIA.

Inventor/es: LEE,CHOOI TIAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION... > Redes de datos de conmutación (interconexión o... > H04L12/28 (caracterizados por la configuración de los enlaces, p. ej. redes locales (LAN), redes extendidas (WAN) (redes de comunicación inalámbricas H04W))

PDF original: ES-2507790_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Aparatos y métodos para conectividad de interconexión de redes multi-modo.
Ilustración 2 de Aparatos y métodos para conectividad de interconexión de redes multi-modo.
Ilustración 3 de Aparatos y métodos para conectividad de interconexión de redes multi-modo.
Ilustración 4 de Aparatos y métodos para conectividad de interconexión de redes multi-modo.
Ver la galería de la patente con 10 ilustraciones.
Aparatos y métodos para conectividad de interconexión de redes multi-modo.

Fragmento de la descripción:

Aparatos y métodos para conectividad de interconexión de redes multi-modo Campo de la invención

La invención en el presente documento se refiere al campo de la red digital y el sistema de transmisión de comunicación, más especialmente, se refiere a un aparato capaz de proporcionar conectividad de interconexión multi-modo sobre una pluralidad de sistemas de red dispares, proveedores de servicios, y entornos de interconexión, de forma concurrente y a un método del mismo.

Antecedentes de la invención

La aparición de la tecnología digital ha llevado a la convergencia de la informática, las redes y las tecnologías de comunicación de banda ancha para proporcionar conectividad de red a una multiplicidad de aplicaciones multimedia integradas e interactivas. Debido al desarrollo y la demanda de aplicaciones multimedia, es inevitable que los sistemas e infraestructuras de red tengan que evolucionar a partir de un gran número de sistemas de redes discretas en la integración, así como la hibridación de los sistemas e infraestructuras de red, dando lugar a sistemas de red tales como el multiprotocolo de conmutación de etiquetas (MPLS) habilitado para el sistema IP.

En el entorno de interconexión de redes, la Internet es actualmente el único entorno de interconexión de redes global. La Internet está construida sobre unos grupos de protocolos de internet (IP) de pilas de protocolos de red. Usando routers basados en IP y sistemas de switches MPLS, los datos se encaminan desde el origen hasta los puntos finales de destino.

En la actualidad, el usuario final debería suscribirse a los servicios de Internet desde un único proveedor de servicios de internet (ISP) teniendo interconexión entre el equipo de red de abonado (SNE) y el equipo de pasarela de red del ISP. Para proporcionar la conectividad, los ISP utilizan switches de telefonía existentes en base a circuitos y/o infraestructuras de televisión (TV) por cable a través de cable de cobre, fibra óptica, y/o medios inalámbricos para proporcionar servicios de medios de transmisión para la conectividad de red.

Como es sabido por los que están bien versados en la materia, dicho equipo de red de abonado (SNE) tiene un sistema operativo que sirve como un controlador de acceso de red para dicho SNE. Dicho controlador de acceso tiene unas pilas de protocolos de red relevantes para soportar los sistemas de red sin conexión, tal como el protocolo de internet (IP), así como, para soportar el sistema de señalización N° 7 (SS-7) la señalización de red para una conexión punto a punto, tal como el protocolo punto a punto (PPP).

Dicho SNE o trabaja como independiente o como un multiplexor capaz de proporcionar conectividad de red a una pluralidad de dispositivos de instalación de usuario (UPD) habilitados para red. Dicho SNE no solo proporciona una red de área local (LAN) en base a los servicios de conectividad para múltiples conexiones y sesiones de dicha pluralidad de protocolos de datagramas de usuario (UDP) en sus instalaciones, sino que también proporciona conectividad de red externa y acceso a Internet.

Con un SNE, tal como una línea de abonado digital (xDSL), un modo de transferencia asincrono (ATM), y similares, su controlador de red utiliza el establecimiento de llamada y los protocolos PPP para establecer la conectividad desde la instalación del abonado a los switches pasarela de red del proveedor de servicios de Internet (ISP) usando la infraestructura de red de telefonía. Los sistemas de red de modo de transferencia asíncrono/evolución a largo plazo (ATM/LTE) proporcionan la conectividad en la sección de telefonía de la red, mientras que las interfaces de red IP habilitadas para MPLS, que soportan diversos circuitos virtuales permanentes (PVC), proporcionan conectividad entre una pluralidad de switches de red IP habilitados para MPLS en la sección de red de Internet.

Para la comunicación de datos a través de las líneas de telefonía de cobre, se utilizan las frecuencias no usadas para los servicios de voz analógicos para la transmisión de datos a través del uso de un módem de banda multiportadora, tal como xDSL. Dichos módems de banda multiportadora han utilizado los medios de multiplexación por división de Frecuencia (FDM) y la tecnología de código de línea multi-tono discreta (DMT), para habilitar una mayor capacidad de servicio de datos por división del ancho de banda útil en canales de frecuencia discretos y pequeños.

Esta metodología de banda multiportadora también se utiliza en la comunicación de datos inalámbrica del espectro de ancho de banda de portadora. Además, dicha metodología de banda multi-portadora también ha evolucionado para incorporar no solo el uso de la multiplexación por división de frecuencia y de código sino también la tecnología de multiplexación por división de tiempo.

Con la implementación DMT, todo el ancho de banda de datos disponible para la transmisión de datos se asigna a dos canales de transmisión, uno para subir y otro para descargar. Dichos canales de subida y descarga proporcionan conectividad entre el SNE y la pasarela de red del ISP. Es una práctica común para la mayoría de

módems xDSL e inalámbricos asignar un intervalo discreto predefinido de frecuencias para descargar, mientras que otro intervalo predefinido de frecuencias para el canal de subida. Con un módem DSL en base a la tasa adaptativa, dicha asignación del intervalo predefinido discreto de frecuencias se ha eliminado y reemplazado con una asignación dinámica de frecuencias del ancho de banda.

Durante la inicialización de los módems xDSL, el controlador del módem debería probar cada una de las bandas de portadora, conocidas como "bin", para establecer la relación de señal ruido (SNR) para cada frecuencia de banda multiportadora. A continuación, el controlador realiza un plan de cómo explotar cada uno de los bin a través de lo que se denomina la asignación "bits por bin". Esos bin que tienen una buena SNR se elegirán para transmitir señales con un mayor número de posibles valores codificados en cada ciclo de reloj principal. Si la SNR de los bin cambia, el módem DSL puede alterar las asignaciones de bits por bin.

Debería tenerse en cuenta que, aunque la técnica anterior contempla la clasificación de la calidad de servicio (QoS), en base al factor SNR, para cada banda de portadora, no ha tenido la capacidad de priorizar y diferenciar el servicio de datos QoS para una pluralidad de conectividades de red en base a dicha clasificación QoS. Como se conoce por los versados en el campo, ninguno de los documentos de la técnica anterior, incluidos aquellos que usan la asignación adaptativa de la tecnología del ancho de banda, enseña un medio para que, de forma dinámica, parte del ancho de banda de las diferentes clasificaciones QoS soporte sesiones de conectividad multi-modo para múltiples proveedores de servicios o entornos de interconexión de redes.

También debería tenerse en cuenta que los dispositivos de red de datos divulgados en los documentos de la técnica anterior solo proporcionan los medios para la conectividad UPD múltiple para canales de subida y de descarga, desde los abonados a un solo origen de pasarela de red del ISP, para un único modo de servicio de interconexión de redes. Ninguno de los documentos de la técnica anterior enseña los medios para soportar sesiones de conectividad multi-modo que tengan la capacidad de suscribirse a múltiples ISP. Además, dicha conectividad de red desde los ISP existentes se proporciona solo en un entorno de interconexión de redes en base a IP de medios compartidos y sin conexión. De esta manera, los documentos de la técnica anterior solo son capaces de proporcionar un entorno de interconexión de redes de modo único.

Con... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema que se compone de una pluralidad de sistemas y equipos de red digitales ¡nterconectados que tienen un medio (12) de transceptor, o como independiente o como multiplexor, para proporcionar capacidad de red a una pluralidad de transceptores (18) de subred y es capaz de soportar una pluralidad de conexiones de circuitos virtuales, VCC, dichos transceptores (12) interactúan con un multiplexor de acceso de línea de abonado digital del sistema (31) de red de conmutación de circuitos público, DSLAM, (13) y/o una red (39) móvil que tiene un medio de multiplexación de red de VCC y/o unos medios de encaminamiento y multiplexación habilitados para un direccionamiento asociativo, tales como switches habilitados para el multiprotocolo de conmutación de etiquetas, MPLS, para ¡nterconectar con un sistema (41) de red del protocolo de Internet, IP, y que se caracteriza por:

proporcionar dicho sistema conectividad a una pluralidad de pasarelas de red de los proveedores de servicios de Internet, ISP, para proporcionar servicios SMI de Internet de medios compartidos, y a al menos a unas pasarelas (33) de red habilitadas para VCC del proveedor de servicios de aplicación, ASP, para proporcionar servicios de interconexión de redes de medios dedicados virtuales, VDMI, a través de sus respectivas interfaces (32) de red digitales;

soportar dicho transceptor (12) una pluralidad de pilas de protocolos de red, que tiene un medio (21) de control del enlace de datos de red programable para establecer conexiones del enlace de datos, y un medio (2) de control de acceso de red programable que tiene un módulo (22) de base de datos de señalización de conexión de red, que contiene la biblioteca de señalización de múltiples redes y/o los procedimientos (24) de control de acceso de red, y un módulo (23) de gestión de conexión de red para habilitar que dicho transceptor (12) suscriba y gestione una pluralidad de conectividades para un entorno SMI sin conexión, y/o para un entorno VDMI extremo a extremo y orientado a la conexión;

tener dicho módulo (23) de gestión de conexión de red una base de datos (26) del perfil de conexión de red del usuario, una base de datos (27) de recursos de ancho de banda, y una base de datos (28) de conexión de red; ser capaz dicho transceptor (12) de establecer una pluralidad de canales de transmisión para recibir y transmitir una señal digital, y tener dicho medio (2) de control de acceso de red del transceptor (12) un medio para gestionar la asignación de sesiones de VCC y el ancho de banda, permitiendo la conectividad concurrente de una pluralidad de sesiones de comunicación de sistemas de interconexión dispares, entornos, y aplicaciones, y registrar dicho identificador de VCC y el ancho de banda en dicha base de datos (28) de conexión de red; proporcionar dicho transceptor (12) a sus transceptores (18) de subred suscribir de forma concurrente una conectividad entre una pluralidad de proveedores de servicios, SP, pasarelas (43, 33) de red para SMI y/o VDMI en base a los entornos de interconexión de redes a través de los routers basados en IP, un sistema de conmutación de red habilitado para el direccionamiento asociativo y/o un sistema de red de VCC para una pluralidad de servicios de aplicación;

asignar al menos una conexión de canal de VCC para fines de señalización de la red; y

tener dicho control (2) de acceso de red un medio para establecer totalmente unos canales de sesión de comunicación extremo a extremo y orientados a la conexión para una pluralidad de servicios de aplicación habilitados para VDMI.

2. El sistema de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicho control (2) de acceso de red crea un puerto de escucha para establecer conexiones entre sus dispositivos de subred y retransmite su presencia, y que además se caracteriza por:

ser capaz dicho control (2) de acceso de red de avisar a y suscribir desde dicho medio (21) de control del enlace de datos para el establecimiento de tanto los canales de transmisión conmutados/dinámicos como no conmutados/estáticos y de registrar dichos tipos canales en dicha base de datos (28) de conexión de red; ser capaz dicho control (21) del enlace de datos de asignar de forma dinámica los canales de comunicación y la asignación del ancho de banda de los tráficos de información descendente y ascendente, a una pluralidad de sistemas y a un entorno SMI dispares y de registrar dichos canales y el ancho de banda asignado en dichas bases de datos de conexión de red (28) y de recursos de ancho de banda (27), respectivamente; ser capaz dicho control (21) del enlace de datos de asignar de forma dinámica los canales de conexión y la asignación del ancho de banda del tráfico de información descendente y ascendente en un canal o a través de canales separados, para una pluralidad de sesiones habilitadas para VCC de aplicaciones habilitadas para VDMI y de registrar dichos canales y el ancho de banda asignado en dichas bases de datos de conexión de red (28) y de recursos de ancho de banda (27), respectivamente;

conectarse dicho transceptor (12) a través de un switch (13) DSLAM acoplado a unos sistemas de red habilitados para el direccionamiento asociativo y/o un sistema (3) de red de VCC, y posteriormente conectarse a una pluralidad de redes o medios (43, 33) de pasarela de aplicación para proporcionar conectividad a un entorno SMI de Internet público, a los servicios de red privada virtual (VPN) habilitados para el direccionamiento asociativo, y/o a un entorno VDMI, para aplicaciones par a par y/o cliente-servidor en base a la red;

ser capaz dicho control (21) del enlace de datos de dicho transceptor (12) de comunicarse con dicho DSLAM (13), el sistema (3) de red de VCC, y la pasarela (33) de red de aplicación habilitada VCC a través del medio (31) de control central de la red de VCC, o con un sistema (4) de red de conmutación habilitado para el direccionamiento asociativo en base a IP de dichas pasarelas (43) de red SMI, para la suscripción y el establecimiento de canales y sesiones de comunicación en los que:

al menos un canal de comunicación asignado como puerto de escucha de dicho medio (12) de transceptor a dicho controlador (31) central de red para el uso de la señalización de red por dicho medio (2) de control de acceso de red para comunicarse con dicho medio (31) de control central de red; y

dicho canal se usa para el establecimiento de llamada en la configuración de las conexiones del enlace de datos en base a la conmutación y estáticas y/o dinámicas y los canales de comunicación de puntos finales de aplicación a través de su respectiva pasarela.

3. El sistema de acuerdo con la reivindicación 2, y que además se caracteriza por:

tener dicho medio (2) de control de acceso de red una base de datos (26) del perfil de conexión de red del usuario, que contiene los registros de información del perfil del servicio de usuario y de red para el establecimiento de múltiples y diferentes canales de comunicación de las conexiones estáticas y dinámicas, teniendo dicho control (2) de acceso de red una lógica de procesamiento que puede funcionar para extraer, recibir y enviar dicha información de gestión de usuario y de red como suscrita por una aplicación, que contiene la información de identificación del usuario y del nodo final, información de la parte llamada y los requisitos del ancho de banda de conexión para el canal de acceso de VCC requerido a partir de dichos transceptores (18) de subred;

en base al registro del perfil del servicio de usuario y de red de dicha base de datos (26) del perfil de conexión de red del usuario, determinar dicha lógica de configuración del parámetro de acceso del control (2) de acceso de red, el tipo de requisito de conexión estática y/o dinámica aplicable a dicho canal de acceso de VCC solicitado y configurar los parámetros de requisito de acceso solicitados para dicho canal de acceso de VCC y sus identificadores de canal de acceso correspondientes y registrar dichos parámetros de acceso en dichas bases de datos de conexión de red (28) y de recursos de ancho de banda (27); y

tener un medio para analizar la información de conexión estática y/o dinámica en base al requisito de interconexión de redes para determinar la identidad del usuario/llamante, la localización del nodo final, la información de identidad del dispositivo final, y la información de sesión de usuario para la asignación dinámica de la configuración de la conexión estática y/o dinámica en base a dicha información del servicio de sesión de usuario solicitada, y proporcionar a la red, la información de sesión de usuario, para la configuración de dicha sesión de conectividad del usuario/llamante para el entorno de interconexión de redes solicitado y registrar dicha información de sesión de conexión en dichas bases de datos de conexión de red (28) y de recursos de ancho de banda (27).

4. El sistema de acuerdo con la reivindicación 3, y que además se caracteriza por:

ser capaz dicho transceptor (12) de aumentar o disminuir de forma dinámica la cantidad de asignación de ancho de banda para los servicios de datos de aplicación, de dicho sistema (3) de VCC, en el que dicho medio (2) de control de acceso de red de transceptor (12), es capaz de comunicarse con dicho controlador (38) central de red de VCC para negociar y suscribir de forma dinámica la asignación del ancho de banda requerido de dicha aplicación de interconexión de redes y registrar dichos cambios en dicha base de datos (27) de recursos de ancho de banda.

5. El sistema de acuerdo con la reivindicación 4, en el que dicho medio (21) de control del enlace de datos, D-LC, tiene procedimientos de señalización de red para el establecimiento de una conexión del enlace de datos de los puntos finales de aplicación para una pluralidad de sistemas de protocolo de red de capa inferior que usan un esquema sin conexión y de encaminamiento de paquetes, y que además se caracteriza por:

tener dicho medio (21) de control del enlace de datos unos procedimientos de señalización de red para el establecimiento de conexiones de enlaces de datos de los puntos finales de aplicación, usando dichos procedimientos y esquemas del protocolo de reconocimiento de red sin conexión de capa inferior, de forma concurrente a las diferentes pasarelas del proveedor de servicios.

6. El sistema de acuerdo con la reivindicación 5, en el que dicho medio (2) de control de acceso de red de

transceptor (12) crea un puerto de escucha y retransmite su disponibilidad a los dispositivos de subred habilitados

para medios compartidos, y que además se caracteriza por:

tener dicho control (2) de acceso de red un medio para crear un puerto de escucha de establecimiento de llamada para subredes habilitadas para medios dedicados, soportando el protocolo (8) de red de capa de adaptación al medio (MAL) o cualquier otra pila de protocolos de red de capa superior capaz de suscribir el establecimiento de un VCC orientado a conexión, así como, para la autenticación del acceso; tener dicho control (2) de acceso de red un medio para crear un puerto de escucha de establecimiento de

llamada usando un circuito virtual permanente, PVC, o un circuito virtual conmutado, SVC, a través de dicho

switch DSLAM habilitado para VCC y un sistema (3) de red de VCC a dicho controlador (31) central de red de VCC para la conectividad y la comunicación con dicho controlador (31) central VCC;

asignar dicho puerto de escucha de establecimiento de llamada para el uso de la capacidad de señalización de la red;

durante el establecimiento de llamada, asignar dicho control (2) de acceso de red al protocolo de señalización adecuado a dicho control (21) del enlace de datos para el establecimiento de las conexiones punto a punto de los canales de comunicación ascendente y descendente de dicho transceptor (12) a la pasarela de red solicitada, dicho control (2) de acceso de red es capaz de asignar el protocolo de reconocimiento adecuado de los protocolos de control de red y/o las primitivas interfaces de programación de red/protocolos de señalización de punto final a dicho control (21) del enlace de datos para el establecimiento SMI, la VPN habilitada para el direccionamiento asociativo, el sistema de red híbrido, y/o las sesiones de comunicación VDMI entre sus subredes, que utiliza dicho SMI, la VPN habilitada para el direccionamiento asociativo, el sistema de red híbrida, y/o el protocolo de red VDMI, respectivamente, soportado por dicho SMI, la VPN habilitada para el direccionamiento asociativo y las pasarelas de red VDMI con el fin de que dicho control (21) del enlace de datos establezca los enlaces de comunicación necesarios entre esos dispositivos;

usar dicho control (2) de acceso de red la información del perfil del servicio de usuario y de red de dicha base de datos (26) del perfil de conexión de red del usuario, dicho control (2) de acceso de red regula la aprobación para la conectividad de su pluralidad de subredes y/o usuarios finales al entorno de interconexión de redes suscrito, y viceversa; y

ser capaz dicho control (2) de acceso de red de gestionar una pluralidad de VCC y asignar una parte del ancho de banda para cada canal de VCC con el fin de proporcionar una conectividad concurrente para:

unos servicios de sesión (34) de Internet públicos;

unos servicios de sesión (35) VPN habilitados para la conmutación de direccionamiento asociativo y en base

a IP;

unos servicios de sesión (33) de conexión del sistema de red híbridos entre los sistemas de red orientados a la conexión y sin conexión dispares; y

las sesiones (32) de conexión extremo a extremo, orientadas a la conexión y de conmutación de circuitos para los servicios de aplicación en base a VDMI.

7. Un método para la suscripción y el establecimiento de servicios de Internet, en el que el método incluye:

un control (2) de acceso de red capaz de gestionar una pluralidad de circuitos de conexión virtual (VCC) y de asignar una parte del ancho de banda para cada canal de VCC con el fin de proporcionar una conectividad concurrente para

unos servicios de sesión (34) de Internet públicos;

unos servicios de sesión (35) VPN habilitados para la conmutación de direccionamiento asociativo y en base al protocolo de Internet (IP);

unos servicios de sesión (33) de conexión del sistema de red híbridos entre los sistemas de red orientados a la conexión y sin conexión dispares;

las sesiones (32) de conexión extremo a extremo, orientadas a la conexión y de conmutación de circuitos para los servicios de aplicación en base a VDMI;

un control (2) de acceso de red, a través del puerto de escucha de establecimiento de llamada, que comunica con un circuito de conexión virtual, VCC, un controlador (31) central de red para el establecimiento de canales de conexión ascendente y descendente desde el transceptor (12) a una interfaz conectada a una pasarela (42) de red del proveedor de servicios de Internet, ISP, para la suscripción de los servicios de Internet públicos; tras la recepción de la aprobación y la aceptación de la conectividad, dicho control (2) de acceso de red asigna una parte de la cantidad de los recursos de ancho de banda de los canales de conectividad de VCC a dicha pasarela ISP y registra en sus dispositivos de bases de datos los identificadores de direccionamiento y los identificadores de direccionamiento de VCC asociados de las redes de conmutación de circuitos públicas y la tasa de ancho de banda asignada a los canales de conectividad ascendente y descendente, y la información utilizada a partir de la conexión (28) de red y de las bases de datos (27) de recursos del ancho de banda para los servicios de transmisión del uso de la sesión de comunicación; y

dicho control (2) de acceso de red tiene la capacidad para cambiar de forma dinámica una cantidad de ancho de banda predefinido asignado para dicho servicio de Internet usando un control (21) del enlace de datos para aumentar y disminuir la cantidad asignada de ancho de banda asociado con los canales de comunicación ascendente y descendente y para registrar los cambios en dicha base de datos (28) de conexión de red.

8. El método de acuerdo con la reivindicación 7, en el que el método para la suscripción y el establecimiento de los servicios de conectividad de red privada virtual (VPN) habilitados para el direccionamiento asociativo y en base a IP es:

tras la recepción de la solicitud de conectividad desde unas subredes habilitadas para medios compartidos para los servicios de VPN, dicho control (2) de acceso de red, a través de dicho puerto de escucha de establecimiento de llamada, comunica con dicho controlador (31) central de red de VCC para el establecimiento de la conectividad a una pasarela (43) de red habilitada para la conmutación de direccionamiento asociativo y en base a IP suscrita para la suscripción de un servicio VPN habilitado para la conmutación de direccionamiento asociativo y en base a IP;

tras la recepción de la aprobación y la aceptación de la conectividad, dicho control (2) de acceso de red asigna una parte de la cantidad de ancho de banda a dicho canal de VCC para la conectividad a dichos servicios VPN y

registra en sus bases de datos dichos identificadores de direccionamiento de dispositivo y los identificadores de direccionamiento de VCC asociados de la red de conmutación de circuitos pública y la tasa de ancho de banda asignada a dichos canales de conectividad ascendente y descendente, y utiliza dicha información de dichas bases de datos de conexión de red (28) y de recursos del ancho de banda (27) para los servicios de transmisión de dicho uso de la sesión de comunicación; y

dicho control (2) de acceso de red tiene la capacidad para cambiar de forma dinámica la cantidad de ancho de banda predefinida asignada para dicho servicio VPN usando dicho control (21) del enlace de datos para aumentar y disminuir la cantidad asignada de ancho de banda, asociada con los canales de comunicación ascendente y descendente asignada para dicho servicio VPN y para registrar dichos cambios en su base de datos (28) de conexión de red.

9. El método de acuerdo con la reivindicación 7, en el que el método para la suscripción y el establecimiento de las sesiones de conectividad del sistema de red híbrido entre los sistemas de red orientados a conexión y sin conexión dispares es:

tras la recepción de la solicitud de conectividad desde las subredes de medios dedicados para los servicios de conectividad sin solicitud para la conectividad de medios dedicados de extremo a extremo, dicho control (2) de acceso de red, a través de dicho puerto de escucha de establecimiento de llamada, comunica con dicho controlador (38) central del conmutador de red de VCC para el establecimiento de la conectividad al proveedor de servicios de red (NSP) suscrito que tiene una pasarela de red híbrida habilitada para el direccionamiento asociativo para la suscripción de la conmutación de direccionamiento asociativo y en base a IP y los servicios de conectividad de red híbridos habilitados para la resolución de la dirección;

tras la recepción de la aprobación y la aceptación de la conectividad, dicho control (2) de acceso de red asigna la cantidad prevista de ancho de banda para dicha sesión de conectividad del sistema de red híbrido entre los sistemas de red orientados a la conexión y sin conexión dispares, y registra en sus bases de datos de conexión de red (28) y de recursos de ancho de banda (27), dichos identificadores de direccionamiento de dispositivo y el identificador de direccionamiento de VCC asociado de dichas redes de conmutación de circuitos públicos y la tasa de ancho de banda asignada para dichos canales de comunicación ascendente y descendente, y utiliza dicha información de dicha base de datos (28) de conexión de red para los servicios de transmisión de dicha sesión de comunicación.

1. El método de acuerdo con la reivindicación 7, en el que el método para la suscripción y el establecimiento de la conectividad extremo a extremo, orientada a la conexión y de conmutación de circuitos para la interconexión de redes de medios dedicados virtuales, VDMI, en base a los servicios de aplicación es:

dicho control (2) de acceso de red es capaz de utilizar la capacidad de direccionamiento asociativo de la capa de adaptación de medios (de la MAL) para el encaminamiento, la multiplexación y los servicios de resolución de

direcciones;

dicho control (2) de acceso de red asigna los protocolos de señalización adecuados al medio (21) de control del enlace datos, D-LC, para el establecimiento de los canales de comunicación de VCC desde el transceptor (31) a la pasarela de VCC del proveedor de servicios de aplicación, del ASP, de VDMI y/o los dispositivos de punto final, para el establecimiento de las sesiones de comunicación VDMI entre sus subredes, que utiliza dicho protocolo de red MAL, y dicha pasarela de red habilitada para MAL del ASP, que también implementa dicho esquema de direccionamiento asociativo MAL para la retransmisión de destino, la multiplexación, y las capacidades de resolución de direcciones;

tras la recepción de la solicitud de conectividad desde las subredes habilitadas para VDMI para la conectividad extremo a extremo y de medios dedicados, dicho control (2) de acceso de red a través de dicho puerto de escucha de establecimiento de llamada, comunica con dicho controlador (33) central del conmutador de red de VCC para el establecimiento de la conectividad de VCC de extremo a extremo a la pasarela de red del ASP suscrita o a dicho dispositivo de punto final llamado, que soporta el protocolo de red MAL o cualquier otra pila de protocolos de red de capa superior que tenga la capacidad de suscribir los servicios de sesión de comunicación de red extremo a extremo, orientados a la conexión y de medios dedicados;

dicho control (2) de acceso de red asigna una cantidad prevista de ancho de banda para la sesión de comunicación de extremo a extremo, orientada a la conexión y de medios dedicados entre una pluralidad de

dispositivos de red de VCC;

y tras la recepción de la aprobación y la aceptación de dicha conectividad VDMI, dicho control (2) de acceso de red registra en su base de datos (28) de conexión de red dichos identificadores de direccionamiento de dispositivo y el identificador de direccionamiento de VCC asociado de dichas redes de conmutación de circuitos públicas y la tasa de ancho de banda asignados para dichos canales de comunicación ascendente y descendente, y utiliza dicha información de dicha base de datos (28) de conexión de red para los servicios de transmisión para y durante dicha sesión de comunicación; y

dicho control (2) de acceso de red tiene la capacidad para cambiar de forma dinámica la cantidad predefinida de ancho de banda asignada para dicho servicio VDMI usando dicho control (21) del enlace de datos para aumentar y disminuir la cantidad asignada de ancho de banda, asociada con dichos canales de comunicación asignados para dicho servicio VDMI y para registrar dichos cambios en su base de datos (28) de conexión de red.

11. Un sistema que se compone de una pluralidad de sistemas de redes digitales interconectados, que tienen al menos un transceptor (12a) de equipo de red de abonado, SNE, que funciona, o como independiente o como multiplexor proporcionando conectividad para una pluralidad de sus transceptores (18) de subred, a través de medios cableados o inalámbricos, dicho transceptor (12a) está conectado a una red móvil y/o a un multiplexor de acceso de línea de abonado digital, DSLAM (13), usando un medio de direccionamiento asociativo para el encaminamiento y la resolución de la dirección, y/o un medio (32) de multiplexación de circuitos de conexión virtual (VCC) que se conecta posteriormente a un sistema (4) de red de medios compartidos habilitado para la conmutación de direccionamiento asociativo, y/o un sistema (3) de red de conmutación de circuitos VCC, respectivamente;

dicho transceptor (12a) soporta una pluralidad de bandas/espectro de portadora para las transmisiones de señales digitales, teniendo dicho transceptor (12a) medios, tras la activación y posteriormente de forma periódica, que sondean la pluralidad de bandas de portadora de señal digital para determinar la calidad de la capacidad de transmisión de cada banda de portadora y registrar la información resultante de la calidad de la capacidad de transmisión para cada banda de portadora en su base de datos (27) de recursos de ancho de banda, dichas bandas de portadora digitales son capaces de soportar una pluralidad de canales de transmisión de las sesiones de comunicación semidúplex y/o dúplex completas, teniendo dicho transceptor (12a) un medio de multiplexación/demultiplexación para la transmisión de la información multimedia, teniendo dicho transceptor (12a) un medio (21) de control del enlace de datos de red programable, y que se caracteriza por:

ser capaz dicho medio (21) de control del enlace de datos de red de establecer conexiones de enlaces de datos de interconexión de redes orientadas a la conexión y/o sin conexión;

tener dicho transceptor (12a) un medio (2) de control de acceso de red programable capaz de establecer una pluralidad de canales de transmisión, a través de dicho medio (21) de control del enlace de datos, para recibir y transmitir la señal digital, y para gestionar la asignación de las bandas de portadora digitales para habilitar la conectividad concurrente de una pluralidad de canales y sesiones de comunicación a una pluralidad de sistemas y entornos de interconexión de redes dispares proporcionando conectividad a unas pasarelas de red habilitadas para una conmutación de direccionamiento asociativo y en base a IP para más de un proveedor de servicios de Internet (ISP), y/o a una pluralidad de pasarelas (35) de los proveedores de servicios de aplicación, ASP, habilitados para VDMI, a través de interfaces (34) digitales;

asignar al menos una banda de portadora digital para una función de señalización de red; tener dicho medio (2) de control de acceso de red un módulo (22) de base de datos de señalización de conexión de red que contiene una biblioteca de señalización de red múltiple y/o unos protocolos (24) de procedimiento de control y gestión de red, y un módulo (23) de gestión de conexión de red que tiene una base de datos (26) de perfiles de conexión de red de usuarios, una base de datos (27) de recursos de ancho de banda, y una base de datos (28) de conexión de red;

utilizar dicho medio (2) de control de acceso de red dicho módulo (22) de base de datos de señalización de conexión de red y el módulo (23) de gestión de conexión de red para suscribir y gestionar una pluralidad de canales y sesiones de comunicación de un entorno de interconexión de redes sin conexión, de medios compartidos, y/o un entorno de interconexión de redes de medios dedicados virtual, VDMI, y orientado a la conexión.

12. El sistema de acuerdo con la reivindicación 11, en el que dicho NAC (2) crea un puerto de escucha para establecer conexiones entre sus dispositivos de subred y retransmite su presencia, y que además se caracteriza por:

ser capaz dicho medio (2) de control de acceso de red de avisar a y suscribirse desde dicho medio (21) de control del enlace de datos para el establecimiento de tanto los canales de transmisión conmutados/dinámicos como los no conmutados/estáticos y registrar dichos tipos de canales en dicha base de datos (28) de conexión de red;

ser capaz dicho medio (21) de control del enlace de datos de asignar de forma dinámica los canales de comunicación semidúplex o dúplex completos, para tráficos de información descendente y ascendente, a una pluralidad de sistemas y entornos de redes SMI dispares y/o a una pluralidad de sesiones habilitadas para VCC de un entorno de aplicaciones habilitadas para VDMI y registrar dichos canales y ancho de banda asignados en dichas bases de datos de conexión de red (28) y de recursos del ancho de banda (27), respectivamente; estar conectado dicho transceptor (12) a través de un DSLAM (13) que está acoplado a un medio de pasarela de emulación de red habilitado para una conmutación de direccionamiento asociativo y/o al sistema (3) de red de VCC, y conectarse posteriormente a una pluralidad de redes o a un medio (43, 33) de pasarela de aplicación para proporcionar conectividad para o un entorno de interconexión de redes de medios compartidos para los servicios (34) públicos de Internet que usan routers IP, los servicios (35) de red privada virtual (VPN) que usan switches IP habilitados para la conmutación de direccionamiento asociativo, y/o para una pluralidad de pasarelas (32) de aplicación de conmutación de circuitos VCC para proporcionar aplicaciones par a par y/o cliente/servidor en un entorno VDMI;

ser capaz dicho medio (2) de control de acceso de red a través de dicho medio (21) de control del enlace de datos de comunicarse y negociar con dicho controlador central del conmutador de red de VCC y dicha pasarela y sistema de red habilitados para MPLS, a través de dicho DSLAM (13), para la suscripción y el establecimiento de canales y sesiones de comunicación en las que:

se establece al menos un canal de comunicación asignado como puerto de escucha desde dicho transceptor (12) a dichos controladores centrales de red de dichos sistemas de red de conmutación de circuitos de VCC y habilitados para MPLS para el uso de la señalización de red por dicho medio (2) de control de acceso de red para comunicar con dicho controlador central de red de VCC y MPLS; y

se usa dicho canal de puerto de escucha para el establecimiento de llamada en la configuración de los canales de comunicación y las conexiones de enlaces de datos estáticas y/o dinámicas y en base a la conmutación a través de sus respectivas pasarelas.

13. El sistema de acuerdo con la reivindicación 12, y que además se caracteriza por:

tener dicho medio (2) de control de acceso de red una base de datos (26) de perfiles de conexión de red de usuarios que contiene registros de información del perfil de servicio de red y del usuario para el establecimiento de múltiples y diferentes canales de comunicación de las conexiones estáticas y dinámicas, teniendo dicho medio (2) de control de acceso de red una lógica de procesamiento que puede funcionar para extraer, recibir y enviar información de gestión del usuario y de la red, como la suscrita por la aplicación, que contiene información de identificación del usuario y del nodo final, información de la parte llamada y requisitos del servicio de conexión para el canal de acceso requerido a partir de dichos transceptores (18) UPD; en los que

en base al registro del perfil del servicio de usuario y de red de dicha base de datos (26) de perfiles de conexión de red de usuarios, dicha lógica de configuración de parámetros de acceso del medio de control de acceso de red determina el tipo aplicable de requisitos de conexión estática y/o dinámica para dicha conexión solicitada y configura los parámetros requeridos de acceso solicitados para las bandas de portadora de transmisión asignadas y registra dichos identificadores de conexión, los tipos de parámetros de acceso y dichos identificadores de banda de portadora de transmisión en dicha base de datos (28) de conexión de red; y tener medios para analizar la información de conexión estática o dinámica en base al requisito de interconexión de redes para determinar la identidad del usuario/llamante, la localización del nodo final, la información de identidad del dispositivo final, y la información de sesión de usuario para la asignación dinámica de la configuración de conexión estática y/o dinámica en base a dicha información del servicio de sesión de usuario solicitada, y para proporcionar a la red, la información de sesión del usuario, para la configuración de dicha sesión de conectividad del usuario/llamante para el entorno de interconexión de redes solicitado y registrar dicha información de conectividad en dichas bases de datos de conexión de red (28) y de recursos del ancho de banda

(27).

14. El sistema de acuerdo con la reivindicación 13, y que además se caracteriza por:

ser capaz dicho medio (2) de control de acceso de red, a través de dicho medio (21) de control del enlace de datos, de aumentar y disminuir de forma dinámica el número de bandas de portadora asignadas para el uso de aplicaciones de interconexión de redes y registrar dichos cambios en dichas bases de datos de conexión de red

(28) y de recursos del ancho de banda (27).

15. El sistema de acuerdo con la reivindicación 14, en el que dicho medio de control (21) del enlace de datos que tiene procedimientos de señalización de red para habilitar el establecimiento de la conexión del enlace de datos del punto final de la aplicación de una pluralidad de sistemas de protocolo de red de capa inferior que usa un esquema de encaminamiento en base a paquetes y sin conexión, y que además se caracteriza por:

tener dicho medio (21) de control del enlace de datos procedimientos de señalización de red para habilitar el establecimiento de las conexiones de enlaces de datos del punto final de aplicación, usando dicho esquema y procedimientos de protocolo de reconocimiento de la red sin conexión de capa inferior, de forma concurrente a las diferentes pasarelas del proveedor de servicios.

16. El sistema de acuerdo con la reivindicación 15, mediante el que en la activación de dicho transceptor (12), dicho medio (2) de control de acceso de red crea un puerto de escucha y retransmite su disponibilidad a los dispositivos de subred habilitados para medios compartidos, y que además se caracteriza por:

tener dicho control (2) de acceso de red un medio para crear un puerto de escucha de establecimiento de llamada para las subredes habilitadas para medios dedicados, que soporta un protocolo (8) de red de capa de adaptación al medio (MAL) o cualquier pila de protocolos de red de capa superior que tenga la capacidad de suscribirse para el establecimiento de un VCC orientado a la conexión y para la autenticación del acceso; crear dicho medio (2) de control de acceso de red un puerto de escucha de establecimiento de llamada, usando un circuito virtual permanente, PVC, o un circuito virtual conmutado, SVC, a través de dicho switch DSLAM habilitado para VCC y los switches de red de VCC para dicho controlador (31) central del conmutador de red de VCC para la conectividad y la comunicación con dicho controlador (31) central VCC, y dicho medio (2) de control de acceso de red asignado a una banda de portadora con alta calidad de capacidad de transmisión para dicho canal de transmisión del puerto de escucha de establecimiento de llamada asignado para el uso de la capacidad de señalización de red;

durante el establecimiento de llamada, asignar dicho control (2) de acceso de red el protocolo de señalización adecuado a dicho control (21) del enlace de datos para el establecimiento de las conexiones punto a punto para

los canales de comunicación ascendente y descendente de dicho transceptor (12) a la pasarela de red solicitada, dicho control (2) de acceso de red es capaz de asignar el protocolo de reconocimiento adecuado de los protocolos de control de red y/o las primitivas interfaces de programación de red/protocolos de señalización de punto final a dicho control (21) del enlace de datos para el establecimiento SMI, la VPN habilitada para el direccionamiento asociativo, el sistema de red híbrido y/o las sesiones de comunicación VDMI entre sus subredes, que utilizan dicho SMI, la VPN habilitada para el direccionamiento asociativo, el sistema de red híbrido y/o el protocolo de red VDMI, respectivamente, soportados por dicho SMI, la VPN habilitada para el direccionamiento asociativo y las pasarelas de red VDMI con el fin de que dicho control (21) del enlace de datos establezca los enlaces de comunicación necesarios entre esos dispositivos;

usar dicho medio (2) de control de acceso de red la información del perfil del servicio de usuario y de red de dicha base de datos (26) de perfiles de conexión de red de usuarios para que dicho medio (2) de control de acceso de red regule la aprobación de la conectividad de su pluralidad de subredes y/o usuarios finales al entorno de interconexión de redes suscrito, y viceversa; y

ser capaz dicho medio (2) de control de acceso de red de gestionar y dividir las bandas de portadora de cantidad múltiple asignadas para cada sesión de conexión con el fin de proporcionar una conectividad concurrente para:

unos servicios de sesión (34) de Internet públicos y de medios compartidos;

unos servicios de sesión (35) de red privada virtual (VPN) habilitados para la conmutación de direccionamiento asociativo y en base a IP;

unos servicios de sesiones (33) de conexión del sistema de red híbridos entre los sistemas de red orientados a la conexión y sin conexión dispares; y

las sesiones de conexión extremo a extremo, orientadas a la conexión y de conmutación de circuitos para los servicios de sesión (32) de aplicación en base a VDMI.

17. Un método de suscripción y establecimiento de un servicio de sesión (34) de conectividad de Internet, en el que el método incluye:

un medio (2) de control de acceso de red capaz de gestionar y dividir las bandas de portadora de cantidad múltiple asignadas para cada sesión de conexión con el fin de proporcionar una conectividad concurrente para:

unos servicios de sesión (34) de Internet públicos y medios compartidos;

unos servicios de sesión (35) de red privada virtual (VPN) habilitados para la conmutación de direccionamiento asociativo y en base al protocolo de Internet (IP);

unos servicios de sesiones (33) de conexión del sistema de red híbridos entre los sistemas de red orientados a la conexión y sin conexión dispares;

las sesiones de conexión extremo a extremo, orientadas a la conexión y de conmutación de circuitos para los servicios de sesión (32) de aplicación en base a VDMI;

un medio (2) de control de acceso de red a través del puerto de escucha de establecimiento de llamada, comunicado con un circuito de conexión virtual, VCC, un controlador (33) central de conmutación de red para el establecimiento de la conectividad a un multiplexor de acceso de línea de abonado digital habilitado para VCC, DSLAM, que tiene un medio para conectar a una pasarela de red del proveedor de servicios de Internet, ISP, para la suscripción de los servicios de Internet públicos y de medios compartidos;

dicho medio (2) de control de acceso de red es capaz de asignar los protocolos de reconocimiento adecuados del protocolo de control de Internet de medios compartidos (SMI) al medio (21) de control del enlace de datos para el establecimiento de las sesiones de comunicación SMI entre sus subredes que utilizan dicho protocolo de red SMI, soportado por dicha pasarela de red SMI, para que dicho medio (21) de control del enlace de datos establezca enlaces de comunicación entre esos dispositivos;

tras la recepción de la aprobación y la aceptación de la conectividad, dicho medio (2) de control de acceso de red asigna la cantidad prevista o el intervalo secuencial de las bandas de portadora o las bandas de portadora que tienen baja calidad de clasificación de la transmisión para la conectividad a un servicio de Internet público a través del DSLAM y dicha pasarela del ISP, y registra en su base de datos (28) de conexión de red los identificadores de direccionamiento de dispositivo y el identificador de conexión junto con los identificadores de banda de portadora asociada asignados para los canales de comunicación ascendente y descendente y la información utilizada de la base de datos (28) de conexión de red para los servicios de transmisión para y durante dicho uso de la sesión de comunicación; y

dicho medio (2) de control de acceso de red tiene la capacidad para cambiar de forma dinámica la cantidad de bandas de portadora asignadas para el servicio de Internet usando dicho medio (21) de control del enlace de datos para aumentar y disminuir la cantidad asignada de bandas de portadora asociadas con dichos canales de comunicación ascendente y descendente y para registrar dichos cambios en dicha base de datos (28) de conexión de red.

18. El método de acuerdo con la reivindicación 17, en el que la suscripción y el establecimiento del servicio de sesión (35) de conectividad de red privada virtual (VPN) habilitado para la conmutación de direccionamiento asociativo y en base a IP es:

dicho medio (2) de control de acceso de red a través de dicho puerto de escucha de establecimiento de llamada comunicado con dicho controlador (33) central del conmutador de red de VCC para el establecimiento de la conectividad a un DSLAM habilitado para VCC que tiene un medio para conectarse a una pasarela de red VPN habilitada para la conmutación de direccionamiento asociativo en base al protocolo de Internet (IP) para la suscripción de dichos servicios de conectividad;

dicho medio (2) de control de acceso de red es capaz de asignar los protocolos de reconocimiento adecuados de dicho protocolo de control del SMI a dicho medio (21) de control del enlace de datos para el establecimiento de las sesiones de comunicación SMI entre sus subredes que utilizan dicho protocolo de red SMI, soportado por dicha pasarela de red SMI, para que dicho medio (21) de control del enlace de datos establezca enlaces de comunicación entre esos dispositivos;

tras la recepción de la aprobación y la aceptación de la conectividad, dicho medio (2) de control de acceso de red asigna la cantidad prevista o el intervalo secuencial de las bandas de portadora o las bandas de portadora que tienen de baja a moderada calidad de clasificación de la transmisión para la conectividad a dicho servicio VPN, y registra en su base de datos (28) de conexión de red dichos identificadores de direccionamiento de dispositivo y el identificador de conexión junto con los identificadores de banda de portadora asociados asignados para los canales de comunicación ascendente y descendente, y utiliza dicha información de dicha base de datos (28) de conexión de red para los servicios de transmisión para y durante dicho uso de la sesión de comunicación; y

dicho medio (2) de control de acceso de red tiene la capacidad de cambiar de forma dinámica la cantidad de bandas de portadora asignada para dicho servicio de Internet usando dicho medio (21) de control del enlace de datos para aumentar o disminuir la cantidad asignada de bandas de portadora asociadas con dichos canales de comunicación ascendente y descendente y para registrar dichos cambios en dicha base de datos (28) de conexión de red.

19. El método de acuerdo con la reivindicación 17, en el que la suscripción y el establecimiento de las sesiones (33) de conectividad del sistema de red híbrido entre los sistemas de red orientados a la conexión y sin conexión dispares son:

dicho medio (2) de control de acceso de red, tras la recepción de la solicitud de conectividad desde sus subredes habilitadas para medios dedicados para los servicios de conectividad sin solicitud de la conectividad de medios dedicados extremo a extremo, dicho medio (2) de control de acceso de red es capaz de asignar los protocolos de reconocimiento del protocolo de control adecuado y dicha señalización del protocolo de red de direccionamiento asociativo a dicho medio (21) de control del enlace de datos para el establecimiento de las sesiones de comunicación entre sus subredes con dicha pasarela de red híbrida habilitada para el direccionamiento asociativo;

dicho medio (2) de control de acceso de red, a través de dicho puerto de escucha de establecimiento de llamada, comunica con dicho controlador (33) central del conmutador de red de VCC para el establecimiento de la conectividad con el proveedor de servicios de red (NSP) suscrito, que tiene una pasarela de red en base a híbridos para la suscripción del encaminamiento del direccionamiento asociativo en base a IP y los servicios de conectividad habilitados para la resolución de direcciones;

tras la recepción de la aprobación y la aceptación de la conectividad, dicho medio (2) de control de acceso de red asigna la cantidad prevista o el intervalo secuencial de las bandas de portadora o las bandas de portadora que tienen de moderada a alta calidad de clasificación de la transmisión para la sesión (33) de conectividad del sistema de red híbrido entre los sistemas de red orientados a la conexión y sin conexión dispares, y dicho medio (2) de control de acceso de red registra dicha información de conexión en su base de datos (28) de conexión de red, dichos identificadores de direccionamiento de dispositivo y los identificadores de banda de portadora asociados asignados para dichos canales de comunicación ascendente y descendente y utiliza dicha información de dicha base de datos (28) de conexión de red para los servicios de transmisión para y durante dicha sesión de comunicación.

2. El método de acuerdo con la reivindicación 17, en el que la suscripción y el establecimiento de una sesión (32) de conectividad extremo a extremo, orientada a la conexión y de conmutación de circuitos para los servicios de aplicación en base a VDMI es:

dicho medio (2) de control de acceso de red, tras la recepción de la solicitud de conectividad desde sus subredes habilitadas para medios dedicados virtuales para los servicios de conectividad, con la solicitud para la conectividad de medios dedicados extremo a extremo, dicho medio (2) de control de acceso de red a través de dicho puerto de escucha de establecimiento de llamada, comunica con dicho controlador central de conmutación VCC para el establecimiento de la conectividad de VCC de extremo a extremo a la pasarela de red del proveedor de servicios de aplicación ASP suscrito o a dicho dispositivo de punto final llamado que soporta dicho protocolo de red habilitado para medios dedicados virtuales, tal como el protocolo de red de capa de adaptación de medios, MAL, el protocolo de red u otra pila de protocolos de red de capa de superior que tengan la capacidad de suscribirse a los servicios de sesión de comunicación de red extremo a extremo, orientados a la conexión y de medios dedicados de conmutación de circuitos;

dicho medio (2) de control de acceso de red es capaz de utilizar dicha capacidad de direccionamiento asociativo del MAL para la retransmisión de destino, la multiplexación, y los servicios de resolución de direcciones;

tras la recepción de la aprobación y la aceptación de la conectividad, dicho medio (2) de control de acceso de red asigna la cantidad prevista o el Intervalo secuencial de las bandas de portadora o las bandas de portadora que tienen alta calidad de clasificación de la transmisión para la conectividad desde dicho transceptor (12) a dicha interfaz de VCC del ASP y/o al dispositivo de punto final, para una sesión de comunicación extremo a 5 extremo, orientada a la conexión y de medios dedicados de conmutación de circuitos entre una pluralidad de

dispositivos de red de VCC y registra dichos recursos de conexión en dicha base de datos (28) de conexión de red;

dicho medio (2) de control de acceso de red es capaz de asignar los protocolos de señalización adecuados/las primitivas programaciones de red para dicho protocolo de control del protocolo de red MAL, para la señalización, 1 a dicho medio (21) de control del enlace de datos para el establecimiento de las sesiones de comunicación VDMI

entre sus subredes que utilizan dicho protocolo de red MAL y a dicha pasarela de red habilitada MAL del ASP que también ¡mplementa dicho esquema de direccionamiento asociativo para la retransmisión de destino, la multiplexación, y las capacidades de resolución de direcciones; y

tras la recepción de la aprobación y la aceptación de la conectividad, dicho medio (2) de control de acceso de 15 red registra en su base de datos (28) de conexión de red dichos identificadores de direccionamiento de

dispositivo y los identificadores de banda de portadora asociados asignados para los canales de comunicación ascendente y descendente y utiliza dicha información de dicha base de datos (28) de conexión de red para los servicios de transmisión para y durante dicha sesión (32) de comunicación; y

dicho medio (2) de control de acceso de red tiene la capacidad de cambiar de forma dinámica la cantidad de 2 bandas de portadora asignada para dicho servicio de Internet usando dicho medio (21) de control del enlace de

datos para aumentar o disminuir la cantidad asignada de bandas de portadora asociadas con dichos canales de comunicación ascendente y descendente y registrar dichos cambios en dicha base de datos (28) de conexión de red.