APARATO Y PROCEDIMIENTO PARA DIRIGIR UN VEHICULO POR UNA GUIA.

Aparato de dirección para un vehículo adaptado para desplazarse sobre el camino de guía que tiene por lo menos un raíl de guía

(20) que se extiende paralelo a la trayectoria deseada del vehículo (10), en el que el vehículo (10) se apoya sobre un bastidor de soporte fijado a un conjunto de ruedas (35), en el que el conjunto de ruedas (35) tiene un bastidor de guía (65) adaptado para pivotar alrededor de un punto de pivote del bastidor de guía (67) de manera que un eje longitudinal del bastidor de guía permanece paralelo al raíl de guía (20) cuando el bastidor de guía (65) sigue una porción recta del raíl de guía (20) y permanece tangencial al raíl de guía (20) cuando el bastidor de guía (65) sigue una porción curva del raíl de guía (20), en el que el conjunto de ruedas (35) también incluye una primera rueda motriz orientable (45) conectada a un primer eje que está soportado mediante el bastidor de soporte y puede pivotar alrededor de un pivote para girar la rueda, en el que el aparato de dirección comprende: un enlace de dirección mecánico (80) que comprende una serie de enlaces que conectan el bastidor de guía (65) con la primera rueda motriz orientable (45) del conjunto de ruedas (35) para girar la primera rueda motriz orientable (45) paralela al raíl de guía (20) cuando el bastidor de guía (65) sigue una porción del raíl de guía (20) que es recta y para girar la primera rueda motriz orientable (45) tangencial al raíl de guía (20) cuando el bastidor de guía (65) sigue una porción del raíl de guía (20) que es curva, definiendo así un ángulo de dirección neutro entre un eje longitudinal que se extiende a través de la rueda (45) y un eje longitudinal central que se extiende a través del cuerpo del vehículo (30); caracterizado porque a) la longitud de uno de los enlaces (130) es ajustable; y b) un accionador (85) para aumentar o disminuir la longitud del enlace ajustable (130) del enlace de dirección (80) amplificando o reduciendo así la cantidad de la primerrueda motriz orientable (45) que se gira en respuesta al movimiento del bastidor de guía (65) cuando el bastidor de guía (65) pivota a lo largo de un raíl de guía curvado (20) e introduciendo así un ángulo de compensación al ángulo de dirección neutro y produciendo un ángulo de dirección ajustado para tener en cuenta un ángulo de deslizamiento de la rueda motriz orientable (45).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BOMBARDIER TRANSPORTATION GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: SAATWINKLER DAMM 43,13657 BERLIN.

Inventor/es: KRAUSE, RALF, WEULE,CHRISTIAN, SCHWALM,JEFFREY,J, STRUBELT,HOGER, COOPER,WILLIAM.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 28 de Noviembre de 2007.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > FERROCARRILES > SUSPENSIONES DE VEHICULOS FERROVIARIOS, p. ej. CHASIS,... > B61F9/00 (Vehículos ferroviarios caracterizados por medios de prevención de descarrilamientos, p. ej. por utilización de ruedas de guiado)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > VEHICULOS DE MOTOR; REMOLQUES (dirección o guiado... > Mando de la dirección, es decir, medios para producir... > B62D1/26 (mecánicos, p. ej. por un dispositivo de guiado lateral (ferrocarriles B61))
google+ twitter facebookPin it
APARATO Y PROCEDIMIENTO PARA DIRIGIR UN VEHICULO POR UNA GUIA.