APARATO Y METODO PARA REDUCIR UNA PROPORCION DE PICO A POTENCIA MEDIA EN UN SISTEMA DE COMUNICACION MULTI-SOPORTE.

Un método de procesamiento de señales mediante un transmisor para reducir una proporción de pico a potencia media, PAPR, en un sistema de comunicación multi-soporte comprendiendo el método en las etapas de: a) introducir

(501) bits de datos de información o datos de entrada en el transmisor; b) convertir (511) un símbolo completo o sub-símbolo en subsoportes en paralelo; c) modular (511) los subsoportes en paralelo; d) generar (513) un símbolo de transmisión convirtiendo el subsoporte modulado por IFFT y conversión en serie; e) comparar (517) una PAPR del símbolo de transmisión con un umbral establecido en el sistema; f) sacar el símbolo de transmisión como un símbolo completo incluyendo sólo el símbolo de información cuando PAPR del símbolo de transmisión no supera el umbral; g) dividir (503, 505, 509) el símbolo completo en al menos dos sub-símbolos cuando la PAPR del símbolo de transmisión supera el umbral y realizar las etapas b) a e) con cada uno de los sub-símbolos, en el que cada uno de los sub-símbolos incluye un número reducido de subsoportes modulados mediante los datos de entrada, teniendo los subsoportes restantes no usados una amplitud cero y produciendo cada sub-símbolo como un símbolo de transmisión.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 416 MAETAN-DONG, YEONGTONG-GU,SUWON-SI, GYEONGGI-DO.

Inventor/es: ROG,ANDREY LEONIDIVICH, STRASHNOV,ALEKSANDR YURIEVICH, LEE,HYEON-WOO SAMSUNG ELECTRONICS CO.,LTD, PARK,SEONG-III SAMSUNG ELECTRONICS CO.,LTD, KIM,DO-YOUNG SAMSUNG ELECTRONICS CO.,LTD.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 28 de Noviembre de 2005.

Fecha Concesión Europea: 23 de Abril de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION... > Sistemas de portadora modulada > H04L27/26 (Sistemas utilizando códigos de frecuencias múltiples (H04L 27/32 tiene prioridad))

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

google+ twitter facebookPin it
APARATO Y METODO PARA REDUCIR UNA PROPORCION DE PICO A POTENCIA MEDIA EN UN SISTEMA DE COMUNICACION MULTI-SOPORTE.