Aparato y método para manipular imágenes.

Un sistema informático para aplicar una imagen personalizada a una tarjeta de transacciones financierascorrespondiente a una cuenta financiera de un cliente,

el sistema comprende:

un software (254) de manipulación de imágenes para asociar una identificación (1102) de cliente coninstrucciones, las instrucciones se basan en manipulaciones de usuario aplicadas en una interfaz remota deusuario a una representación gráfica de por lo menos una porción de una imagen original mantenida en unalmacén (253) de imágenes; y

unos medios de aplicación de imágenes para aplicar la imagen personalizada a la tarjeta de transaccionesfinancieras, la imagen personalizada se basa en las instrucciones asociadas con la identificación (1102) decliente por el software (254) de manipulación de imágenes,

en donde la identificación de cliente comprende uno de entre: un código de un sentido creado aplicando unafunción de código de un sentido a la información de cuenta financiera del cliente; e información cifrada decliente creada cifrando información de cuenta financiera del cliente.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E06016508.

Solicitante: SERVERSIDE GROUP LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: 16 KINGLY STREET LONDON W1B 5PT REINO UNIDO.

Inventor/es: ELGAR,ADAM, ELGAR,TOM.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G06Q40/00 FISICA.G06 CALCULO; CONTEO.G06Q METODOS O SISTEMAS DE PROCESAMIENTO DE DATOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA FINES ADMINISTRATIVOS, COMERCIALES, FINANCIEROS, DE GESTION, DE SUPERVISION O DE PRONOSTICO; METODOS O SISTEMAS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA FINES ADMINISTRATIVOS, COMERCIALES, FINANCIEROS, DE GESTION, DE SUPERVISION O DE PRONOSTICO, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.Finanzas; Seguros; Estrategias fiscales; Procesamiento de ingresos o impuestos de sociedades.
  • G06T11/60 G06 […] › G06T TRATAMIENTO O GENERACIÓN DE DATOS DE IMAGEN, EN GENERAL.G06T 11/00 Generación de imagen 2D (Bidimiensional). › Edición de figuras y de texto; Combinación de figuras o de texto.

PDF original: ES-2390165_T3.pdf

 

Aparato y método para manipular imágenes.

Fragmento de la descripción:

Aparato y método para manipular imágenes.

CAMPO TÉCNICO Esta invención está relacionada con métodos y un aparato para manipular imágenes; y en particular con métodos y un aparato para reproducir imágenes personalizadas en bienes de consumo en ubicaciones remotas de un usuario. La realización preferida incluye software de manipulación de imágenes basado en producto en linea (on-fine) .

ANTECEDENTES Ha habido un creciente deseo del consumidor por la auto-diferenciación, particularmente para diferenciar articulas personales comercializados en masa. Esto puede verse claramente en la reciente popularidad de tonos de llamada de móvil y carcasas de teléfonos móviles según los gustos del cliente. Para proporcionar gráficos personalizados en productos de consumo, por lo tanto, ha existido la necesidad de un paquete de manipulación de gráficos que fuera rápido y fácil de usar para permitir a los usuarios hacer diseños especificas de los productos, particularmente desde ubicaciones remotas de las instalaciones de impresión y almacenamiento de imágenes. Sin embargo, proporcionar tal paquete de manipulación de gráficos por internet no ha demostrado ser fácil.

Un problema proviene de la naturaleza abierta del propio internet. Para permitir a los usuarios de internet visitar cientos de miles de sitios web sin verificar, y más todavia proteger el ordenador del usuario contra virus y piratas informáticos maliciosos, un navegador no debe permitir a los sitios web el acceso a archivos del ordenador del usuario. De este modo, los navegadores son "terminales falsos", aunque muy poderosos; no es fácil "hacer" activamente nada con un navegador de internet -simplemente navegar entre recursos en línea y presenta información e imágenes al usuario. De este modo, para diseñar una imagen gráfica para la aplicación a un articulo personal, un usuario de internet puede ser capaz de manipular imágenes dentro del entorno del navegador, pero no ser capaz de guardar las imágenes.

El problema de manipular imágenes que van a ser aplicadas a un articulo remoto del usuario se ha resuelto anteriormente de dos maneras, cada una de la cuales tiene desventajas. En una solución, un usuario manipula imágenes en su propia máquina sin el uso de un navegador. Esta solución tiene la ventaja de ser muy rápida una vez instalada en la máquina local, pero padece de tres defectos importantes. Primero, para permitir al programa ejecutarse en la máquina del cliente, el usuario debe descargar primero un programa. Esto lleva tiempo, y es poco práctico, porque el software no puede ser visto ni puede ser probado hasta que ha sido descargado completamente. Luego, el programa debe ser instalado en la máquina del usuario, donde se quedará permanentemente hasta que se quite. Esto ocupa espacio de almacenamiento en el disco duro del cliente, ralentiza el ordenador del usuario y puede provocar cuelgues del sistema. Por último, el programa descargado puede tener virus informáticos.

En otra solución de manipUlación de imágenes, una imagen es manipulada directamente en un servidor utilizando mini-programas (Appfets) de Java, u otro agregado (pfug-in) que funcione de una manera similar, tal como un control ActiveX particularizado. Cada vez que el usuario utiliza la interfaz para hacer una manipulación de la imagen, se hace una llamada independiente al servidor; el software del servidor cambia la posición de la imagen, y devuelve la información a la máquina del cliente. Las ventajas teóricas de Java y programas similares son que pueden ejecutarse en cualquier máquina de cliente con resultados idénticos; y que el software no debe ser instalado en la máquina del cliente, porque la mini-aplicación (Appfef) de Java se ejecuta dentro de una Máquina Virtual Java del navegador. Sin embargo, el problema con Java y programas similares es que internet simplemente no es lo bastante rápido para proporcionar una experiencia placentera para el usuario. Además, en la práctica, como la mini-aplicación de Java no sabe en qué tipo de máquina se va a ejecutar, puede reaccionar de forma muy distinta de una máquina a otra.

La Publicación Internacional de Patente nO 03/085573 describe un método y un aparato para permitir a un usuario pedir una tarjeta de crédito/cheque regalo y permitir al usuario diseñar la tarjeta de crédito/cheque regalo por internet.

SUMARIO Según unos aspectos de la invención se proporciona un sistema informático y un método según las reivindicaciones independientes 1 y 15, respectivamente.

También se describe un sistema informático para la manipulación de imágenes remotas. El sistema informático comprende: una interfaz de usuario basada en navegador para ser expuesta para la manipulación de una representación gráfica de por lo menos una porción de una imagen mantenida en un almacén remoto de imágenes; un enlace de comunicaciones por internet que asocia la interfaz de usuario con un procesador remoto de imágenes, dicho enlace es operativo para transferir información acerca de manipulaciones aplicadas a la representación gráfica entre la interfaz de usuario y el procesador remoto de imágenes; y unos medios para que el procesador remoto de imágenes acceda al almacén remoto de imágenes para aplicar a la imagen, mantenida en el almacén, las manipulaciones que emulan las aplicadas a la representación gráfica.

La imagen mantenida en el almacén remoto de imágenes puede ser de resolución relativamente más alta que la representación gráfica de por lo menos una porción de la imagen. El procesador remoto de imágenes puede comprender además unos medios para comunicar una versión de la imagen, que comprende las manipulaciones aplicadas, a unos medios de impresión de imágenes mantenidos de manera segura desde la interfaz de usuario. El sistema informático puede comprender además unos medios para asociar una identificación única con un usuario que aplica las manipulaciones a la representación gráfica; en donde el enlace de comunicaciones por internet es operativo para transferir la identificación única entre la interfaz de usuario y el procesador remoto de imágenes. El procesador remoto de imágenes también puede comprender unos medios para recibir un valor de dispersión (hash value) , que relaciona a un usuario que aplicó las manipulaciones con la representación gráfica. La interfaz de usuario basada en navegador puede ser presentada en un quiosco accesible a un consumidor. El quiosco puede comprender una impresora para imprimir una imagen, producida por la aplicación de las manipulaciones que emulan a las aplicadas a la representación gráfica, en un articulo de consumo. El sistema informático también puede comprender además una base de datos capaz de almacenar la información acerca de las manipulaciones aplicadas a la representación gráfica; de tal manera que una manipulación pueda ser aplicada a la imagen mantenida en el almacén remoto de imágenes, de manera distinta a en el tiempo real, o como alternativa, permitir realizar lotes de tareas de impresión en articulos diferentes. El sistema informático puede comprender además una impresora para imprimir una imagen, producida por la aplicación de las manipulaciones que emulan a las aplicadas a la representación gráfica, en un articulo de consumo. El artículo de consumo puede comprender unos medios de acceso de cuenta financiera.

También se describe un método para hacer funcionar un sistema informático para la manipulación de imágenes remotas. El método comprende: exponer, para la manipulación en una interfaz de usuario basada en navegador, una representación gráfica de por lo menos una porción de una imagen mantenida en un almacén remoto de imágenes; proporcionar un enlace de comunicaciones por internet que asocia la interfaz de usuario con un procesador remoto de imágenes; transferir información acerca de manipulaciones aplicadas a la representación gráfica entre la interfaz de usuario y el procesador remoto de imágenes; y hacer que el procesador remoto de imágenes acceda al almacén remoto de imágenes y aplique, a por lo menos una porción de la imagen mantenida en el almacén, manipulaciones que emulan a las aplicadas a la representación gráfica.

El método puede comprender además transferir una identificación única entre la interfaz de usuario y el procesador remoto de imágenes, la identificación única está asociada con un usuario que aplica las manipulaciones a la representación gráfica. El método también puede comprender la recepción de un valor de dispersión en el procesador... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema informático para aplicar una imagen personalizada a una tarjeta de transacciones financieras correspondiente a una cuenta financiera de un cliente, el sistema comprende:

un software (254) de manipulación de imágenes para asociar una identificación (1102) de cliente con instrucciones, las instrucciones se basan en manipulaciones de usuario aplicadas en una interfaz remota de usuario a una representación gráfica de por lo menos una porción de una imagen original mantenida en un almacén (253) de imágenes; y unos medios de aplicación de imágenes para aplicar la imagen personalizada a la tarjeta de transacciones financieras, la imagen personalizada se basa en las instrucciones asociadas con la identificación (1102) de cliente por el software (254) de manipulación de imágenes, en donde la identificación de cliente comprende uno de entre: un código de un sentido creado aplicando una función de código de un sentido a la información de cuenta financiera del cliente; e información cifrada de cliente creada cifrando información de cuenta financiera del cliente.

2. Un sistema informático según la reivindicación 1, que comprende además:

un servidor a la vista para presentar la interfaz de usuario; y un servidor oculto (1103) , que comprende un emulador (256) de manipulación de imágenes para comunicarse con el servidor a la vista y con el almacén (253) de imágenes.

3. Un sistema informático según la reivindicación 2, en donde el servidor a la vista comprende además unos medios para comunicar una cadena de datos de manipulación de usuario al servidor oculto (1103) .

4. Un sistema informático según la reivindicación 1, en donde la tarjeta de transacciones financieras comprende una tarjeta de crédito, tarjeta de débito u otros medios de tarjetas de transacciones.

5. Un sistema informático según la reivindicación 1, en donde la representación gráfica de la imagen original comprende una versión de distinto tamaño que la imagen original.

6. Un sistema informático según la reivindicación 1, en donde la imagen original es cargada desde el propio ordenador del cliente.

7. Un sistema informático según la reivindicación 1, en donde las manipulaciones de usuario comprenden operaciones seleccionadas de entre rotar, cambiar el tamaño, colocar, voltear, controlar el brillo, realizar reducción de ojos rojos y ajustar niveles de opacidad.

8. Un sistema informático según la reivindicación 1, en donde las instrucciones comprenden además datos relacionados con por lo menos una imagen para cubrir a la imagen original.

9. Un sistema informático según la reivindicación 8, en donde la por lo menos una imagen para cubrir comprende por lo menos una porción transparente.

10. Un sistema informático según la reivindicación 1, en donde las manipulaciones de usuario comprenden

operaciones para colocar por lo menos una porción de la imagen original dentro de una región de ventana de la

tarjeta de transacciones financieras.

11. Un sistema informático según la reivindicación 10, en donde la región de ventana excluye las regiones de la tarjeta de transacciones financieras que exponen características funcionales de la tarjeta de transacciones financieras.

12. Un sistema informático según la reivindicación 1, en donde las manipulaciones de usuario comprenden operaciones para colocar por lo menos una porción de la imagen original en relación a una plantilla de las características de la tarjeta de transacciones financieras.

13. Un sistema informático según la reivindicación 11 ó 12, en donde la tarjeta de transacciones financieras comprende una de entre una tarjeta de crédito, una ta~eta de débito u otros medios de tarjetas de transacciones; y en donde las características de la tarjeta de transacciones financieras comprende uno o más de entre un logotipo bancario, un holograma de tarjeta de transacciones y un indicador de tipo de tarjeta de transacciones.

14. Un sistema informático según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde se proporciona un quiosco accesible para los consumidores para realizar manipulaciones a la representación gráfica y/o para producir tarjetas de transacciones financieras a las que se ha aplicado una imagen personalizada.

15. Un método para aplicar una imagen personalizada a una tarjeta de transacciones financieras correspondiente a una cuenta financiera de un cliente, el método comprende:

asociar una identificación (1102) de cliente con instrucciones, las instrucciones se basan en manipulaciones de usuario aplicadas en una interfaz remota de usuario a una representación gráfica de por lo menos una porción de una imagen original mantenida en un almacén (253) de imágenes; y aplicar la imagen personalizada a la tarjeta de transacciones financieras, la imagen personalizada se basa en las instrucciones asociadas con la identificación (1102) de cliente,

lOendonde la identificación de cliente comprende uno de entre: un código de un sentido creado aplicando una función de código de un sentido a la información de cuenta financiera del cliente; e información cifrada de cliente creada cifrando información de cuenta financiera del cliente.

16. Un método según la reivindicación 15, que comprende además:

presentar la interfaz de usuario utilizando un servidor a la vista; y utilizar un servidor oculto (1103) , en comunicación con el servidor a la vista y el almacén (253) de imágenes, para recrear las manipulaciones de usuario aplicadas en la interfaz de usuario.

17. Un método según la reivindicación 16, que comprende además comunicar una cadena de datos de manipulación de usuario desde el servidor a la vista al servidor oculto (1103) .

18. Un método según la reivindicación 15, en donde la tarjeta de transacciones financieras comprende una tarjeta de crédito, una tarjeta de débito u otros medios de tarjetas de transacciones.

19. Un método según la reivindicación 15, en donde la representación gráfica de la imagen original comprende una versión de distinto tamaño que la imagen original.

20. Un método según la reivindicación 15, que comprende además cargar la imagen original desde el propio30 ordenador del cliente.

21. Un método según la reivindicación 15, en donde las manipulaciones de usuario comprenden operaciones seleccionadas de entre rotar, cambiar el tamaño, colocar, voltear, controlar el brillo, realizar reducción de ojos rojos y ajustar niveles de opacidad.

22. Un método según la reivindicación 15, en donde las instrucciones comprenden además datos relacionados con por lo menos una imagen para cubrir a la imagen original.

23. Un método según la reivindicación 22, en donde la por lo menos una imagen para cubrir comprende por lo 40 menos una porción transparente.

24. Un método según la reivindicación 15, en donde las manipulaciones de usuario comprenden operaciones para colocar por lo menos una porción de la imagen original dentro de una región de ventana de la tarjeta de transacciones financieras.

25. Un método según la reivindicación 24, en donde la región de ventana excluye las regiones de la tarjeta de transacciones financieras que exponen características funcionales de la tarjeta de transacciones financieras.

26. Un método según la reivindicación 15, en donde las manipulaciones de usuario comprenden operaciones para

50 colocar por lo menos una porción de la imagen original con respecto a una plantilla relacionada con las caracteristicas de la tarjeta de transacciones financieras.

27. Un método según la reivindicación 25 ó 26, en donde la tarjeta de transacciones financieras comprende una tarjeta de crédito, una tarjeta de débito u otros medios de tarjetas de transacciones; y en donde las características de

55 la tarjeta de transacciones financieras comprenden uno o más de entre un logotipo bancario, un holograma de tarjeta de transacciones y un indicador de tipo de tarjeta de transacciones.

JI , AH 4


 

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