APARATO VOLTEADOR DE BOBINAS ANULARES.

1. Aparato volteador de bobinas anulares, especialmente para situar en posición vertical de uso las pesadas bobinas anulares de flejes

, bandas y cables metálicos u otros que se transportan y almacenan en posición horizontal, caracterizado porque comprende unos medios de aprehensión radial que actúan en el centro de la bobina anular y están firmemente relacionados con un carril móvil que, curvado según un cuadrante de circunferencia, descansa por su parte cóncava sobre una disposición giratoria de sustentación y es impulsado por su cara convexa mediante una disposición motriz, encontrándose ambas de dichas disposiciones montadas funcionalmente en un soporte de suspensión relacionado con un aparato elevador.
2. Aparato volteador de bobinas anulares, según la reivindicación anterior, caracterizado porque los medios de aprehensión radial consisten en elementos de agarre relacionados con un núcleo central que, a través de medios motores, son susceptibles de distanciarse de dicho núcleo en sentido centrífugo para alcanzar la posición de aprehensión en el interior de la bobina anular y de retraerse en sentido centrípeto para alcanzar la posición inactiva anterior y posterior a la de aprehensión.
3. Aparato volteador de bobinas anulares, según la reivindicación 2, caracterizado porque los elementos de agarre están constituidos por tres sectores de superficie cilíndrica que por su cara interior están relacionados con un núcleo central, mediante tres disposiciones de paralelogramo articulado, y con el carril móvil, mediante brazos articulados pendulares que limitan su desplazamiento axial y permiten su desplazamiento radial.
4. Aparato volteador de bobinas anulares, según la reivindicación 3, caracterizado porque los elementos de agarre, en la cara exterior de su superficie cilíndrica, comprende medios antideslizantes constituidos por disposiciones del tipo que agrupa los elastómeros duros, los relieves arponados y los prensores de vacío y electromagnéticos, sean considerados solos o en sus combinaciones posibles.
5. Aparato volteador de bobinas anulares, según la reivindicación 2, caracterizado porque el núcleo central dispone de un vástago de guía, que discurre por el interior de un cilindro conductor fijo al carril móvil.
6. Aparato volteador de bobinas anulares, según la reivindicación 2, caracterizado porque los medios motores actúan sobre el núcleo central.
7. Aparato volteador de bobinas anulares, según la reivindicación 6, caracterizado porque los medios motores son de tipo hidráulico y consisten en un cilindro hidráulico que, articulado al cilindro conductor del vástago de guía del núcleo central, articula el vástago de su émbolo en un punto de dicho núcleo central.
8. Aparato volteador de bobinas anulares, según la reivindicación 6, caracterizado porque los medios motores son de tipo mecánico y consisten en un mecanismo motorizado de tuerca y husillo irreversible.
9. Aparato volteador de bobinas anulares, según la reivindicación 1, caracterizado porque el carril móvil está constituido por una ancha pletina curvada en cuadrante circunferencial que, por su parte convexa, dispone de una cremallera que recorre toda su longitud, mientras que, por su parte cóncava, presenta centradamente una amplia nervadura que la recorre longitudinalmente y que, siendo de anchura creciente desde un extremo al otro, soporta en la parte de mayor anchura al cilindro conductor del núcleo central y a los brazos articulados pendulares de los medios de aprehensión.
10. Aparato volteador de bobinas anulares, según la reivindicación 1, caracterizado porque la disposición giratoria de sustentación sobre la que descansa el carril móvil está constituida por dos pares de rodillos de giro libre que están situados cada par a uno y otro lado de la amplia nervadura y sus ejes en voladizo fijados en el soporte de suspensión.
11. Aparato volteador de bobinas anulares, según la reivindicación 10, caracterizado porque los dos pares de rodillos de giro libre están complementados con otro par de rodillos, también de giro libre, que discurren por la parte convexa de la ancha pletina del carril móvil y están situados en el soporte de suspensión según una distancia mayor que la existente entre los pares de rodillos de la disposición giratoria de sustentación a la que flanquean.
12. Aparato volteador de bobinas anulares, según la reivindicación 1, caracterizado porque la disposición motriz, montada en el soporte de suspensión, actúa mediante un piñón sobre la cremallera dispuesta en la ancha pletina del carril móvil.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PARROTH S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: DURAN RECASENS,JOSEP.

Fecha de Solicitud: 5 de Diciembre de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 24 de Junio de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES... > Carga o descarga (de vehículos B65G 67/00) > B65G65/23 (Dispositivos para bascular y vaciar los receptáculos)
google+ twitter facebookPin it
APARATO VOLTEADOR DE BOBINAS ANULARES.