Aparato tensor-recogedor de vendas.

1. Aparato tensor-recogedor de vendas que se utilizan para protección personal en gimnasios y zonas deportivas en general, caracterizado por disponer de dos piezas

(14 y 15) que unidas a través de dos semiejes roscados (6 y 7) forman un carrete recogedor, permitiendo enrollar la cinta mediante el giro de la pieza (2) por medio del volante (3) y del rodamiento (4).

2. Aparato tensor-recogedor de vendas según reivindicación 1, caracterizado por disponer de un sistema para poder retirar la venda fácilmente, consistente en una palomilla (12) que permite desenroscar los semiejes (6 y 7) con una suave presión.

3. Aparato tensor-recogedor de vendas según reivindicación 1, caracterizado por disponer de un sistema que permite regular la alineación y el tensado de las vendas.

Este sistema se compone de cuatro partes:

- una pieza cilíndrica (8) soportada en el disco (1)

- una pieza en forma de U invertida (9)

- dos muelles (10)

- dos tuercas de regulación (11).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400682.

Solicitante: LÓPEZ GARCÍA, Javier.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: LOPEZ GARCIA,JAVIER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES,... > B65H18/00 (Enrollado de bandas)
google+ twitter facebook

Descripción:

APARATO TENSOR - RECOGEDOR DE VENDAS

Sector de la técnica.

El presente aparato, trata de un tipo de carrete formado por la unión roscada de dos piezas, para recoger de forma manual vendas protectoras de uso deportivo, y que estas queden enrolladas y tensas.

Estado de la técnica.

Actualmente sabemos que existen una gran variedad de carretes en el mercado para diferentes usos. Este equipo está pensado especialmente para poder recoger de una forma manual y rápida, los diferentes tipos de vendas de protección que se utilizan en gimnasios y zonas deportivas en general.

Descripción de la invención.

La invención que presentamos, se trata de un aparato formado por dos piezas circulares unidas entre sí por medio de dos semiejes roscados formando un carrete recogedor de vendas y un sistema que permite que el enrollado quede alineado y tenso, conformando el aparato tensor-recogedor.

Breve descripción de los dibujos.

La figura 1, nos muestra una vista general en tres dimensiones del aparato tensor-recogedor con todos sus componentes numerados. En todas las piezas como en todos los elementos que los compongan, los números de identificación coinciden en las diferentes figuras.

Las figuras 2 y 3, nos muestran las vistas laterales en alzado de las dos piezas (14 y 15) que forman el carrete.

La figura 4, nos muestra en alzado la pieza en U invertida (9) con la posición de los muelles (10) y las tuercas (11). Estas tres piezas no están solidarias con el carrete y constituyen junto a la pieza cilindrica (8) la parte del carrete donde se guía, alinea y tensa la venda.

Exposición detallada de realización de la invención.

El aparato tensor-recogedor de vendas que presentamos, está compuesto principalmente por dos piezas (14 y 15) que mediante la unión roscada de dos semiejes (6 y 7) forman un carrete, permitiendo retirar fácilmente la venda una vez enrollada y de un sistema para su alineación y tensado.

La pieza (14), está compuesta por el disco (1), éste a su vez, lleva acoplado en su centro un rodamiento (4) introducido a presión y en el que se apoya el semieje (6) con rosca exterior en un extremo y una palomilla (12) acoplada en el otro extremo para desenroscar el eje fácilmente.

El disco (1) lleva también por su parte exterior y solidaria, una pieza cilindrica (8) paralela en toda su longitud al eje del carrete. Esta pieza cilindrica (8), lleva dos agujeros pasantes (13) en los cuales van introducidas las patas de una pieza alargada en forma de U invertida (9), yendo paralela a la pieza cilindrica (8). En cada una de estas patas, la pieza (9) lleva incorporado un muelle (10) y una tuerca regulable (11) para poder alinear y tensar la venda.

Las piezas (9), (10) y (11) no están solidarias con el carrete.

La pieza (15) está compuesta por el disco (2) y solidario a éste (formando una sola pieza), lleva acoplado por su cara interior el otro semieje (7) con rosca interior en el extremo y una varilla (5) paralela al semieje para servir de guía a la venda en su enrollado.

Por su cara exterior y solidario, el disco (2) lleva acoplado un pequeño volante (3) para efectuar de forma manual el giro del carrete.

La venda en posición plana y por el extremo donde está sujeta con la cinta adhesiva, se introduce entre la pieza cilindrica (8) y la pieza en U invertida (9).

Para introducir la venda, presionamos levemente los muelles (10) a través de las patas de la pieza en U invertida 10 (9), abriendo con ello el suficiente espacio para introducir la venda y/o poder adaptar vendas de diferentes

grosores.

Introducida la venda, regulamos las tuercas (11) hasta conseguir que la pieza en U invertida (9) haga una suave presión sobre la venda para mantenerla firme y tensa, permitiendo un deslizamiento suave y un enrollado alineado.

A continuación, el extremo de la venda se lleva hasta el eje central y se introduce entre éste y la varilla (5).

Por medio del volante (3), giramos el carrete para el enrollado de la venda. Para retirarla, una vez enrollada, desenroscamos los semiejes (6) y (7) a través de la palomilla (12).


 


Reivindicaciones:

1. Aparato tensor-recogedor de vendas que se utilizan para protección personal en gimnasios y zonas deportivas en general, caracterizado por disponer de dos piezas (14 y 15) que unidas a través de dos semiejes roscados (6 y 7) forman un carrete recogedor, permitiendo enrollar la cinta mediante el giro de la pieza (2) por medio del volante (3) y del rodamiento (4).

2. Aparato tensor-recogedor de vendas según reivindicación 1, caracterizado por disponer de un sistema para poder retirar la venda fácilmente, consistente en una palomilla (12) que permite desenroscar los semiejes (6 y 7) con una suave presión.

3. Aparato tensor-recogedor de vendas según reivindicación 1, caracterizado por disponer de un sistema que permite regular la alineación y el tensado de las vendas.

Este sistema se compone de cuatro partes:

- una pieza cilíndrica (8) soportada en el disco (1)

- una pieza en forma de U invertida (9)

- dos muelles (10)

- dos tuercas de regulación (11).