APARATO TELEFONICO CON DISPOSITIVO ELECTRONICO PARA LA BUSCA Y LLAMADA AUTOMATICA DE LOS NUMEROS, MEMORIZADOS EN EL MISMO DISPOSITIVO.

1. Aparato telefónico con dispositivo electrónico para la busca y llamada automática de los números memorizados en el mismo dispositivo, caracterizado por el hecho de comprender un teclado alfa-numérico; un micro-procesador, pilotado por el mencionado teclado, y una serie de pulsadores para la selección de las varias funciones; conteniendo también, por lo menos, un módulo de memoria electrónica, asociado al mencionado micro-procesador para la formación del repertorio de nombres y de números telefónicos y para el envío automático de esos mismos números sobre línea telefónica, para las llamadas, y una pequeña pantalla o cartel, alfanumérico, unido al microprocesador y al módulo de memoria electrónica, para la visión de los nombres y de los números telefónicos que se forman sobre el va dicho teclado, para ser incluidos en el repertorio, o bien para la visión de los ya incluidos en el mismo.
2.Aparato telefónico, conforme a la reivindicación precedente, caracterizado por el hecho de que el mencionado cartel es del tipo de matriz de puntos.
3.Aparato telefónico, conforme a las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de comprender un micrófono y un altavoz adicionales, que pueden ponerse en circuito, bien sea con el micro-teléfono bajado o microteléfono levantado.
4.Aparato telefónico, conforme a las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de comprender un conector para la conexión de eventuales aparatos auxiliares.
5.Aparato telefónico, conforme a las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de comprender un dispositivo de encaminamiento a línea de los números telefónicos, accionable mediante una correspondiente tecla de encaminamiento para la llamada automática de los números telefónicos correspondientes a los nombres y/o números representados sobre el cartel más arriba mencionado.
6.Aparato telefónico conforme a las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que el micro-procesador antes citado está condicionado para la consulta por orden alfabético y por categorías en el ya citado repertorio, siendo incluible para cada nombre la señalización de la categoría, mediante escritura de esa misma categoría sobre el ya mencionado teclado alfanumérico.
7.Aparato telefónico, conforme a las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que el microprocesador está acondicionado para la formación de una agenda de nombres y/o de números, conforme a una secuencia de una prefinición cualquiera, siendo incluibles en la memoria los tales nombres y/o números mediante una tecla exprofeso, y siendo automáticamente mostrados visibles sobre el cartel en el orden previamente establecido para el envío a línea de los respectivos números telefónicos, pudiéndose efectuar ese envío a línea apretando la tecla correspondiente.
8.Aparato telefónico, conforme a las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que el mismo prevé, dentro de la parte fija y el micro-teléfono, un sistema de transmisión/recepción a distancia sin cable, para permitir la separación del micro-teléfono y del cable, que lo une al resto del equipo, para efectuar la conversación telefónica a distancia del punto de instalación del aparato mismo.
9.Aparato telefónico, como en las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que la representación de un nombre visible sobre el cartel es obtenible automáticamente y de un modo completo después de la formación sobre el teclado de la primera letra o raíz de ese mismo nombre, mientras que el correspondiente número telefónico está disponible al mismo tiempo para su envío a línea y/o representación visible sobre el ya mencionado cartel, previo accionamiento de la correspondiente tecla.
10.Aparato telefónico, como en las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que el mismo provee a la repetida llamada de los números telefónicos, mediante memorización del último número llamado para disponibilidad del mismo para ulteriores llamadas.
11.Aparato telefónico, como en las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de comprender un micro-procesador, el cual desarrolla automáticamente todas las operaciones conforme al programa previsto sobre las memorias no volátiles, cancelables solamente bajo la acción de oportunas radiaciones ultra-violeta las llamadas PROM 39, mientras que toda operación tiene origen por un accionamiento del operador sobre el teclado, y el mensaje compuesto sobre el teclado es leído por el micro-procesador, el cual, después de haberlo debidamente interpretado, lo lleva a cabo conforme al programa contenido en la PROM.
12.Aparato telefónico, conforme a las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que la respuesta al mensaje del operador es enviada por el micro- procesador a los órganos de salida; cartel y/o circuitos telefónicos, mientras que los resultados intermedios de la elaboración son regidos mediante un banco de memorias volátiles, de acceso casual, las así llamadas RAM; a más del programa que no es accesible al operador y que está incluido en la máquina de una vez para todas en situación de realización; el presente dispositivo memoriza de manera no volátil también las informaciones que le son enviadas por el mismo operador para ser incluidas en el repertorio.
13.Aparato telefónico conforme a las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que las informaciones son conservadas en las memorias así llamadas EAROM, las cuales, a diferencia de las llamadas PROM, se pueden, sin embargo, cancelar eléctricamente, permitiendo así al operador la puesta al día y/o la sustitución de las informaciones ya memorizadas.
14.Aparato telefónico, conforme a las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que la capacidad de la memoria no volátil a disposición del operador en la versión base de la máquina puede ser ampliada con el aditamento de nuevos módulos de memoria, mientras que el presente dispositivo incorpora un adecuado alimentador y circuitos telefónicos de "interfaz" que permiten la conexión directa a una línea de alimentación

(110-220 Vac) y a la red telefónica. Otros circuitos de "inter-faz" permiten conectar directamente el presente dispositivo a aparatos opcionales externos, cual, por ejemplo, un graduador.
15.Aparato telefónico con dispositivo electrónico para la busca y llamada automática de los números memorizados en el mismo dispositivo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CARSO ELECTRONIC INSTRUMENTOS AND COMMUNICATIONS.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: PIAZZA DELLA MOTTA, 6-A 21100 VARESE.

Fecha de Solicitud: 20 de Septiembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Septiembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control... > Equipos de subestaciones, p. ej. para utilización... > H04M1/26 (Dispositivos para llamar a un abonado (H04M 1/66  tiene prioridad))
google+ twitter facebook