APARATO REGADOR CON LLUVIA ARTIFICIAL SOBRE FRANJAS O AREAS RECTANGULARES.

1. Aparato regador con lluvia artificial sobre franjas o áreas rectangulares del que riega franjas o áreas rectangulares correspondientes a los surcos o eras en los que generalmente se organizan los cultivos evitando el desperdicio del riego en callejones o áreas aledañas

, además de que el agua cae en forma de finos chorros sobre toda la planta, desde el follaje hasta la raíz, lo mas parecido a la lluvia natural y caracterizado porque está compuesto por los siguientes elementos básicos: 1-TUBO- REGADERA 1 perforado uniformemente en todo o en parte de su longitud con pequeños orificios o agujeros por donde entrega el agua.
Dicho tubo va montado horizontalmente sobre uno o mas soportes 4 y 5 de diseño especial que lo mantienen a una altura conveniente sobre el terreno, va taponado 3 en sus extremos, y provisto de una T central 2 por donde entra el agua.
2-MANGUERA alimentadora 7 acoplada perpendicularmente por uno de sus extremos al tubo-regadera en la T 2 y por el otro a una de las salidas de, la red fija de distribución o directamente a la fuente de agua.
3-CARRETE 6 portador de la manguera, está formado por dos ruedas 6 eje ancho y radios inclinados 8 que se cruzan o traslapan a lado y lado de la T 2 formando cama o canal en V en donde enrolla la manguera y son un solo cuerpo con el tubo y la T compartiendo su eje en la parte central del aparato.
4-Un SOPORTE especial 4 para el carrete y dos o más auxiliares 5 para el tubo- regadera los mantienen a una altura conveniente sobre el terreno y vienen provistos de ruedas que permiten el desplazamiento de todo el aparato. Dichos soportes tienen la forma de un tetraedro regular cada uno y reciben al tubo y al carrete en dos anillos 9 que les permiten girar libremente al tiempo que el aparato avanza o retrocede.
Una RED FIJA de distribución con sus respectivas salidas o válvulas complementa el sistema y lo conecta a la fuente principal de agua que puede ser un depósito o tanque elevado y o una motobomba que le den la presión suficiente.
Para su funcionamiento iría provisto de una agarradera o manubrio de donde hala o empuja el operario. También es susceptible de automatización mediante un pequeño motor con sus necesarios acoples y engranajes.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CASTILLO CHAUSTRE,PABLO EMILIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: CASTILLO CHAUSTRE,PABLO EMILIO.

Fecha de Solicitud: 25 de Marzo de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 24 de Enero de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > HORTICULTURA; CULTIVO DE LEGUMBRES, FLORES, ARROZ,... > Riego de jardines, campos, terrenos de deporte o... > A01G25/09 (Sistemas de riego mediante la utilización de instalaciones móviles sobre ruedas o análogos)
google+ twitter facebookPin it
APARATO REGADOR CON LLUVIA ARTIFICIAL SOBRE FRANJAS O AREAS RECTANGULARES.