Aparato para pulir una superficie que comprende dos cubiertas dispuestas de forma móvil.

Aparato (1), preferiblemente para pulir una superficie, que incluye al menos una unidad de pulido, una pantalla

(2, 3) y un elemento (5) de guía, en el que la unidad de pulido es un cilindro de pulido giratorio y dispuesto preferiblemente de forma horizontal dotado en una superficie de cilindro de un número de elementos de pulido preferiblemente sustituibles, en el que la pantalla (2, 3) encierra total o parcialmente la unidad de pulido y en el que el elemento (5) de guía está conectado a la pantalla (2), caracterizado por el hecho de que la pantalla incluye una pantalla exterior (2) y una pantalla interior (3) que están conectadas de forma móvil mutuamente, y en el que la pantalla interior (3) incluye una primera pantalla (11) de succión y una segunda pantalla (12) que están conectadas de forma móvil mutuamente.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/DK2006/000035.

Solicitante: FLEX TRIM A/S.

Nacionalidad solicitante: Dinamarca.

Dirección: Hedelund 28, Glyngøre 7870 Roslev DINAMARCA.

Inventor/es: JESPERSEN, POUL ERIK.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO CON MUELA; PULIDO > MAQUINAS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS PARA TRABAJAR... > Máquinas o dispositivos para trabajar con muela... > B24B7/18 (para trabajar con muela revestimientos de suelos, paredes, techos o similares)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES;... > HERRAMIENTAS COMBINADAS O PARA TRABAJOS MULTIPLES... > Detalles o partes constitutivas de herramientas portátiles... > B25F5/02 (Construcción de carcasas, cuerpos o empuñaduras)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO CON MUELA; PULIDO > MAQUINAS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS PARA TRABAJAR... > Máquinas o dispositivos para trabajar con muela... > B24B7/28 (para trabajar con muela la madera)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO CON MUELA; PULIDO > MAQUINAS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS PARA TRABAJAR... > Máquinas portátiles para trabajar con muela, p.... > B24B23/02 (con herramientas de trabajar con muela rotativas; Accesorios a este efecto)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO CON MUELA; PULIDO > MAQUINAS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS PARA TRABAJAR... > Dispositivos de seguridad para máquinas de trabajar... > B24B55/10 (especialmente concebidos para máquinas portátiles, p. ej. guiadas a mano)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO CON MUELA; PULIDO > MAQUINAS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS PARA TRABAJAR... > Dispositivos de seguridad para máquinas de trabajar... > B24B55/05 (especialmente concebido para máquinas portátiles de trabajar con muela)

PDF original: ES-2467741_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Aparato para pulir una superficie que comprende dos cubiertas dispuestas de forma móvil

La presente invención se refiere a un aparato, preferiblemente para pulir una superficie, que incluye al menos una unidad de pulido, una pantalla y un elemento de guía, en el que la unidad de pulido es un cilindro de pulido giratorio y dispuesto preferiblemente de forma horizontal dotado en una superficie de cilindro de un número de elementos de pulido preferiblemente intercambiables, en el que la pantalla encierra total o parcialmente la unidad de pulido y en el que el elemento de guía está conectado a la pantalla.

Antecedentes de la invención De forma típica, cuando, p. ej., es necesario arreglar un piso viejo o mal mantenido, el mismo se cepilla/pule antes de aplicársele un acabado con aceite o barniz.

De forma típica, los aparatos usados consisten en máquinas de cepillado de pisos/pulido de pisos con un número de placas redondas con ruedas de pulido circulares o un cilindro de pulido con una cinta de pulido circundante. La gente que realiza estas actividades por sí misma ha comprobado que es difícil conseguir un pulido uniforme del piso y que es necesario usar una gran cantidad de ruedas de pulido o cintas de pulido.

El problema de estos aparatos consiste en que el polvo y/o el material de pulido se queman en la rueda de pulido/cinta de pulido, ya sea debido a que el piso está grasiento o debido a residuos de barniz o laca presentes en el piso. Esto significa que, con frecuencia, es necesario sustituir la rueda de pulido/cinta de pulido, provocando aumentos de costes.

Para evitar que el polvo y/o el material erosionado se quemen, se ha descubierto que es posible usar aceite para cocinar o similares de forma simultánea con el pulido, aunque esta medida complica el proceso de pulido.

Si se usan máquinas de cepillado de pisos/pulido de pisos con placas redondas giratorias con ruedas de pulido circulares, no se consigue un pulido uniforme del piso pasando la máquina de cepillado de pisos/pulido de pisos por el mismo, lo que supone que será necesario consumir tiempo y esfuerzo para mover la máquina de cepillado de pisos/pulido de pisos hacia delante y hacia atrás varias veces.

Otro problema de los aparatos en los que solamente se usan ruedas de pulido o cintas de pulido consiste en que las mismas quedan muy expuestas en caso de presencia de clavos, tornillos u otras partes salientes en el piso que, de este modo, pueden romper la rueda de pulido o la cinta de pulido. Esto supone que la rueda de pulido o la cinta de pulido debe ser sustituida, incluso si no está desgastada, y además, supone posibles daños en la placa redonda o en el cilindro de pulido, ya que los mismos están dispuestos de forma inmediatamente adyacente al piso.

Para conseguir un pulido suficiente, es necesario que la placa redonda o el cilindro de pulido apliquen una presión constante hacia abajo contra el piso, lo que supone que estos aparatos sean de forma típica aparatos muy pesados que, gracias a su propio peso, permiten aplicar peso sobre la placa redonda o el cilindro de pulido. No obstante, el problema es que el aparato es muy pesado e incómodo de transportar y que es fácil que el pulido del piso sea demasiado profundo si no se tiene cuidado.

En US 6.425.813 B1 se describe un aparato para pulir pisos y que está dotado de una placa redonda giratoria, en el que se usan ruedas de pulido circulares, y en el que el propio peso del aparato es el que suministra la presión sobre la placa redonda circular.

En US 5.224.301 B1 se describe un aparato para pulir pisos y que está dotado de un cilindro de pulido circular, en el que se usa una cinta de pulido que rodea el cilindro de pulido y una rueda de apriete. Ambos aparatos presentan uno o más de los inconvenientes mencionados anteriormente.

En DE 42 26 681 A1 se describe un aparato de limpieza superficial y dotado de dos cilindros contrarrotantes que pueden estar dotados de un número de elementos de pulido. Además, se produce la salida de polvo y material erosionado a través de una conexión de tubo. El aparato tiene montadas unas ruedas de altura ajustable para mantener los cilindros a una distancia determinada de la superficie subyacente.

En EP 0 261 685 A1 se describe un aparato para pulir pisos y que tiene dos cilindros de pulido que giran alrededor de su propio eje longitudinal y alrededor de un punto común. El aparato tiene montadas unas ruedas de altura ajustable para mantener los cilindros a una distancia determinada de la superficie subyacente.

DE 42 26 681 A1 y EP 0 261 685 A1 presentan los mismos inconvenientes. Por ejemplo, los mismos son aparatos grandes y pesados que no pueden ser levantados fácilmente por una persona, y el peso supone que los mismos pueden ser difíciles de maniobrar. Además, ambos aparatos están dotados de unos separadores en forma de ruedas de altura ajustable, lo que no constituye una ventaja, ya que los tambores de pulido no pueden seguir de forma óptima el contorno de la superficie subyacente, estando determinada la separación entre el tambor de pulido y la superficie subyacente por el contorno de la superficie subyacente en los puntos en los que giran las ruedas.

Además, US 1.904.893, US 1.271.639 y GB 1 038 395 dan a conocer aparatos móviles para pulir superficies.

Los aparatos conocidos de dichos documentos incluyen cilindros de pulido orientados horizontalmente encerrados por pantallas. Ninguno de estos documentos describe una división entre una pantalla exterior y una pantalla interior conectadas de forma móvil o diseños que permiten dividir la pantalla interior o la pantalla exterior en una pluralidad de elementos de pantalla separados conectados de forma móvil mutuamente.

Objetivo de la invención El objetivo de la presente invención consiste en dar a conocer un aparato, preferiblemente para pulir una superficie,

que:

- tiene una estructura mecánica sencilla;

- tiene un peso reducido;

- es fácil de maniobrar por la superficie;

- asegura un pulido uniforme;

- reduce los costes de papel abrasivo; y

- reduce el riesgo de daños en el tambor de pulido.

Esto se consigue mediante un aparato del tipo descrito en el preámbulo de la reivindicación 1, en el que la pantalla incluye una pantalla exterior y una pantalla interior que están conectadas de forma móvil mutuamente, y en el que la pantalla interior incluye una primera pantalla de succión y una segunda pantalla que están conectadas de forma móvil mutuamente.

Descripción de la invención En una realización preferida de la presente invención, el aparato incluye:

-una unidad de pulido que contacta con la superficie subyacente y, por lo tanto, permite el tratamiento superficial de la superficie subyacente;

-una pantalla que protege el cilindro de pulido giratorio y que evita que el polvo y el material erosionado se dispersen; y

-un elemento de guía usado para guiar o mover el aparato por la superficie subyacente.

La unidad de pulido es un cilindro de pulido dispuesto de forma giratoria que está dotado de un número de elementos de pulido preferiblemente sustituibles en la superficie del cilindro, lo que supone que los elementos de pulido individuales solamente están en contacto brevemente con la superficie subyacente, de manera que se reduce el desgaste en los elementos de pulido individuales.

Cuando los elementos de pulido giran con el cilindro de pulido, el polvo y el material erosionado serán transportados alrededor de los elementos de pulido y al interior de la pantalla que protege parcialmente el cilindro de pulido.

Además, el polvo y/o el material erosionado serán golpeados por los elementos de pulido al girar en la pantalla y, de este modo, la... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aparato (1) , preferiblemente para pulir una superficie, que incluye al menos una unidad de pulido, una pantalla (2, 3) y un elemento (5) de guía, en el que la unidad de pulido es un cilindro de pulido giratorio y dispuesto preferiblemente de forma horizontal dotado en una superficie de cilindro de un número de elementos de pulido preferiblemente sustituibles, en el que la pantalla (2, 3) encierra total o parcialmente la unidad de pulido y en el que el elemento (5) de guía está conectado a la pantalla (2) , caracterizado por el hecho de que la pantalla incluye una pantalla exterior (2) y una pantalla interior (3) que están conectadas de forma móvil mutuamente, y en el que la pantalla interior (3) incluye una primera pantalla (11) de succión y una segunda pantalla (12) que están conectadas de forma móvil mutuamente.

2. Aparato (1) según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el elemento (5) de guía incluye un conducto interno y una conexión (8) de tubo, en el que el conducto interno conecta la pantalla (11) de succión y la conexión (8) de tubo, que está adaptada para su conexión a una unidad de succión.

3. Aparato según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la pantalla exterior (2) está dotada de una conexión de tubo adaptada para su conexión a una unidad de succión.

4. Aparato según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la primera pantalla (11) de succión y la segunda pantalla (12) están dotadas de cepillos a lo largo de un borde inferior.

5. Aparato (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1-4, caracterizado por el hecho de que los elementos de pulido están dispuestos radialmente en la superficie y en paralelo en la dirección longitudinal del cilindro de pulido.

6. Aparato (1) según la reivindicación 5, caracterizado por el hecho de que los elementos de pulido incluyen al 20 menos una pieza de papel abrasivo.

7. Aparato (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1-6, caracterizado por el hecho de que el aparato (1) incluye un motor (7) que está conectado en accionamiento al cilindro de pulido.

8. Aparato según cualquiera de las reivindicaciones 1-7, caracterizado por el hecho de que el cilindro de pulido incluye un motor de tambor.