APARATO PORTATIL DE TERMOGRAFIA DE CONTACTO PARA LA EXPLORACION MAMARIA SISTEMATIZADA.

1.Aparato portátil de termografía de contacto para la exploración mamaria sistematizada

, que se caracteriza esencialmente por estar constituido por un bastidor de material y dimensiones variables y de forma general en T, apareciendo en los extremos del travesaño de la misma unas guías perpendicular destinadas a la colocación de las placas termográficas, de cristales de colesterol microencapsulados que, juntos con hojas plásticas de protección, constituyen un sistema rígido aplicable directamente un sistema rígido aplicable directamente sobre la región a explorar, figurando en la extremidad del larguero de la propia T una empuñadura a modo de culata con un gatillo o botón de disparo para una cámara fotográfica plegable situada sobre dicha culata y dirigida hacia las placas antes referidas , apareciendo además en este mismo aparato un brazo articulado a un punto medio de aquel larguero y portador, en su extremo, de un flash o luz de destello que, a través de un conductor que transcurre por el interior del propio brazo, es accionado conjuntamente con la cámara fotográfica referida, que depende, a través de otro conductor adecuado , del gatillo disparador.
2.Aparato portátil de termografía de contacto para la exploración mamaria sistematizada, según la reivindicación anterior, que se caracteriza por el hecho de que en la guía situada a la izquierda del aparato figura, en su cara exterior , un asidero para la mano izquierda del usuario, cuya derecha utiliza para aprisionar la culata y actuar sobre el disparador que pondrá en acción el flash y la cámara , de los cuales el primero es susceptible de dos posiciones principales, una abatida para la fase de no uso y transporte y otra levantada para iluminar las placas aplicadas sobre la mama que se explora, posiciones que están condicionadas por las de un dispositivo de enclavamiento o blocaje determ9inado por un codo unido a dicho brazo y que , en conjunción con un tetón de enganche y con un botón de apriete, hace posible el desplazamiento angular del repetido brazo de iluminación.
3.Aparato portátil de termografía de contacto para la exploración mamaria sistematizada, según las reivindicaciones 1 y 2, que se caracteriza por el hecho de que tanto el flash o luz de destello como el objetivo de la máquina están dirigidos hacia la zona ocupada por las placas termográficas, poseyendo la segunda para el debido enfoque el oportuno visor, permitiendo todo ello obturar un mapa termográfico que puede ser registrado fotográficamente para el ulterior estudio oncológico de la región explorada.
4.Aparato portátil de termográfia de contacto para la exploración mamaria sistematizada.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FUCHS, DIETER.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 20 de Marzo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de... > A61B6/00 (Aparatos de diagnóstico por radiación, p. ej. combinados con el equipo de radioterapia (instrumentos para la medida de la intensidad de la radiación de aplicación en el campo de la medicina nuclear, p. ej. en vivo cómputo, G01T 1/161; aparatos para la toma de fotografías de rayos X G03B 42/02))
google+ twitter facebook