APARATO PERFECCIONADO PARA JUEGO DE PELOTA.

1. Aparato perfeccionado para juego de pelota, caracterizado por comprender un par de postes adaptados para sostener un filamento flexible

, transversal entre ellos, teniendo, al menos, una de tales postes, un punto de enganche para el filamento, provisto en una pieza unida mediante pivote al poste, estando el punto de enganche y el pivote separados, estando dicha pieza dirigida gravitacionalmente a una posición predeterminada en la que el filamento debe hallarse en una posición inicial tensa, y siendo tal que, cuando el filamento es objeto de un tirón, el momento de fuerza alrededor del pivote tiende a retornar el filamento a su condición tensa inicial.
2. Aparato perfeccionado para juego de pelota, como se ha reivindicado en la reivindicación 1, caracterizado porque cada poste tiene una pieza dirigida gravitacionalmente.
3. Aparato perfeccionado para juego de pelota como se ha reivindicado en las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque la pieza dirigida gravitacionalmente comprende una barra pivoteada en un extremo y teniendo un brazo divergente que se extiende hacia afuera y hacia abajo, en una dirección sustancialmente opuesta a aquella en que se extiende el filamento.
4. Aparato perfeccionado para juego de pelota, como se ha reivindicado en las reivindicaciones 1, 2 ó 3, caracterizado por tener situada una pelota en el extremo de una cuerda flexible que tiene su otro extremo libremente deslizante a lo largo de su otro extremo libremente deslizante a lo largo de la longitud del filamento.
5. Aparato perfeccionado para juego de pelota, como se ha reivindicado en la reivindicación 4, caracterizado porque el extremo libre está unido mediante un ojete pivotante al filamento.
6. Aparato perfeccionado para juego de pelota, según se ha reivindicado en las reivindicaciones 3 ó 4, caracterizado por disponer de un tope situado en el filamento, a una distancia de cada poste, al menos igual a la longitud de la cuerda flexible.
7. Aparato perfeccionado para juego de pelota, según se ha reivindicado en la reivindicación 3, caracterizado porque la barra y el brazo están asegurados uno contra el otro mediante pivote para poder ser plegados, y son fijables de forma que puedan ser liberados en una posición en la que forman ángulos rectos uno respecto de la otra.
8. Aparato perfeccionado para juego de pelota, según se ha reivindicado en cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque se ha previsto, al menos, uno piquete y un viento flexible cooperante, estando este último adaptado para ser fijado por un extremo al piquete y por el otro a la región superior del poste.
9. Aparato perfeccionado para juego de pelota, según se ha reivindicado un cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque las piezas son ajustables en longitud.
10. Aparato perfeccionado para juego de pelota, según se ha reivindicado en la reivindicación 9, caracterizado porque cada poste comprende dos secciones tubulares, siendo un deslizable axialmente dentro de la otra, y fijable en cualquier posición de deslizamiento mediante un tornillo radial.
11. Aparato perfeccionado para juego de pelota, según se ha reivindicado en cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque, al menos un poste, tiene un pivote fijo montado transversalmente en su parte superior sobre el que pasa el filamento en accionamiento hacia una pieza dirigida gravitacionalmente.
12. Aparato perfeccionado para juego de pelota, según se ha reivindicado en cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque los extremos inferiores de los postes, en su condición operativa, tienen puntas aguzadas y tienen un saliente anular que se proyecta radialmente hacia afuera de los mismos en una posición por encima de los extremos en punta.
13. Aparato perfeccionado para juego de pelota, según se ha reivindicado en las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque la pieza dirigida gravitacionalmente es una polea contrapesada fijada rotacionalmente al poste, teniendo el filamento cuando está en funcionamiento, pasando a su alrededor y asegurado a su periferia.
14. Aparato perfeccionado para juego de pelota.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: WILLEM JOHANNES PRETORIUS
CHRISTOPHER PAUL BATH.

Nacionalidad solicitante: Sudáfrica.

Dirección: 48 LOWER MAIN REEF ROAD,PRINCESS DOODEPOORT Y 73 JOHANNESBUR.

Fecha de Solicitud: 19 de Septiembre de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 22 de Julio de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63B43
google+ twitter facebook