APARATO PARAMEDICO PARA ENFERMOS ENCAMADOS QUE NO PUEDEN EXTENDERSE COMPLETAMENTE EN SU CAMA.

1. Aparato paramédico para enfermos encamados que no pueden extenderse completamente en su cama

, el cual aparato se adapta a cualquier cama provista o no de un fondo y posee un aplaca para apoyar los pies, que constituye un punto de paro y evita el desplazamiento de paciente.
2. Aparato paramédico para enfermos encamados que no pueden extenderse completamente en la cama, conforme a la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la placa para apoyar los pies es solidaria de los travesaños, uno superior y otro inferior, colocados debajo del colchón, unidos por sus extremos enfrentados por un medio de apriete de dicho colchón.
3. Aparato paramédico para enfermos encamados que no pueden extenderse completamente en la cama, conforme a las reivindicaciones 1 y 2, tomadas conjuntamente, caracterizado or el hecho de que la placa para apoyar los pies está fijada a un bloque de soporte por bisagras, el cual es solidario de una placa de apoyo sobre el colchón.
4. Aparato paramédico para enfermos encamados que no pueden extenderse completamente en la cama, conforme a las reivindicaciones 1, 2 y 3, tomadas conjuntamente, caracterizado por el hecho de que la placa para apoyar los pies puede oscilar en torno a las bisagras que la unen al bloque de soporte; las diversas posiciones, desde la vertical a la horizontal, son limitadas por un puntal que se apoya contra los dientes de una cremallera fijada sobre la placa de apoyo sobre el colchón, permitiendo estas diversas posiciones la reeducación de pies equinos de nacimiento o como consecuencia de un accidente.
5. Aparato paramédico par enfermos encamados que no pueden extenderse completamente en la cama, conforme a las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado por el hecho de que el conjunto formado por el bloque, la placa de apoyo sobre el colchón y la placa para apoyar los pies se puede deslizar libremente sobre el travesaño superior, no traslación, y puede adoptar una posición descentrada con respecto al eje de la cama, a fin de que se puede dejar un espacio libre para pasar una pierna o un pie en posición de tracción.
6. Aparato paramédico para enfermos encamados que no pueden extenderse completamente en la cama, conforme a las reivindicaciones 1 a 5, tomadas conjuntamente, caracterizado por el hecho de que la placa para apoyar los pies puede ser provista, facultativamente, en el lado de apoyo de los pies, de una capa de caucho, espuma o de un dispositivo antiescara o de un elemento de calentamiento, a fin de evitar que la planta de los pies del paciente sufran algún traumatismo.
7. Aparato paramédico para enfermos encamados que no pueden extenderse completamente en su cama.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GUIS MEJEAN,PABLO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: LEÓN.

Fecha de Solicitud: 16 de Septiembre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 22 de Junio de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61G7/06
google+ twitter facebook