APARATO PARA LIMPIAR SUPERFICIES.

1. Aparato para limpiar superficies, que comprende una escoba (1) con mango y una escobilla

(2), que presentan cerdas (4, 5) en cada lado vuelto hacia la superficie (3) a limpiar, pudiendo fijarse la escoba (1) con mango y la escobilla (2) una a otra en forma desmontable no destructiva, y formando las respectivas cerdas (4, 5) de la escoba (1) con mango y de la escobilla (2), cuando la escobilla (2) está fijada a la escoba (1) con mango, una unidad (6) técnica funcional.
2. Aparato para limpiar superficies según la reivindicación 1, caracterizado porque la escoba (1) con mango y la escobilla (2) pueden fijarse una a otra con arrastre de fuerza y/o de forma.
3. Aparato para limpiar superficies según alguna de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque la escoba (1) con mango y la escobilla (2) presentan un seguro (7) común de torsión.
4. Aparato para limpiar superficies según alguna de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la escoba (1) con mango presenta un mango (8) de escoba, y la escobilla (2), un puño (9), y porque el puño (9) presenta una escotadura (10) congruente con el perímetro exterior del mango (8) de la escoba.
5. Aparato para limpiar superficies según la reivindicación 4, caracterizado porque el puño (9) está configurado de forma anular, cerrado en sí mismo, y rodea totalmente el mango (8) de la escoba por el lado de la periferia exterior.
6. Aparato para limpiar superficies según la reivindicación 4, caracterizado porque el puño (9) está configurado ranurado en la dirección longitudinal del mango (8) de la escoba y puede fijarse instantáneamente a presión en el perímetro exterior del mango (8) de la escoba.
7. Aparato para limpiar superficies según alguna de las reivindicaciones 4 a 6, caracterizado porque el mango (8) de la escoba presenta una sección transversal en lo esencial de forma poligonal.
8. Aparato para limpiar superficies según alguna de las reivindicaciones, 1 a 7, caracterizado porque las cerdas (4, 5) de la escoba (1) con mango y de la escobilla (2) están dispuestas respectivamente en lo esencial en forma de cuadrante circular, y porque las cerdas (4, 5), con la escobilla (2) fijada a la escoba (1) con mango, forman en lo esencial una unidad (6) de forma semicircular.
9. Aparato para limpiar superficies según alguna de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque las cerdas (4, 5) de la escoba (1) con mango y de la escobilla (2) están configuradas concordantes en lo esencial, y presentan una dureza esencialmente igual.
10. Aparato para limpiar superficies según alguna de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque las cerdas (4, 5) de la escoba (1) con mango y de la escobilla (2), presentan longitudes diferentes y/o una dureza distinta unas de otras.
11. Aparato para limpiar superficies según alguna de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado porque las cerdas (4, 5) presentan una longitud decreciente permanentemente desde la arista (12) anterior de la escoba (1) con mango hasta la arista (13) posterior de la escobilla (2).
12. Aparato para limpiar superficies según alguna de las reivindicaciones 4 a 11, caracterizado porque el mango (8) de la escoba y el puño (9) se componen de un material polímero.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CARL FREUDENBERG KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: HOHNERWEG 2-4,D-69469 WEINHEIM.

Inventor/es: HIRSE, GERNOT.

Fecha de Solicitud: 28 de Agosto de 2001.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Mayo de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CEPILLERIA > CEPILLOS O PINCELES (mangos que no forman parte del... > Monturas de cepillos; Mangos formando parte del cepillo > A46B5/02 (de formas especiales que permiten sujetarlas con la mano)
google+ twitter facebookPin it
APARATO PARA LIMPIAR SUPERFICIES.