APARATO PARA LA EVALUACION DEL ESTADO DE FRUTAS Y VEGETALES.

Se presenta un dispositivo para medir el estado de frutas y verduras, el dispositivo comprende un sistema de fuelles elásticos expansibles

(10) que tiene un detector pasivo (22) montado en los mismos. Durante su uso, los fuelles (10) pueden expandirse de forma que pongan en contacto el detector pasivo (22) con la fruta o la verdura mediante lo cual el detector puede reaccionar a una propiedad de la fruta o de la verdura y produce una señal relacionada con la propiedad. Los fuelles (10) pueden contraerse para separarse de la fruta o de la verdura. El detector (22) puede detectar las propiedades de, por ejemplo, la detección de gases superficiales, la fluorescencia de la clorofila, la espectrometría visible y cercana al infrarrojo y la transferencia de carga. También se presenta un dispositivo en el cual se monta una serie de fuelles (10) sobre un montaje giratorio (510) en el que mediante la rotación del montaje (510), los fuelles (10) pueden llevarse secuencialmente a su posición en contacto o adyacente con la fruta o la verdura respectiva.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SINCLAIR INTERNATIONAL LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: JARROLD WAY,BOWTHORPE NORWICH NORFOL.

Inventor/es: BRIGGS, PETER, DAVID, SINCLAIR.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 15 de Mayo de 1998.

Fecha Concesión Europea: 29 de Septiembre de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > INVESTIGACION O ANALISIS DE MATERIALES POR DETERMINACION... > Investigación o análisis de materiales por métodos... > G01N33/02 (alimentación)

Países PCT: Bélgica, Alemania, España, Francia, Reino Unido, Italia, Países Bajos, Oficina Europea de Patentes, Armenia, Azerbayán, Bielorusia, Ghana, Gambia, Kenya, Kirguistán, Kazajstán, Lesotho, República del Moldova, Malawi, Federación de Rusia, Sudán, Tayikistán, Turkmenistán, Uganda, Zimbabwe, Burkina Faso, Benin, República Centroafricana, Congo, Costa de Marfil, Camerún, Gabón, Guinea, Malí, Mauritania, Niger, Senegal, Chad, Togo, Organización Regional Africana de la Propiedad Industrial, Swazilandia, Organización Africana de la Propiedad Intelectual, Organización Eurasiática de Patentes.

google+ twitter facebook