APARATO PARA EL TRATAMIENTO DE LA COLADA CON UN MOTOR DE ACCIONAMIENTO EN FORMA DE UN ACCIONAMIENTO DIRECTO.

Aparato para el tratamiento de colada (lavadora, lavadora-secadora o secadora) con un tambor colocado de manera saliente en el que se conduce un gorrón de árbol de forma giratoria en dos cojinetes radiales separados, y con un motor de accionamiento en forma de un accionamiento directo, que contiene un rotor

(1-4) de imán permanente unido con el gorrón del árbol y un estator (10-13) unido con un asiento de cojinete, estando dispuestos el rotor (1-4) y el estator (10-13) de manera concéntrica uno respecto al otro y separados entre sí por un intersticio (9) de ventilación, caracterizado por medios (5, 14) de sensor con un sensor de contacto dispuesto entre el rotor (1-4) y el estator (10-13) para detectar una excentricidad entre el estator (10-13) y el rotor (1-4) y una variación condicionada por ello de la anchura del intersticio (9) de ventilación o de la separación radial entre el estator (10-13) y el rotor (1-4), estando configurado el sensor de contacto como bucle (14) conductor cerrado dispuesto en el estator (10-13) y que se adentra en el intersticio (9) de ventilación, el cual se interrumpe de forma permanente mediante al menos un elemento (5) de separación dispuesto en el rotor (1-4) y que se adentra en el intersticio (9) de ventilación.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MIELE & CIE. GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: CARL-MIELE-STRASSE 29,D-33332 GUTERSLOH.

Inventor/es: ESCH, GUNTER, HORSTMANN, FRANK, MARTIN, ULRICH, RODE, PETER, DR..

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 7 de Septiembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA;... > LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO... > Partes constitutivas de máquinas de lavar de los... > D06F37/30 (Dispositivos de accionamiento)
google+ twitter facebookPin it
APARATO PARA EL TRATAMIENTO DE LA COLADA CON UN MOTOR DE ACCIONAMIENTO EN FORMA DE UN ACCIONAMIENTO DIRECTO.