APARATO PARA EL MEJOR APROVECHAMIENTO CALORIFICO DE HOGARES ABIERTOS.

1. Aparato para el mejor aprovechamiento calorífico de hogares abiertos, caracterizado por hallarse constituidos por dos elementos separados entre sí y fácilmente unibles por enchufado y posterior fijación

, uno de los cuales se halla provisto de las tomas de entrada y salida de aire, así como de uno de los circuitos que debe recorrer el aire caliente, mientras que el segundo elemento se halla formado por el segundo de los citados circuitos, dispuesto en posición ligeramente superior respecto al primero, presentando además el aparato diversos accesorios.
2. Aparato para el mejor aprovechamiento calorífico de hogares abiertos, según la reivindicación 1, caracterizado porque el primer circuito se halla constituido por una pluralidad de conductos, paralelos entre sí, situados en planos verticales, con ligeros intersticios de separación, cada uno de los cuales tiene una zona principal horizontal que sirve de parrilla para la colocación del combustible, una segunda que forma la pared posterior y una tercera que constituye el techo y que se halla ligeramente inclinada hacia arriba de detrás hacia adelante, hallándose por la parte delantera superior unidos los citados tubos mediante otro de sección ligeramente mayor provisto en sus extremos de sendas salidas acodadas a las que se unen las trompetas que en su extremo presenta un tubo doblado en U, provisto en su parte delantera de orificios que facilitan la salida del aire caliente, mientras que por su parte delantera inferior los citados conductos se hallan unidos por otro, asimismo de mayor sección, provisto en zonas próximas a sus extremos y simétricas respecto al centro, de sendas regatas verticales que facilitan la colocación, en una de ellas, de una trampilla que cierra el paso del aire, trampilla que se coloca en posición opuesta al extremo en el cual el tubo se halla unido a un conducto lateral en el que mediante un orificio, asimismo lateral, se halla unido el ventilador, el cual puede cambiarse ventajosamente de posición y alojarse en un orificio de iguales características que cuenta en la parte opuesta, que en caso contrario se hallará cubierto por un tapón ciego, mientras que en la parte delantera de los conductos extremos, que permitirán además el enchufado del segundo elemento por su parte trasera, son de ver sendos orificios, de los cuales se cegará el más próximo al ventilador, permitiendo el otro la salida del aire caliente procedente del circuito superior.
3. Aparato para el mejor aprovechamiento calorífico de hogares abiertos, según la reivindicación 1, caracterizado porque el segundo elemento se halla constituido por sendos conductos que se enchufan al primero en las zonas indicadas en la reivindicación anterior y que se halla colocados paralelamente a los conductos centrales del primer circuito, con un trazado sensiblemente igual, aunque con la parte superior más inclinada hacia arriba de la parte trasera a la delantera, hallándose unidos los citados conductos extremos, por su parte superior, mediante un elemento paralelepipédico rectangular plano, hueco, provisto en su parte central interna de un tabique que deja únicamente una pequeña zona de paso para asegurar el correcto direccionamiento del aire.
4. Aparato para el mejor aprovechamiento calorífico de hogares abiertos, según la reivindicación 1, caracterizado porque en la parte inferior del mismo existen unas guías que facilitan la colocación de una bandeja receptora de las cenizas producto de la combustión, mientras que en la parte delantera del conducto horizontal inferior aparecen sendas guías verticales que permiten la colocación de dos trampillas que regularán que regularán el paso del aire a través de las cenizas y de la zona de combustión, poseyendo además el aparato unos tornillos inferiores para nivelación y unas pequeñas ruedas traseras para facilitar su colocación.
5. Aparato para el mejor aprovechamiento calorífico de hogares abiertos, según la reivindicación 1, caracterizado porque en la parte superior y delantera de los conductos externos aparecen pares de guías que facilitan la fijación de planchas metálicas que ocuparán el hueco existente entre el aparato y las paredes laterales del hogar, cubriendo el ventilador y la tapa ciega, a la vez que mejoran el acabado estético del conjunto.
6. Aparato para el mejor aprovechamiento calorífico de hogares abiertos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: OBRADORS PREGONAS, ANTONIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 30 de Marzo de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 4 de Febrero de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION > ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO, PARA COMBUSTIBLES... > Estufas, hornillas o fogones o conductos para gases... > F24B7/02 (con conductos de aire externos)
google+ twitter facebook