APARATO PARA EJERCITAR LOS MUSCULOS GEMELOS DE LAS PIERNAS.

Aparato para ejercitar los músculos gemelos de las piernas.
El aparato lo forman dos unidades iguales

(1) que apoyan sobre la barra (2) de un soporte (3), de manera que cada unidad (1) comprende una plataforma de apoyo para cada uno de los pies del usuario, estando esa plataforma formada por dos piezas (4) y (5), montadas sobre una guía (10) relacionada con una pieza (11) a través de la cual se realiza la sujeción de cada una de esas unidades (1) a la barra (2) del soporte (3), ocupando dichas unidades (1) una posición inclinada que favorece y facilita los ejercicios físicos de los músculos correspondientes a la parte inferior de la pierna y pie, de modo que éste no deslizará como consecuencia de que queda situado entre las piezas (4) y (5) que constituyen en cada caso una plataforma. Las piezas posteriores (4) y (5) son deslizantes por accionamiento de un husillo (17) para adaptarse a la longitud del pie del usuario, mientras que la guía (10) en la que montan las piezas (4) y (5) es deslizante respecto a las piezas (11) de sujeción, para posicionado con mayor o menor inclinación respecto del soporte (3).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LAMAS GUERRERO,SERGIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: PONTEVEDRA.

Inventor/es: LAMAS GUERRERO,SERGIO.

Fecha de Solicitud: 6 de Abril de 1999.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 25 de Abril de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION,... > Aparatos de ejercicio especialmente adaptados a partes... > A63B23/04 (para los miembros inferiores)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION,... > Aparatos de ejercicio especialmente adaptados a partes... > A63B23/08 (para las articulaciones de los tobillos)
google+ twitter facebookPin it
APARATO PARA EJERCITAR LOS MUSCULOS GEMELOS DE LAS PIERNAS.