APARATO PARA COMPROBAR SIN MANOMETRO LA PRESION DE INFLADO DE UNA RUEDA DE UN VEHICULO.

1. Aparato para comprobar, sin manómetro, la presión de inflado de una rueda de un vehículo

, que consta de una pieza que lleva una rosca standard y se rosca a la válvula de hichar la rueda. Esta pieza lleva un pistón y un muelle en su interior, que está herméticamente cerrado y aislado de la cajera con rosca standar mediante una goma, y una cabeza en dicha cajera que, al montar el aparato, presiona sobre la válvula haciendo que el aire a presión comprima el muelle y desplace al pitón. Este desplazamiento es proporcional a la presión que existe en la rueda.
2. Aparato para comprobar, sin manómetro, la presión de inflado de una rueda de un vehículo, que consta también de una cabeza roscada a la pieza principal y que lleva en su base una pletina metálica y un orificio a través del cual puede pasar el pitón. Dicho pitón lleva otra pletina metálica en su cageza de tal forma que ambas pletinas metálicas constituyen el interruptor de un circuito cuya lámpara-piloto está en el cuadro de mandos del vehículo. Si existe presión suficiente en la rueda, el pitón está desplazado y el muelle comprimido por la citada presión; pero si baja la presión de la rueda hasta ser menor que la presión del muelle, las pletinas metálicas entran en contacto cerrando el circuito y encendiéndose la lámpara-piloto en el cuadro de mandos del coche.
3. Aparato para comprobar, sin manómetro, la presión de inflado de una rueda de un vehículo, según la reivindicación 1, aplicable a cualquier rueda y según la reivindicación 2 aplicable a ruedas de repuesto.
4. Aparato para comprobar, sin manómetro, la presión de inflado de una rueda de un vehículo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: RODRIGUEZ VAZQUEZ,MANUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VIZCAYA.

Fecha de Solicitud: 23 de Junio de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 24 de Enero de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > MEDIDA DE FUERZAS, TENSIONES, PARES, TRABAJO, POTENCIA... > Medida de la presión permanente o cuasi-permanente... > G01L7/16 (bajo forma de pistones)
google+ twitter facebook