Aparato para aplicar tracción a un pene.

Miembro de retención (20) para un aparato (1) destinado para aplicar tracción a un pene

(100) con una base (110) y un glande (120), comprendiendo el aparato (1):

- un miembro de base (10) adaptado a ser dispuesto alrededor de la base (110) del pene (100),

- un miembro de retención (20) para la fijación y el soporte del glande (120) del pene (100), y

- por lo menos un miembro de conexión alargado (30) dispuesto entre el miembro de base (10) y el miembro de retención (20), teniendo el miembro de conexión (30) un eje longitudinal (A) y un extremo proximal a proximidad del miembro de base (10) y un extremo distal opuesto;

en donde dicho miembro de retención (20) comprende:

- un primer extremo (131) y un segundo extremo (132) opuesto a dicho primer extremo;

- unos medios de conexión (21, 22, 221, 220) para conectar de manera separable dicho miembro de retención con el extremo distal de dicho miembro de conexión (30), siendo los medios de conexión (21; 22, 221, 220) dispuestos en el primer extremo (131) de dicho miembro de retención, y comprendiendo unos medios de bloqueo (25) para bloquear el miembro de retención (20) contra un movimiento relativo al miembro de conexión a lo largo del eje longitudinal en al menos una dirección; y

- medios de fijación de glande (26, 29) que están dispuestos en el segundo extremo (132) de dicho miembro de retención (20);

- en donde los medios de bloqueo (25) definen una protuberancia o una abertura que colabora con una abertura o una protuberancia correspondiente, respectivamente, sobre el miembro de conexión (30) de tal manera que bloquea el miembro de retención miembro (20) con respecto al miembro de conexión (30);

caracterizado por el hecho que el miembro de retención (20) está adaptado para permitir a un usuario la fijación del miembro de conexión (30) en:

- una primera posición en la que el primer extremo (131) está posicionado más cerca al miembro de base (20) que el segundo extremo (132), o

- una segunda posición en la que el segundo extremo (132) está posicionado más cerca al miembro de base (20) que el primer extremo (131).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12167084.

Solicitante: Müller, Jes Bech.

Nacionalidad solicitante: Dinamarca.

Dirección: Bostamose Østre Stræde 1A 2930 Klampenborg DINAMARCA.

Inventor/es: MÜLLER,JES BECH.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > DISPOSITIVOS PARA UNIR O BLOQUEAR LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS... > Montajes de varillas o de tubos, p. ej. de sección... > F16B7/10 (Sistemas telescópicos (para andamiajes E04G 25/04; puntales telescópicos para minas E21D 15/14 - E21D 15/46; estanterías o caballetes utilizados como soportes de aparatos u objetos F16M 11/00))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS;... > Procedimientos o aparatos ortopédicos para el tratamiento... > A61F5/41 (Dispositivos para provocar la erección del pene (implantes de pene A61F 2/26; masaje de los órganos genitales A61H 19/00))

PDF original: ES-2527828_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Aparato para aplicar tracción a un pene CAMPO DE LA INVENCION

La presente invención se refiere a un aparato para aplicar tracción a un pene, comprendiendo un miembro de base, un miembro de retención de glande y un miembro de conexión telescópico. Además, la presente invención se refiere a un miembro de conexión telescópico para un aparato para aplicar tracción a un pene. De modo adicional, la presente invención se refiere a un miembro de retención para un aparato para aplicar tracción a un pene.

ANTECEDENTES DE LA INVENCION

Un número de dispositivos son conocidos en el campo del alargamiento del pene. Unos ejemplos de estos aparatos están incluidos en los documentos US 4,449,521 A y US 7,276,040 B2. Un problema común de estos dispositivos es que son difíciles y/o penosos de ser colocados en el pene y ser ajustados con respecto a la distancia entre una parte de base que se apoya contra la base del pene y una parte que fija o apoya el glande del pene.

El documento US 7,276,040 B2 revela un aparato para aplicar tracción a un pene donde una cantidad de piezas separadas, de longitud variable, son atornilladas juntas para ajustar la distancia entre una base y una parte de fijación de glande. Ello es complicado, y un ajuste fino del sistema es difícil. Muchos intentos que utilizan las varias piezas deben hacerse con el fin de realizar un ajuste fino. Es obvio que si el ajuste no es muy exacto, el uso será o muy doloroso para el usuario o no habrá ningún efecto de su uso. Con el fin de obtener un ajuste preciso y útil, una gran cantidad de piezas debe estar disponible. Además, estas piezas de extensión pueden perderse fácilmente.

El documento US 4,449,521 revela un aparato para aplicar tracción a un pene (no destinado para proporcionar un alargamiento permanente, pero para soportar el pene durante el coito) en el que dos varillas telescópicas o tubos se utilizan para ajustar la distancia entre una base y una parte de fijación de glande. Los dos tubos/varillas son fijados a una distancia deseada los unos de los otros por medio de un tornillo de fijación. Este dispositivo puede proporcionar un ajuste fino. No obstante, es altamente desventajoso que un usuario tenga que utilizar herramientas adicionales para ajustar el aparato. De modo adicional existe un riesgo de que el tornillo de fijación que se proyecta hacia los lados a partir de los tubos/varillas, puede arañar o de otra manera proveer incomodidad al usuario, o adherirse por ejemplo a la ropa. El aparato del documento US 4,449,521 es cubierto por un material plegable para evitar daño a los tejidos del cuerpo. De este modo, la operación del tornillo de fijación se ve obstaculizada porque el tornillo debe ser operado a través del material plegable, o el material debe ser abierto proporcionando bordes rasgados etc. Por lo tanto, un aparato mejorado para aplicar tracción a un pene tendría ventajas, y en particular un ajuste más eficaz y/o fiable de la distancia entre la base y los medios de fijación sería ventajoso.

El documento CA 2 284 439 A1 revela un aparato para dilatar un pene que comprende un miembro de base que define un primer orificio pasante y un eje longitudinal. Un miembro de extensión define un segundo orificio pasante hueco y puede ser acoplado con el miembro de base de tal modo que el primer y el segundo orificio pasante están alineados uno con el otro, y para un movimiento selectivo entre una configuración inicial plegada y una pluralidad de configuraciones extendidas, fijadas longitudinalmente. Una espiga de bloqueo bloquea el miembro de base y el miembro de extensión juntos en una configuración seleccionada entre una pluralidad de configuraciones fijadas longitudinalmente. Un cordón en un lazo está montado en el miembro de extensión de tal modo que se pueda fijar alrededor del pene debajo de la cabeza. El aparato es posicionado mientras que se encuentra en la configuración inicial plegada, con el miembro de base contra un área púbica del usuario, y con el pene del usuario en los primeros y segundos orificios pasantes. El cordón en lazo es acoplado alrededor del pene de tal modo que lo agarre. El miembro de extensión es desplazado manualmente directamente con la mano, hacia una configuración seleccionada entre las configuraciones fijadas longitudinalmente, causando de esta manera que el cordón en lazo aplique tensión al pene. El miembro de extensión es bloqueado en la configuración seleccionada a través de la espiga de bloqueo.

El documento US 2005/0124854 A1 revela un dispositivo de extensión destinado para extender de modo permanente partes alargados del cuerpo, comprendiendo varillas de extensión acopladas a un anillo de soporte a través de medios de fijación que están retenidos en el extremo distal del mismo. Los medios de fijación se componen de un componente sustancialmente cilindrico y plenamente o parcialmente elástico, que rodea la parte del cuerpo y está dispuesto mediante unos clips de retención en el borde exterior, que se acoplan con las varillas de extensión y que están conformados en la forma de cilindros huecos ranurados, provistos de una placa de detención. La parte de fijación se utiliza para sujetar la parte del cuerpo de manera segura y cuidadosa, y puede ser acoplada o separada fácilmente de la varilla de extensión sin forzarla demasiado.

El documento DE 196 18 352 A1 que revela un dispositivo para dilatar el pene tiene una placa de base circular, en un lado de la cual se encuentran por lo menos dos elementos de extensión axialmente extendióles. En los extremos de estos elementos se encuentra una carcasa de montaje, que está provista de un lazo de fijación para la cabeza del pene. Los elementos de extensión se componen de brazos que se extienden telescópicamente y pueden ser retenidos en la posición requerida a través de un tornillo tensor. El pene es conducido a través de la abertura en la

placa de base y los elementos de extensión son comprimidos hasta que el pene esté alojado en la carcasa. Entonces, el lazo de fijación es conducido alrededor de la cabeza del pene y sujetado. A continuación, los elementos de extensión son extendidos para alcanzar el grado requerido de extensión y fijados en su posición.

El documento GB 884,357 se refiere a unos dispositivos de soporte para el órgano masculino para su uso durante la relación sexual, y hace referencia a dispositivos tales que son de este tipo (designados en lo consecutivo como de la índole descrita), comprendiendo una tablilla para estar situada por debajo del órgano, presentando la tablilla un par de anillos erguidos destinados para rodear y agarrar respectivamente la base o el extremo púbico del órgano y la punta o la depresión de glandes del órgano. Está provisto un dispositivo de la índole descrita, en el que la tablilla comprende miembros telescópicos que son aptos para ser ajustados los unos con respecto a los otros para modificar la distancia entre los anillos. De modo preferente, la tablilla se compone de un par de miembros uno de los cuales es comprimido dentro del otro, soportando cada uno de estos miembros uno de los anillos.

OBJETO DE LA INVENCION

Es un objeto de una o varias realizaciones de la presente invención la superación de las desventajas arriba descritas de los aparatos del estado de la técnica.

Adicionalmente, un objeto de una o varias realizaciones de la presente Invención es proporcionar un miembro de retención para un aparato para aplicar tracción a un pene que pueda ser ajustado fácilmente, sin partes sueltas.

Además, un objeto de una o de varias realizaciones de la presente Invención es proporcionar un aparato de miembro de retención para aplicar tracción a un pene que pueda ser ajustado sin el uso de herramientas separadas.

De manera adicional, un objeto... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Miembro de retención (20) para un aparato (1) destinado para aplicar tracción a un pene (100) con una base (110) y un glande (120), comprendiendo el aparato (1):

- un miembro de base (10) adaptado a ser dispuesto alrededor de la base (110) del pene (100),

- un miembro de retención (20) para la fijación y el soporte del glande (120) del pene (100), y

- por lo menos un miembro de conexión alargado (30) dispuesto entre el miembro de base (10) y el miembro de retención (20), teniendo el miembro de conexión (30) un eje longitudinal (A) y un extremo proximal a proximidad del miembro de base (10) y un extremo distal opuesto;

en donde dicho miembro de retención (20) comprende:

- un primer extremo (131) y un segundo extremo (132) opuesto a dicho primer extremo;

- unos medios de conexión (21, 22, 221, 220) para conectar de manera separable dicho miembro de retención con el extremo distal de dicho miembro de conexión (30), siendo los medios de conexión (21; 22, 221, 220) dispuestos en el primer extremo (131) de dicho miembro de retención, y comprendiendo unos medios de bloqueo (25) para bloquear el miembro de retención (20) contra un movimiento relativo al miembro de conexión a lo largo del eje longitudinal en al menos una dirección; y

- medios de fijación de glande (26, 29) que están dispuestos en el segundo extremo (132) de dicho miembro de retención (20);

- en donde los medios de bloqueo (25) definen una protuberancia o una abertura que colabora con una abertura o una protuberancia correspondiente, respectivamente, sobre el miembro de conexión (30) de tal manera que bloquea el miembro de retención miembro (20) con respecto al miembro de conexión (30);

caracterizado por el hecho que el miembro de retención (20) está adaptado para permitir a un usuario la fijación del miembro de conexión (30) en:

- una primera posición en la que el primer extremo (131) está posicionado más cerca al miembro de base (20) que el segundo extremo (132), o

- una segunda posición en la que el segundo extremo (132) está posicionado más cerca al miembro de base (20) que el primer extremo (131).

2. Aparato (1) destinado para aplicar tracción a un pene (100) con una base (110) y un glande (120), comprendiendo el aparato (1):

- un miembro de base (10) adaptado a ser dispuesto alrededor de la base (110) del pene (100);

- un miembro de retención (20) para la fijación y el soporte del glande (120) del pene (100), estando el miembro de retención (20) de acuerdo a la reivindicación 1; y

- al menos un miembro de conexión telescópico (30) dispuesto entre el miembro de base (10) y el miembro de

retención (20).