APARATO MEZCLADOR.

Aparato mezclador, caracterizado, esencialmente por el hecho de comprender una turbina o impulsor y un motor hidráulico para transmitir el accionamiento a la turbina o impulsor y una bomba de caudal variable para suministrar el medio hidráulica al citado motor en conjunción con una válvula hidráulica

, mediante lo cual puede obtenerse un control de la torsión y la válvula puede abrirse cuando la presión hidráulica alcanza un máximo predeterminado, porque el mezclador del tipo de alta velocidad incorpora un cabezal portador de la turbina o impulsor y adaptado, para mover arriba y abajo, un soporte por medios hidráulicos, y comprendiendo medios para parar el motor hidráulico en relación programada al movimiento del cabezal, y además porque dicho aparato comprende medios para parar el motor hidráulico cuando el cabezal está elevado, comprendiendo tales medios una válvula de contacto y una válvula sin retorno accionada por medios de leva cuando el cabezal es elevado de forma que el medio hidráulico bajo presión pueda pasar a un servo cilíndrico que acciona una válvula y cierra la linea de suministro al motor hidráulico.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DUÑO GISPERT,JACINTO.

Fecha de Solicitud: 18 de Agosto de 1971.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 25 de Mayo de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL > MEZCLA, p. ej. DISOLUCION, EMULSION, DISPERSION (mezcla... > Mezcla, p. ej. dispersión, emulsión, según las... > B01F3/12 (de líquidos con sólidos (desplazamiento de un líquido por otro fluido en las dispersiones de sólidos en líquidos B01D 12/00))
google+ twitter facebook