Aparato y método para modificar un entorno en línea.

Un dispositivo de entretenimiento (10), que comprende:

un generador de presentación visual diseñado para generar,

para visualizar, una representación de una de entre unapluralidad de instancias operativas de un entorno virtual en línea, siendo esta instancia del entorno virtual en línea capazde alojar interacciones entre un usuario del dispositivo de entretenimiento (10) y otros usuarios de uno o más dispositivosde entretenimiento distantes (2031, 2032, 2033) que comparten esa instancia operativa del entorno virtual en línea;

una disposición de comunicaciones por red utilizable para recibir datos representativos de las acciones de los demásusuarios dentro del entorno virtual en línea y utilizable para recibir datos indicativos de cualesquiera ficheros de datossuplementarios susceptibles de interfuncionamiento con el entorno virtual en línea que están asociados con uno o másdispositivos de entretenimiento distantes (2031, 2032, 2033) de usuarios que se incorporan a la instancia operativa delentorno virtual en línea;

un medio de búsqueda de ficheros de datos utilizable para buscar el dispositivo de entretenimiento (10) paracualesquiera ficheros de datos suplementarios indicados por los datos recibidos;

un medio de adquisición de ficheros de datos utilizable para adquirir, desde un dispositivo conectado en red, una copiade un fichero de datos suplementario indicado por los datos recibidos que no se encontró en el dispositivo deentretenimiento (10) y

un medio de integración de ficheros de datos utilizable para incorporar elementos pertinentes del, o de cada, fichero dedatos suplementario en la representación del entorno virtual en línea.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07253928.

Solicitante: SONY COMPUTER ENTERTAINMENT EUROPE LTD.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: 10 GREAT MARLBOROUGH STREET LONDON W1F 9LP REINO UNIDO.

Inventor/es: ANDERSON, MARK, WAUGAMAN,SCOTT CHRISTOPHER, FESTEJO,RONALD JONAS, GOODWIN,MITCHELL ROBERT JAY, SWINHOE,MARK GRAHAM.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63F13/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63F JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS DE INTERIOR QUE UTILIZAN PEQUEÑOS ELEMENTOS DE JUEGO MOVILES; JUEGOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; GAMES NOT OTHERWISE PROVIDED FOR.Videojuegos, p. ej. juegos que utilizan una presentación generada electronicamente en dos o más dimensiones.
  • A63F13/12

PDF original: ES-2408680_T3.pdf

 

Aparato y método para modificar un entorno en línea.

Fragmento de la descripción:

Aparato y método para modificar un entorno en línea La presente invención se refiere a un aparato y método para modificar un entorno en línea.

En los videojuegos convencionales, un así denominado ‘motor de juegos’ controla la ejecución del juego básico, mantiene los parámetros en el juego, calcula el comportamiento de personajes y de objetos (mediante una animación con secuencias de instrucciones y/o emulación física) y coordina la carga y presentación de los modelos de juegos y 10 texturas por un procesador de gráficos. Para realizar estas funciones, el juego está instalado en el ordenador central con los medios de juego necesarios para ejecutar adecuadamente el juego. Estos medios incluyen modelos físicos (p.e., mallas en 3D, parámetros físicos y texturas) para paisajes, objetos y personajes en el juego, modelos de comportamiento tales como guías de las rutas de movimiento y parámetros de personalidad para los personajes no jugadores y modelos funcionales tales como las capacidades de un objeto y qué, si las hubiere, animaciones o subrutinas gráficas están asociadas con estas capacidades (por ejemplo, ficheros de sonidos y efectos gráficos únicos para una denominada espada mágica) .

Además, muchos juegos proporcionan a los usuarios un kit de desarrollo (con frecuencia una versión de usuario de la herramienta de edición utilizada para personalizar el juego original) y con dichos kits, los usuarios crean los así 20 denominados “mods” o videojuegos editables. Los mods son ficheros de datos suplementarios que pueden variar desde las así denominadas ‘conversiones totales’, en donde los usuarios crean y suministran un conjunto completamente nuevo de elementos de juegos, creando efectivamente un nuevo juego que utiliza el motor de juego original, mediante modificaciones o mejoras más simples al juego existente, tales como nuevas localizaciones, personajes, objetos o hechizos mágicos. Estos mods, con frecuencia, pueden descargarse e instalarse como una expansión no oficial o modificación del juego. Algunos juegos se suministran con herramientas de gestión de los mods para hacer más fácil la instalación o desinstalación de los mods, aunque los juegos memorizados que incorporan características modificadas pueden sufrir problemas de compatibilidad subsiguientes si se desinstala el mod pertinente. De este modo, los mods que mejoran las características de un juego existente tienden a hacerse características permanentes del juego en uso.

Ejemplos de dichos mods para el juego ‘Oblivion’ se pueden encontrar en http://www.uesp.net/wiki/Oblivion: Must_Have_Mods, http: //planetelderscrolls.gamespy.com /View.php?view=OblivionMods.Detail&ID=2502 y http://www.elderscrolls-oblivion.com/ index.php?option=com_remositor y &Itemid=16 & func=fileinfo&id =426.

Además, otros problemas surgen cuando los mods se ponen en práctica para juegos en línea. Tradicionalmente, el

servidor que aloja el juego en línea requiere que se conecten todos los dispositivos clientes para descargar cualesquiera modificaciones que se hayan aplicado al servidor de juegos, de modo que todos ellos puedan reproducirse utilizando los mismos medios y reglas y comunicarse adecuadamente con el servidor. En consecuencia, los mods de juegos en línea tienden a desarrollarse por concentradores de servidores y no por clientes y/o se aplican automáticamente a través del servidor cuando se conecta el cliente. Los mods típicos de esta clase son mods de texturas/audio simples para personalizar un entorno en línea según los gustos del concentrador del servidor (tales como el logotipo del concentrador)

o sistemas de servidores/clientes de 3ºs tales como Punkbuster (http://en.wikipedia.org/wiki/PunkBuster) , que detecta intentos por los clientes de hacer trucos informáticos y es un requisito obligatorio de algunos servidores de juegos en línea.

Algunos intentos de superar estas limitaciones pueden encontrarse en mundos virtuales persistentes tales como Second Life (véase http://en.wikipedia.org/w/index.php? Title=Second_Life&oldid = 111645999) , en donde a los usuarios se les puede conceder derechos para crear contenido en el servidor Second Life, con la consiguiente adición efectiva a la central y, por defecto, una copia del entorno. Los controles de utilización de dichos mods se han considerado, a modo de ejemplo, en el documento WO-00/70557 (Graphics Gems) .

No obstante, existe un amplio espacio para mejorar con respecto a la provisión y gestión de modificaciones del usuario en un entorno operativo en línea.

En un primer aspecto de la idea inventiva, se da a conocer un dispositivo de entretenimiento en conformidad con la 55 reivindicación 1 adjunta.

En otro aspecto, se da a conocer un servidor en conformidad con la reivindicación 8 adjunta.

Por lo tanto, en una forma de realización ventajosa, los mods originados por el usuario pueden introducirse, de forma 60 flexible, en un entorno virtual en línea cuando los usuarios de los mods se conectan y desconectan del entorno. Además, obteniendo copias de los mods encontrados, cada dispositivo de entretenimiento acumula una memorización local de mods comunes, con lo que se reduce la descarga media de tráfico en el transcurso del tiempo.

Otros aspectos respectivos y características de la invención se definen en las reivindicaciones adjuntas. 65

Formas de realización de la presente invención se describirán ahora, a modo de ejemplo, con referencia a los dibujos adjuntos, en los que:

La Figura 1 es un diagrama esquemático de un dispositivo de entretenimiento;

La Figura 2 es un diagrama esquemático de un procesador de celdas;

La Figura 3 es un diagrama esquemático de un procesador de gráficos de vídeo;

La Figura 4 es un diagrama esquemático de un conjunto interconectado de zonas de juegos en conformidad con una forma de realización de la presente invención;

La Figura 5 es un diagrama esquemático de una disposición de cliente/servidor en línea en un entorno de inicio en conformidad con una forma de realización de la presente invención;

La Figura 6a es un diagrama esquemático de una zona de recepción en conformidad con una forma de realización de la presente invención;

La Figura 6b es un diagrama esquemático de una zona de recepción en conformidad con una forma de realización de la presente invención;

La Figura 6c es un diagrama esquemático de una zona cinematográfica en conformidad con una forma de realización de la presente invención;

La Figura 6d es un diagrama esquemático de una zona de desarrollador/editor en conformidad con una forma de realización de la presente invención,

La Figura 7 es un diagrama de flujo de un método de transacción en línea en conformidad con una forma de realización de la presente invención;

La Figura 8a es un diagrama esquemático de una zona de apartamentos en conformidad con una forma de realización de la presente invención,

La Figura 8b es una diagrama esquemático de una zona de sala de trofeos en conformidad con una forma de realización de la presente invención,

La Figura 9 es un diagrama esquemático de un menú de comunicaciones en conformidad con una forma de realización de la presente invención;

La Figura 10 es un diagrama esquemático de un dispositivo de usuario virtual interactivo en conformidad con una forma de realización de la presente invención;

La Figura 11 es un diagrama esquemático de una disposición de servidor/cliente en línea en un entorno de inicio en conformidad con una forma de realización de la presente invención y

La Figura 12 es un diagrama de flujo de un método de modificación en línea en conformidad con una forma de realización de la presente invención.

Un aparato y método de modificación de un entorno en línea se dan a conocer en la invención. En la siguiente descripción, se presentan varios detalles concretos con el fin de proporcionar un conocimiento a fondo de las formas de realización de la presente invención. Será evidente, sin embargo, para un experto en esta materia, que estos detalles concretos no necesitan emplearse para poner en práctica la presente invención. Por el contrario, los detalles concretos conocidos para los expertos en esta materia se omiten para fines de claridad, en donde sea adecuado.

En una forma de realización, a modo de ejemplo, de la presente invención, un entorno virtual en línea se admite por un servidor, al que están conectados una pluralidad de dispositivos de entretenimiento. Cada dispositivo de entretenimiento presenta un punto de vista del entorno virtual para su usuario, que incluye... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo de entretenimiento (10) , que comprende:

un generador de presentación visual diseñado para generar, para visualizar, una representación de una de entre una pluralidad de instancias operativas de un entorno virtual en línea, siendo esta instancia del entorno virtual en línea capaz de alojar interacciones entre un usuario del dispositivo de entretenimiento (10) y otros usuarios de uno o más dispositivos de entretenimiento distantes (2031, 2032, 2033) que comparten esa instancia operativa del entorno virtual en línea;

una disposición de comunicaciones por red utilizable para recibir datos representativos de las acciones de los demás usuarios dentro del entorno virtual en línea y utilizable para recibir datos indicativos de cualesquiera ficheros de datos suplementarios susceptibles de interfuncionamiento con el entorno virtual en línea que están asociados con uno o más dispositivos de entretenimiento distantes (2031, 2032, 2033) de usuarios que se incorporan a la instancia operativa del entorno virtual en línea;

un medio de búsqueda de ficheros de datos utilizable para buscar el dispositivo de entretenimiento (10) para cualesquiera ficheros de datos suplementarios indicados por los datos recibidos;

un medio de adquisición de ficheros de datos utilizable para adquirir, desde un dispositivo conectado en red, una copia de un fichero de datos suplementario indicado por los datos recibidos que no se encontró en el dispositivo de entretenimiento (10) y

un medio de integración de ficheros de datos utilizable para incorporar elementos pertinentes del, o de cada, fichero de datos suplementario en la representación del entorno virtual en línea.

2. Un dispositivo de entretenimiento según la reivindicación 1, en donde un fichero de datos suplementario comprende uno o más elementos seleccionados de la lista constituida por:

i. uno o más modelos de gráficos; 30

ii. una o más texturas de gráficos;

iii. uno o más secuencias de instrucciones legibles por el generador de presentación visual y

iv. condiciones de utilización.

3. Un dispositivo de entretenimiento según la reivindicación 2, en donde las condiciones de utilización estipulan qué elementos del fichero de datos suplementario pueden utilizarse por el dispositivo de entretenimiento y bajo qué condiciones.

4. Un dispositivo de entretenimiento según la reivindicación 2 o la reivindicación 3, en donde el fichero de datos suplementario comprende:

i. una secuencia de instrucciones que rige un nuevo comportamiento que está disponible para un propietario 45 identificado del fichero de datos y

ii. una secuencia de instrucciones que rige un nuevo comportamiento que está disponible para otros usuarios.

5. Un dispositivo de entretenimiento según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 4, en donde las condiciones de 50 utilización comprenden una o más limitaciones seleccionadas a partir de la lista constituida por:

i. la limitación de una utilización por un no propietario a un periodo especificado;

ii. la limitación de una utilización por un no propietario a un número específico de sesiones en línea y 55

iii. la limitación de una utilización por un no propietario a solamente mientras que el dispositivo de entretenimiento distante, del usuario original asociado con el videojuego editable, mod, está todavía conectado al entorno virtual.

6. Un dispositivo de entretenimiento según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en donde el dispositivo 60 conectado en red es otro dispositivo de entretenimiento del entorno virtual que está conectado al dispositivo de entretenimiento en una configuración del tipo homólogo a homólogo.

7. Un dispositivo de entretenimiento según cualquiera de las reivindicaciones precedentes en donde el dispositivo conectado en red es un servidor que aloja el entorno virtual en línea. 65

8. Un servidor (2021) diseñado para administrar una pluralidad de instancias operativas de un entorno virtual en línea, cuyo servidor (2021) comprende:

una disposición de comunicaciones por red utilizable para recibir datos representativos de las acciones de cada usuario dentro de una instancia del entorno virtual en línea y para transmitir datos representativos de las acciones de cada otro usuario al dispositivo de entretenimiento distante (10, 2031, 2032, 2033) de cada usuario dentro de esa instancia del entorno virtual en línea;

la disposición de comunicaciones por red que es utilizable para recibir, desde un dispositivo de entretenimiento distante (10, 2031, 2032, 2033) que se incorpora a la misma instancia del entorno virtual en línea, datos indicativos de un fichero de datos suplementario susceptible de interfuncionamiento con el entorno virtual en línea y asociado con el dispositivo de entretenimiento distante (10, 2031, 2032, 2033) ;

un medio de obtención de ficheros de datos utilizables para obtener un fichero de datos suplementario indicado,

y en donde:

la disposición de comunicaciones por red es utilizable para transmitir los correspondientes ficheros de datos suplementarios a los dispositivos de entretenimiento distantes (10, 2031, 2032, 2033) de uno o más usuarios ya dentro de la misma instancia del entorno virtual en línea distinto al dispositivo de entretenimiento distante (10, 2031, 2032, 2033) con el que están asociados los ficheros de datos suplementarios obtenidos.

9. Un servidor según la reivindicación 8, en donde el medio de obtención del fichero de datos obtiene ficheros de datos suplementarios indicados desde un archivo mantenido por el servidor.

10. Un servidor según la reivindicación 8, en donde el medio de obtención de ficheros de datos obtiene un fichero de datos suplementario indicado desde el dispositivo de entretenimiento del usuario asociado.

11. Un servidor según cualquiera de las reivindicaciones 8 a 10 en donde el servidor transmite, a un dispositivo de entretenimiento de un usuario distinto al, o de cada, usuario con el que están asociados los ficheros de datos suplementarios obtenidos, el o cada fichero de datos suplementario correspondiente en respuesta a una demanda procedente de dicho dispositivo de entretenimiento de un usuario distinto del, o de cada, usuario con el que están asociados los ficheros de datos suplementarios obtenidos.

12. Un servidor según cualquiera de las reivindicaciones 8 a 11, en donde el servidor modifica los ficheros de datos suplementarios correspondientes transmitidos para establecer condiciones de propiedad para los destinatarios.

13. Un sistema en línea que comprende un servidor (2021) diseñado para administrar una pluralidad de instancias de un entorno virtual en línea y una pluralidad de dispositivos de entretenimiento (10, 2031, 2032, 2033) , en donde:

el servidor (2021) comprende:

una disposición de comunicaciones por red utilizable para recibir datos representativos de las acciones de cada usuario dentro de una instancia operativa de un entorno virtual en línea y para transmitir datos representativos de las acciones de cada otro usuario al dispositivo de entretenimiento distante (10, 2031, 2032, 2033) de cada usuario dentro de esa instancia operativa del entorno virtual en línea;

la disposición de comunicaciones por red que es utilizable para recibir, desde un dispositivo de entretenimiento distante (10, 2031, 2032, 2033) que se incorpora a la misma instancia operativa del entorno virtual en línea, datos indicativos de un fichero de datos suplementario susceptible de interfuncionamiento con el entorno virtual en línea y asociado con el dispositivo de entretenimiento distante (10, 2031, 2032, 2033) ;

un medio de obtención de ficheros de datos utilizable para obtener un fichero de datos suplementario indicado,

y en donde:

la disposición de comunicaciones por red es utilizable para transmitir los ficheros de datos suplementarios correspondientes a los dispositivos de entretenimiento distantes (10, 2031, 2032, 2033) de uno o más usuarios ya dentro de la misma instancia operativa del entorno virtual en línea que no sea el dispositivo de entretenimiento distante (10, 2031, 2032, 2033) con el que están asociados los ficheros de datos suplementarios obtenidos,

y en donde cada dispositivo de entretenimiento (10, 2031, 2032, 2033) comprende:

un generador de presentación visual dispuesto para generar, para visualización, una representación de la instancia operativa del entorno virtual en línea, siendo dicho entorno virtual en línea capaz de alojar interacciones entre un usuario del dispositivo de entretenimiento y otros usuarios de uno o más dispositivos de entretenimiento;

una disposición de comunicaciones por red utilizable para recibir datos representativos de las acciones de los demás usuarios dentro de la misma instancia operativa del entorno virtual en línea y utilizable para recibir datos indicativos de cualesquiera ficheros de datos suplementarios susceptibles de interfuncionamiento con el entorno virtual en línea que están asociados con uno o más dispositivos de entretenimiento distantes de usuarios que se incorporan a la misma instancia operativa del entorno virtual en línea;

un medio de búsqueda de ficheros de datos utilizable para buscar el dispositivo de entretenimiento para cualesquiera ficheros de datos suplementarios indicados por los datos recibidos;

un medio de adquisición de ficheros de datos utilizable para adquirir, desde un dispositivo conectado en red, una copia de un fichero de datos suplementario indicado por los datos recibidos que no se encontró en el dispositivo de entretenimiento y

un medio de integración de ficheros de datos utilizable para incorporar elementos pertinentes del, o de cada, fichero de datos suplementario en la representación del entorno virtual en línea.

14. Un método para modificar un entorno en línea que comprende las etapas constituidas por:

conectar un dispositivo de entretenimiento (10) a una instancia operativa del entorno virtual en línea y la generación de una representación visual de ese entorno;

recibir, en el dispositivo de entretenimiento (10) , datos indicativos de cualesquiera ficheros de datos suplementarios susceptibles de interfuncionamiento con el entorno virtual en línea que están asociados con uno o más dispositivos de entretenimiento distantes de usuarios que se incorporan a la misma instancia operativa del entorno virtual en línea;

la búsqueda del dispositivo de entretenimiento (10) para cualesquiera ficheros de datos suplementarios indicados por los datos recibidos;

adquirir, desde un dispositivo conectado en red, una copia de un fichero de datos suplementario indicado por los datos recibidos si no se encuentra en el dispositivo de entretenimiento (10) y

incorporar elementos pertinentes del, o de cada, fichero de datos suplementario en la representación del entorno virtual en línea.

15. Un método según la reivindicación 14 que comprende la etapa de determinación de las condiciones de utilización asociadas con el fichero de datos suplementario, cuyos elementos del fichero de datos suplementario pueden utilizarse por el dispositivo de entretenimiento y bajo qué condiciones.

16. Un método para hacer funcionar un servidor diseñado para administrar una pluralidad de instancias operativas de un entorno virtual en línea, estando una instancia respectiva del entorno virtual en línea asociada con una pluralidad de usuarios, cuyo método comprende las etapas que consisten en:

recibir datos representativos de las acciones de cada usuario dentro de una instancia operativa del entorno virtual en línea;

transmitir datos representativos de las acciones de cada otro usuario a cada usuario dentro de esa instancia operativa del entorno virtual en línea;

recibir datos indicativos del uso de un fichero de datos suplementario susceptible de interfuncionamiento con el entorno virtual en línea y asociado con un dispositivo de entretenimiento distante (10, 2031, 2032, 2033) que se incorpora a la misma instancia operativa del entorno virtual en línea;

obtener un fichero de datos suplementario indicado;

transmitir ficheros de datos suplementarios correspondientes a los dispositivos de entretenimiento distante (10, 2031, 2032, 2033) de uno o más usuarios ya dentro de esa instancia operativa del entorno virtual en línea distinto al dispositivo de entretenimiento distante (10, 2031, 2032, 2033) con el que están asociados los ficheros de datos suplementarios obtenidos.

17. Un producto de programa informático que comprende instrucciones legibles por ordenador que, cuando se ejecutan por un ordenador, hacen que el ordenador funcione como un dispositivo de entretenimiento según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7.

18. Un producto de programa informático que comprende instrucciones legibles por ordenador que, cuando se ejecutan por un ordenador, hacen que el ordenador funcione como un servidor según cualquiera de las reivindicaciones 8 a 12.

19. Un producto de programa informático que comprende instrucciones legibles por ordenador que, cuando se ejecutan por un ordenador, hacen que el ordenador realice el método según cualquiera de las reivindicaciones 14 a 16.

Bus interconexión elementos

Controlador de

Controlador interfaz

memorias buses

Informar al usuario Introducir nuevos datos El usuario selecciona productos/servicios dentro del entorno de inicio

PS3 transmite datos de identificación de selección al servidor del entorno de inicio El servidor del entorno de inicio verifica la disponibilidad con

Indisponible proveedor preferido Disponible

Recordar y validar datos de pago del usuario No válidos Válidos

Transferir pago al proveedor entorno de inicio Efectuar pedido con proveedor preferido Dónde

Cómo hago

Me gusta

Vayamos a

Sígame ¡Hola! ¡Hola de nuevo! ¡Adiós! Nos vemos luego ¡Impresionante!

PersonalEstado

Conf. zona Figura 11

Conectar al entorno de inicio y generar, para visualizar, una representación de ese entorno

Recibir datos indicativos de un mod que se utiliza por otra PS3 en el entorno de inicio Buscar dentro de la PS3 una copia de ese mod

Adquirir una copia del mod desde una fuente de red si no puede encontrarse localmente en la PS3

Incorporar elementos pertinentes del mod en el motor del entorno de inicio

Figura 12


 

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