APARATO MANUAL PARA CORTAR Y PARTIR AZULEJOS Y PIEZAS CERAMICAS.

1. Aparato manual para cortar y partir azulejos y piezas cerámicas, caracterizado por el hecho de que consta de una plataforma dotada de un tope regulable que delimita la posición del azulejo sobre dicha plataforma

, que se caracteriza por presentar un nervio longitudinal, en correspondencia con la trayectoria rectilínea del útil cortante, sobre cuyo nervio se apoya en equilibrio el dorso del azulejo. La palanca de accionamiento presenta acoplada articuladamente una pieza esencialmente en forma de "U" invertida, dotada de unas zapatas, que al descender la palanca, después que el elemento cortante, asimismo solidario con la palanca de accionamiento y vinculado al carro de deslizamiento, ha rayado y debilitado el azulejo, presionan sobre la cara externa del mismo, concretamente en las zonas adyacentes a la línea ejercida por dichas zapatas de inclinación regulable sobre la pieza falsamente apoyada sobre el lomo del nervio longitudinal de la plataforma, provoca una basculación del azulejo y su participación, exactamente según la línea previamente trazada por el elemento cortante.
2. Aparato manual para cortar y partir azulejos y piezas cerámicas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: REIDO, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 7 de Noviembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Octubre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO DEL CEMENTO, DE LA ARCILLA O LA PIEDRA > CONFORMACION DE LA ARCILLA O DE OTRAS COMPOSICIONES... > Aparatos o procedimientos para el tratamiento o el... > B28B11/14 (para dividir los objetos conformados por recorte)
google+ twitter facebook