Aparato para la limpieza de material de filtración.

Aparato (1; 1a; 1b; 1c) para la limpieza de materiales de filtración, para limpiar materiales de filtración

(112a), para la purificación de líquidos, que comprende:

un cilindro exterior vertical (2; 2'; 2"; 2X) que tiene una entrada (36) a través de la cual se pueden introducir los materiales de filtración (112a) en el interior del cilindro exterior (2; 2'; 2"; 2X) y una salida (60) para expulsar los materiales de filtración (112a) al exterior del cilindro exterior (2; 2'; 2"; 2X) una vez completada la limpieza;

un transportador de husillo (4; 4'; 4"; 4X) dispuesto en el interior del cilindro exterior (2; 2'; 2"; 2X), de modo que puede girar, equipado con una pala en espiral (18) para transportar hacia arriba los materiales de filtración (112a) introducidos a través de la entrada (36) mientras se depuran los materiales de filtración (112a);

una sección de accionamiento (6) que está adaptada para accionar de manera rotativa el transportador de husillo (4; 4'; 4"; 4X); y una sección de control (30) que está adaptada para controlar la rotación de la sección de accionamiento (6); en la que el transportador de husillo (4; 4'; 4"; 4X) que tiene una pala de regulación (19; 19'; 19") que está adaptada para suave el desplazamiento hacia arriba de los materiales de filtración (112a) y está adaptada para impedir que los materiales de filtración (112a) se desplacen más arriba de la salida (60), y está dispuesta por encima de la pala en espiral (18) coaxialmente con el transportador de husillo (4; 4'; 4"; 4X) y alrededor de la periferia del eje central del mismo; y

las salidas (60) están dispuestas para expulsar los materiales de filtración (112a) que son transportados desde el espacio entre las palas en espiral (18) y la pala de regulación (19; 19'; 19") del transportador de husillo (4; 4'; 4"; 4X),

caracterizado porque

el cilindro exterior (2; 2'; 2"; 2X) está equipado con una abertura (70) de introducción del líquido para la limpieza, por encima, por lo menos, de la pala de regulación (19; 19'; 19") en el interior del cilindro exterior (2; 2'; 2"; 2X).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2010/004308.

Solicitante: NIHON GENRYO CO., LTD.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1-2, Higashida-cho Kawasaki-ku Kawasaki-shi Kanagawa 210-0005 JAPON.

Inventor/es: SAITO,YASUHIRO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL > SEPARACION (separación de sólidos por vía húmeda... > B01D24/00 (Filtros con sustancia filtrante no aglomerada, es decir, con sustancia filtrante sin ningún aglutinante entre las partículas o las fibras individuales que la componen (B01D 27/02 tiene prioridad))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > SEPARACION DE SOLIDOS POR UTILIZACION DE LIQUIDOS... > SEPARACION DE MATERIALES SOLIDOS POR UTILIZACION... > B03B5/00 (Lavado de materiales en grano, en polvo o en grumos; Separación por vía húmeda (separación por mesas neumáticas o cubetas de pistón neumático B03B 4/00))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL > SEPARACION (separación de sólidos por vía húmeda... > Regeneración, en el exterior del filtro, de la sustancia... > B01D41/02 (de una sustancia filtrante no aglomerada)

PDF original: ES-2526662_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Aparato para la limpieza de material de filtración Sector técnico

La presente invención se refiere a un aparato para la limpieza de materiales de filtración. En particular, la presente invención se refiere a un aparato para la limpieza de materiales de filtración, que está dispuesto al exterior de un aparato de filtración y está aplicado al mismo, que utiliza materiales de filtración para filtrar contaminantes en líquidos tales como agua.

Técnica anterior

Si los aparatos de filtración son utilizados durante largos periodos de tiempo, la arena de filtración (material de filtración) en el interior de los depósitos de filtración de los dispositivos de filtración, queda obstruida debido a las materias en suspensión en el interior de un líquido que debe ser filtrado, tal como agua. Esto Impide la realización de un filtrado eficiente y empeora la calidad del agua filtrada. Por este motivo, la obstrucción se elimina mediante la retirada de los contaminantes (materias en suspensión), que están fijados a los materiales de filtración. Para este fin, es necesario cambiar los materiales de filtración o retirar manualmente y limpiar los materiales de filtración del depósito de filtración y devolver los materiales de filtración limpios al depósito de filtración después que las materias en suspensión han sido separadas de los materiales de filtración. Estas operaciones requieren una utilización intensiva de mano de obra y requieren asimismo espacio para limpiar los materiales de filtración retirados. Además, en el caso en que los materiales de filtración deban ser desechados, se genera una gran cantidad de desechos Industriales. Por lo tanto, existen aparatos de filtración conocidos que permiten que dichas operaciones para la limpieza sean realizadas automáticamente y de una manera que ahorra espacio.

Como ejemplo de aparato de filtración que puede limpiar automáticamente los materiales de filtración, existe un aparato de filtración conocido que tiene un mecanismo para la limpieza (aparato para la limpieza) para limpiar materiales de filtración en el interior de un depósito de filtración. Se hace que el mecanismo de filtración funcione a intervalos de tiempo predeterminados para limpiar los materiales de filtración, y las materias en suspensión que son separadas de los materiales de filtración son expulsadas al exterior del depósito de filtración. (Documento de patente 1 y documento de patente 2).

Sin embargo, si un usuario que está utilizando un depósito de filtración existente sin aparato para la limpieza incorporado, desea limpiar la arena de filtración de una manera simple y con un pequeño esfuerzo, sería necesario que el usuario adquiriera un aparato de filtración que tuviera un aparato para la limpieza tal como el que se da a conocer en el documento de patente 1 o en el documento de patente 2 para sustituir el aparato de filtración completo, lo que tendría como resultado un incremento de costes.

Con el objetivo de resolver este problema, los presentes solicitantes han propuesto un aparato para la limpieza de los materiales de filtración que puede ser montado al exterior de los aparatos de filtración existentes.

Documento de patente 1:

Publicación internacional número W1/8376

Documento de patente 2:

Publicación de la patente japonesa no examinada número 24-121885 Documento de patente 3:

Publicación de la patente japonesa no examinada número 28-284457

En este caso, la configuración de un aparato -41- para la limpieza de los materiales de filtración que puede ser montado en el exterior de los aparatos de filtración existentes será descrito haciendo referencia a la figura 15.

El aparato -41- para la limpieza de los materiales de filtración tiene un cilindro exterior metálico -42- de forma cilindrica, un transportador de husillo -44- colocado en el interior del cilindro exterior -42-, y una sección de accionamiento -46- acoplada al extremo superior del transportador de husillo -44-. Una base -412- que tiene un cojinete -414- que soporta axialmente en el mismo el eje -416- del transportador de husillo, está conectado el extremo superior del cilindro exterior -42-. Una parte -434- de gran diámetro, que tiene una entrada -436-, formada en la misma, a través de la que son introducidos los materiales de filtración y líquidos tales como agua, está conectada al extremo inferior del cilindro exterior -42-. Una tubería de Introducción -438- está soldada a la entrada -436-, Además, una salida -46- a través de la que son expulsados los materiales de filtración, está formada en el interior de una superficie lateral de la parte extrema superior del cilindro exterior -42-, y una tubería de expulsión

-461- está montada en la salida -46-. La tubería de Introducción -438- y la tubería de expulsión son introducidas en el Interior de un aparato de filtración. Los materiales de filtración que son aspirados a través de la tubería de Introducción -438- son limpiados en el Interior del aparato -41- para la limpieza de los materiales de filtración. A continuación, los materiales de filtración limpios son expulsados hacia el aparato de filtración a través de la tubería de expulsión -461-.

Dentro del aparato -41- para la limpieza de los materiales de filtración, gira el transportador de husillo -44- para transportar los materiales de filtración aspirados a través de la entrada -436-, hacia arriba mientras se depuran los materiales de filtración. A continuación, los materiales de filtración -46- limpios son expulsados a través de la salida -46-. No obstante, debido a que la fuerza de transporte hacia arriba del transportador de husillo es considerable, algunas partículas del material de filtración entran en el cojinete -414- a través de una pieza de estanqueldad -414C- del cojinete -414-, directamente encima del transportador de husillo. Existe la posibilidad de que los materiales de filtración desgasten el cojinete -414- y el eje -416- haciendo que se produzcan desplazamientos axiales y que se dañe el cojinete -414- Por este motivo, es deseable un aparato para la limpieza de los materiales de filtración que tenga una durabilidad mejorada.

El documento JP H3 9328 U, se refiere a un transportador de husillo que tiene una pala en espiral para conducir la materia en partículas y, además de dicha pala, una pala adicional que tiene la espiral en dirección opuesta a la de la pala en espiral mencionada anteriormente.

El documento JP 61 2449 A se refiere a un aparato que utiliza un transportador de husillo para lavar arena.

El documento JP 8 282629 A1 se refiere a un dispositivo que utiliza un transportador de husillo para eliminar el aire del polvo. El transportador de husillo comprende una pala en espiral así como una pala adicional que tiene una espiral en una dirección opuesta a la de la pala en espiral.

El documento JP 28 284457 A da a conocer una configuración en la que se utiliza un aparato para la limpieza como aparato para la limpieza montado exteriormente para la limpieza de materiales de filtración.

La presente invención ha sido desarrollada en vista de las circunstancias anteriores, y es un objetivo de la presente invención dar a conocer un aparato para la limpieza de los materiales de filtración, que puede ser montado exteriormente en un aparato de filtración existente, y que tiene una durabilidad mejorada.

Características de la invención

El aparato para la limpieza de los materiales de filtración de la presente Invención es un aparato para la limpieza de materiales de filtración que limpia los materiales de filtración para purificar líquidos, que comprende:

un cilindro exterior vertical que tiene una entrada a través de la que se Introducen los materiales de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aparato (1; 1a; 1b; 1c) para la limpieza de materiales de filtración, para limpiar materiales de filtración (112a), para la purificación de líquidos, que comprende:

un cilindro exterior vertical (2; 2; 2; 2X) que tiene una entrada (36) a través de la cual se pueden introducir los materiales de filtración (112a) en el interior del cilindro exterior (2; 2; 2; 2X) y una salida (6) para expulsar los materiales de filtración (112a) al exterior del cilindro exterior (2; 2; 2; 2X) una vez completada la limpieza;

un transportador de husillo (4; 4; 4; 4X) dispuesto en el interior del cilindro exterior (2; 2; 2; 2X), de modo que puede girar, equipado con una pala en espiral (18) para transportar hacia arriba los materiales de filtración (112a) introducidos a través de la entrada (36) mientras se depuran los materiales de filtración (112a);

una sección de accionamiento (6) que está adaptada para accionar de manera rotativa el transportador de husillo (4; 4; 4; 4X); y una sección de control (3) que está adaptada para controlar la rotación de la sección de accionamiento (6); en la que el transportador de husillo (4; 4; 4; 4X) que tiene una pala de regulación (19; 19; 19) que está adaptada para suave el desplazamiento hacia arriba de los materiales de filtración (112a) y está adaptada para impedir que los materiales de filtración (112a) se desplacen más arriba de la salida (6), y está dispuesta por encima de la pala en espiral (18) coaxialmente con el transportador de husillo (4; 4; 4; 4X) y alrededor de la periferia del eje central del mismo; y

las salidas (6) están dispuestas para expulsar los materiales de filtración (112a) que son transportados desde el espacio entre las palas en espiral (18) y la pala de regulación (19; 19; 19) del transportador de husillo (4; 4; 4; 4X),

caracterizado porque

el cilindro exterior (2; 2; 2; 2X) está equipado con una abertura (7) de introducción del líquido para la limpieza, por encima, por lo menos, de la pala de regulación (19; 19; 19) en el interior del cilindro exterior (2; 2; 2; 2X).

2. Aparato (1; 1a; 1b; 1c) para la limpieza de materiales de filtración, según la reivindicación 1, caracterizado porque:

una abertura de permeación, a través de la que se puede introducir el líquido para la limpieza, a través de la abertura (7) de introducción del líquido para la limpieza, está formada en la pala de regulación (19; 19; 19).

3. Aparato (1; 1a; 1b; 1c) para la limpieza de materiales de filtración, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque:

la pala de regulación (19; 19; 19), que es una pala que está formada como una pala en espiral, tiene la espira en dirección opuesta a la de la pala en espiral (18).

4. Aparato (1; 1a; 1b; 1c) para la limpieza de materiales de filtración, según la reivindicación 3, caracterizado porque:

el paso de la espira de la pala de regulación (19) es menor que el paso de las espiras de la pala en espiral (18).

5. Aparato (1; 1a; 1b; 1c) para la limpieza de materiales de filtración, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque:

la pala de regulación (19) está conformada en forma plana.

6. Aparato (1; 1a; 1b; 1c) para la limpieza de materiales de filtración, según la reivindicación 5, caracterizado porque:

una pala plana (19b) que se extiende en una dirección perpendicular al plano de la pala de regulación (19) y que tiene una superficie que es opuesta a la dirección de rotación de la pala de regulación (19), está dispuesta en la superficie superior y/o en la superficie inferior de la pala de regulación (19).

7. Aparato (1; 1a; 1b; 1c) para la limpieza de materiales de filtración, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque:

la pala de regulación (19) está conformada en forma de paraguas que se abre en dirección hacia abajo.

8. Aparato (1; 1a; 1b; 1c) para la limpieza de materiales de filtración, según la reivindicación 7, caracterizado porque:

una pala plana (19b) que se extiende en una dirección perpendicular al plano de la pala de regulación (19) y que tiene una superficie que es opuesta a la dirección de rotación de la pala de regulación (19), está dispuesta en la superficie superior y/o inferior de la pala de regulación (19).

9. Aparato (1; 1a; 1b; 1c) para la limpieza de materiales de filtración, según la reivindicación 1, caracterizado porque el aparato para la limpieza de los materiales de filtración está adaptado para ser utilizado como medio de filtración (112a) montado exteriormente para un depósito de filtración (11; 21; 31) y comprende además tuberías (38; 38a; 38b; 38c) para conectar la entrada (36) y la salida (6) del cilindro exterior (2; 2; 2, 2X) con un depósito de 1 filtración (11; 21; 31).