Aparato para limitar la rotación de un recipiente de mezcla.

Un recipiente (10) que puede ser recibido por un soporte de recipiente, comprendiendo el recipiente:

una pared lateral

(12) y una pared inferior (16) que definen un vaso de parte superior abierta, incluyendo la pared inferior un patrón de anti-rotación (18) que comprende una pluralidad de paletas anti-rotación que se extienden radialmente (26) teniendo cada una dos paredes de paletas (30, 32) que penden hacia abajo desde la parte inferior de la pared inferior (16) y formando un ángulo de aproximadamente 45 grados y unidas a una cresta (33) donde una pared de paletas es vertical o casi vertical, donde las paletas antirotación (26) son posicionables en contacto anti-rotacional con una porción sobresaliente correspondiente en un soporte de recipiente (40) de una manera que restringe el movimiento de rotación del vaso con respecto al soporte de recipiente (40), caracterizado porque dos paletas anti-rotación (26) no están desplazadas una respecto a otra en un ángulo de 180°.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2009/063171.

Solicitante: F'REAL FOODS, L.L.C.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 6121 Hollis St., Suite 500 Emeryville, CA 94608 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: FARRELL,JAMES J, GARDNER,CLAYTON.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes rígidos o semirrígidos que tienen cuerpos... > B65D1/40 (Detalles de paredes)

PDF original: ES-2496691_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Aparato para limitar la rotación de un recipiente de mezcla.
Ilustración 2 de Aparato para limitar la rotación de un recipiente de mezcla.
Ilustración 3 de Aparato para limitar la rotación de un recipiente de mezcla.
Ilustración 4 de Aparato para limitar la rotación de un recipiente de mezcla.
Ver la galería de la patente con 11 ilustraciones.
Aparato para limitar la rotación de un recipiente de mezcla.

Fragmento de la descripción:

Aparato para limitar la rotación de un recipiente de mezcla

Referencia cruzada a solicitudes relacionadas

Esta solicitud reivindica la prioridad de la solicitud de patente US Nº 12/265.397, titulada: "Procedimiento y aparato para limitar la rotación de un recipiente de mezcla", presentada el 5 de noviembre de 2008.

Campo técnico de lainvención La presente invención se refiere, en general, al campo de los recipientes de alimentos y bebidas y, específicamente, a recipientes para contener alimentos y/o bebidas durante su mezcla, batido, agitación, etc.

Antecedentes

La preparación de ciertos alimentos y bebidas puede implicar la mezcla, el batido, la agitación, etc. del alimento o la bebida utilizando una cuchilla giratoria o mezclador.

Se describen procedimientos y sistemas para la preparación de bebidas congeladas en las patentes US 5803377, US 5962060, US 6326047, US 6465034, US 6474862, US 6527207y US 7144150, que son copropiedad del solicitante de la presente solicitud.

Estas patentes describen un aparato que permite preparar rápidamente batidos de leche y otras bebidas congeladas mediante la ruptura de bloques precongelados de ingredientes en pequeñas partículas congeladas usando una cuchilla giratoria, y mezclarlas con un líquido añadido usando también la cuchilla giratoria. Los ingredientes a congelar en bloques congelados se mezclan previamente en forma líquida, se colocan en copas de servir, que son las mismas copas de servir en las que sirve el batido o las bebidas congeladas terminadas, y luego se congelan en bloques que se ajustan al interior de las copas de servir y se almacenan.

De acuerdo con las patentes anteriores, cuando se va a preparar un batido u otra bebida congelada, una copa de servir que contiene el bloque congelado se coloca en un soporte de copa que forma una parte de la máquina de bebidas congeladas. Una cuchilla giratoria se baja en la copa y perfora a través de la sustancia congelada en la copa, moliéndola en pequeñas partículas congeladas. La leche, el agua, u otro líquido se agregan a la copa y se mezclan en la sustancia congelada por la cuchilla giratoria. La cuchilla giratoria también bate aire en la mezcla de partículas congeladas con el fin de dar el batido o bebida congelada su volumen, textura, y sabor de entrega adecuados.

En este y otros contextos, es deseable proporcionar un recipiente para una bebida congelada (u otro alimento o bebida) que puede estar soportado en un soporte de copa, mientras que los ingredientes del recipiente interior se procesan, y que está restringido contra la rotación que de otra forma sería causada por la acción de la cuchilla giratoria u otra herramienta de procesamiento. Es además deseable proporcionar un recipiente que tiene una función anti-rotación y cuyo recipiente es adecuado además para servir directamente a los clientes después de su retirada del soporte de copa.

Se divulgan varias soluciones en la patente US Nº 6041961 (patente '691) , que también es de propiedad común con la presente solicitud y que divulga todas las características del preámbulo de la reivindicación 1. En una de las realizaciones ilustradas, dicha patente muestra una parte inferior de copa que tiene un patrón de anti-rotación que se extiende desde su superficie inferior. La patente muestra en las figuras 1 y 2 un patrón formado por seis crestas arqueadas que irradian desde una parte central de la parte inferior de la copa. La patente muestra características anti-giro correspondientes, que se muestran en la figura 5 como un patrón de seis nervios radiales, en el soporte sobre la cual la copa se asienta durante el procesamiento de la bebida dentro de la copa. Debido a los patrones de seis crestas/seis nervios, la realización ilustrada crea seis zonas de contacto entre el patrón anti-rotación en la parte inferior de la copa y las características anti-rotación del soporte. Cada cresta en la parte inferior de la copa incluye 55 una pared lateral inclinada que actúa como un mecanismo de auto alineación, de modo que si una copa se coloca sobre el soporte y las paredes laterales inclinadas contactan la cresta correspondiente antes de que la copa esté completamente asentada, la pared en ángulo hace que el copa gire ligeramente de modo que la copa se desliza en una posición completamente acoplada en el patrón de anti-rotación en el soporte de copa.

En una modificación adicional puesta en uso comercial, el número de elementos anti-rotación sobre el soporte de copa (no mostrado) se redujo a dos elementos 48 o nervios separadas a 180º como se muestra en la figura 1, mientras que el patrón anti-giro 102 en la copa 100 se mantuvo en seis crestas 104. Obviamente, dado el separado de 180º entre las nervios, el par de las crestas que es acoplado por las nervios está igualmente separado 180º , dando una restricción equilibrada, simétrica, contra la rotación al tiempo que imparte cargas uniformemente 65 equilibradas al patrón de anti-rotación de la copa. Distribuir/equilibrar las cargas evita daños en la copa durante el uso y permite que se utilicen paredes más finas en las características anti-rotación de la copa, reduciendo así al 2

mínimo los costes de resina en la fabricación de la copa.

En ocasiones, la copa de la técnica anterior de la figura 1 se asienta contra los elementos 48 de una manera que impide que la copa avance completamente sobre el soporte de copa. Esto posiciona la copa más alta sobre/en el soporte de copa que lo que se pretende, haciendo que el interior de la parte inferior de la copa sea dañado por el elemento de mezcla que procesa el contenido de la copa. El riesgo de que la copa se coloque incorrectamente de esta manera es mayor en situaciones en las que los consumidores colocan la copa en el portarecipientes por sí mismos en un entorno de autoservicio. Debido a que estos consumidores no son conscientes de la necesidad de asegurarse de que la copa avance completamente en el soporte de copa, es importante que la posibilidad de que la falta de tal adelanto completo sea eliminada. Con este fin, el solicitante ha desarrollado un nuevo mecanismo contrario a la rotación que promueve un asentamiento más consistente de la copa en el soporte de copa.

Breve descripción de los dibujos

La figura 1 es una vista en perspectiva que muestra una porción inferior de una copa con una característica anti-rotación de la técnica anterior. La copa se muestra encima de una porción de un soporte de copa que tiene elementos de anti-rotación que se pueden acoplar con la característica de anti-rotación de la copa.

La figura 2 es una vista en perspectiva de una copa que muestra una primera forma de realización de un nuevo patrón de anti-rotación.

La figura 3A es una vista en perspectiva de la parte inferior de la copa de la figura 2.

La figura 3B es una vista en perspectiva de una parte inferior alternativa para la copa de la figura 2.

La figura 4 es una vista en perspectiva de la copa de la figura 2, que muestra el interior de la copa.

La figura 5 es una vista en perspectiva de un soporte de copa ejemplar.

La figura 6 es una vista en perspectiva que muestra el interior del soporte de copa de la figura 5.

La figura 7 es una vista en perspectiva de la abrazadera y de los elementos anti-rotación del soporte de copa de la figura 5.

La figura 8 es similar a la figura 5 y muestra la copa colocada en el soporte de copa.

La figura 9 es una vista en perspectiva desde abajo que muestra la copa en el soporte de copa.

La figura 10 es similar a la figura 9, pero sólo muestra la abrazadera del soporte de copa.

Descripción detallada

Las figuras 2 a 4 muestran vistas en perspectiva de una realización... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un recipiente (10) que puede ser recibido por un soporte de recipiente, comprendiendo el recipiente:

una pared lateral (12) y una pared inferior (16) que definen un vaso de parte superior abierta, incluyendo la pared inferior un patrón de anti-rotación (18) que comprende una pluralidad de paletas anti-rotación que se extienden radialmente (26) teniendo cada una dos paredes de paletas (30, 32) que penden hacia abajo desde la parte inferior de la pared inferior (16) y formando un ángulo de aproximadamente 45 grados y unidas a una cresta (33) donde una pared de paletas es vertical o casi vertical, donde las paletas anti

rotación (26) son posicionables en contacto anti-rotacional con una porción sobresaliente correspondiente en un soporte de recipiente (40) de una manera que restringe el movimiento de rotación del vaso con respecto al soporte de recipiente (40) , caracterizado porque dos paletas anti-rotación (26) no están desplazadas una respecto a otra en un ángulo de 180º .

2. El recipiente de la reivindicación 1, donde el patrón de anti-rotación (18) comprende sólo tres paletas anti-rotación que se extienden radialmente (26) .

3. El recipiente de la reivindicación 1, donde el patrón de anti-rotación (18) comprende sólo cinco paletas anti

rotación que se extienden radialmente (26) . 20

4. El recipiente de la reivindicación 1, donde las paletas anti-rotación que se extienden radialmente (26) están angularmente separadas a intervalos iguales.

5. Un sistema anti-rotación que comprende:

un recipiente (10) de acuerdo con la reivindicación 1; y un soporte de recipiente que tiene al menos un elemento anti-rotación dispuesto para el acoplamiento con una paleta anti-rotación (26) de un recipiente como se reivindica en una cualquiera o más de las reivindicaciones 1-4.

6. El sistema anti-rotación de la reivindicación 5, donde el patrón de anti-rotación (18) de la pared inferior del recipiente incluye un número impar de paletas de anti-rotación (26) .

7. El sistema anti-rotación de la reivindicación 6, donde dicho patrón de anti-rotación (18) incluye sólo tres paletas

anti-rotación (26) ; u opcionalmente donde el patrón de anti-rotación (18) incluye sólo cinco paletas anti-rotación (26) ;

8. El sistema anti-rotación de la reivindicación 6, donde el soporte (40) incluye un par de elementos anti-rotación, cada uno desplazado lateralmente respecto al eje longitudinal del recipiente (10) cuando el recipiente (10) está colocado en el soporte (40) .