APARATO LIMITADOR DE CORRIENTE Y LIMITADOR DE CORRIENTE DE DEFECTO QUE UTILIZA EL MISMO.

La invención presente trata de un limitador de corriente de defecto que comprende una unidad limitadora de corriente configurada para limitar una corriente de defecto de acuerdo con un valor de reactancia

, incrementando el valor de la reactancia si se genera una corriente de defecto, y una unidad de accionamiento configurada para incrementar la inductancia de la unidad limitadora de corriente generando una fuerza de repulsión por medio de la corriente de defecto cuando se recibe la corriente de defecto y estando la unidad de accionamiento unida al extremo frontal de la unidad limitadora de corriente.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200930753.

Solicitante: LS INDUSTRIAL SYSTEMS CO., LTD.

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 1026-6 HOGYE-DONG DONGAN-GU ANYANG-SI GYEONGGI-DO 431-080 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: LEE,BANG-WOOK, PARK,KWON-BAE, SIM,JUNG WOOK, CHOE,Won Joon.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS... > Detalles de los dispositivos de conmutación no cubiertos... > H01H9/02 (Bases, envolturas o cubiertas (adaptándose a más de un interruptor o interruptor y otro componente eléctrico H02B 1/26))
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > IMANES; INDUCTANCIAS; TRANSFORMADORES; EMPLEO DE... > Imanes (imanes superconductores H01F 6/00) > H01F7/121 (Guiado o posicionamiento de armaduras, p. ej. retención de las armaduras en su posición extrema)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS... > Interruptores para alta tensión o fuertes corrientes... > H01H33/16 (Impedancias conectadas a los contactos)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS... > Interruptores para alta tensión o fuertes corrientes... > H01H33/38 (utilizando un electroimán)
google+ twitter facebookPin it
APARATO LIMITADOR DE CORRIENTE Y LIMITADOR DE CORRIENTE DE DEFECTO QUE UTILIZA EL MISMO.

Fragmento de la descripción:

APARATO LIMITADOR DE CORRIENTE Y LIMITADOR DE CORRIENTE DE DEFECTO QUE UTILIZA EL MISMO

Esta solicitud reivindica ios beneficios de la Solicitud de Patente de Corea n° 10-2008- 5 0138843, presentada el 31 de diciembre de 2008, y que se incluye a modo de

referencia, aunque se presenta en su totalidad aquí.

Antecedentes de la invención

Campo de la invención

La presente invención trata de un limitador de corriente de defecto configurado para ¡imitar una corriente de defecto incrementando el valor de la reactancia gracias al movimiento de un núcleo móvil que utiliza una fuerza de repulsión.

Discusión de la técnica relacionada 15

Los sistemas de energía eléctrica se montan generalmente con un limitador de corriente para limitar una corriente de defecto por encima de un valor de consigna al objeto de protegerlo contra las quemaduras y el daño que causa una corriente de defecto provocada por accidentes como por ejemplo el impacto de un rayo, un defecto 20 a tierra o un cortocircuito, y un interruptor automático del circuito para proteger la carga de la corriente de defecto.

El limitador de corriente sirve para limitar una corriente de defecto por debajo de un valor de consigna para reducir los esfuerzos mecánicos, térmicos y eléctricos 25 provocados en las aplicaciones de energía eléctrica, como por ejemplo, los embarrados, aisladores e interruptores del circuito, a un mínimo, y para proteger los receptores eléctricos de la corriente de defecto.

Por otro lado, cuando un interruptor de protección conectado a un sistema de energía 30 eléctrica detecta una sobreintensidad superior a un valor de consigna, abre la conexión con el sistema de energía eléctrica de acuerdo con ei control ejercido por un relé de sobreintensidad, que genera una señal de interrupción, y así previene que la sobreintensidad circule hacia el sistema de energía eléctrica.

Mientras tanto, son necesarios de tres a cinco períodos con una intensidad mayor que un valor de consigna para que la corriente de defecto abra un interruptor de protección en respuesta al control del relé de sobre intensidad, lo que es debido al hecho de que

se requiere un tiempo considerable para que el relé de sobre intensidad detecte una corriente de defecto que exceda el valor de consigna.

Sumario de la invención 5

Un objeto de la invención presente es proporcionar un limitador de corriente de defecto que comprende: una unidad limitadora de corriente configurada para limitar la corriente de defecto de acuerdo con un valor de reactancia, incrementando el valor de la reactancia si la corriente de defecto se genera; y una unidad de accionamiento 10 configurada para incrementar la inductancia de ¡a unidad limitadora de corriente generando una fuerza de repulsión por medio de la corriente de defecto cuando la corriente de defecto es recibida y la unidad de accionamiento está conectada al extremo frontal de la unidad limitadora de corriente.

En algunas realizaciones de ejemplo, la unidad limitadora de corriente comprende una primera bobina, un núcleo móvil conectado a la unidad de accionamiento, que se mueve de una primera posición a una segunda posición a través de la primera bobina, y que está configurada para incrementar el valor de la reactancia mientras de mueve de la primera posición a al segunda posición.

En algunas realizaciones de ejemplo, el limitador de corriente de defecto comprende además un núcleo fijo que tiene una primera abertura en un lateral, estando el núcleo fijo envolviendo una primera bobina, en la que el núcleo móvil se mueve a través de la primera abertura y del interior de la primera bobina. En algunas realizaciones de 25 ejemplo, la primera posición del núcleo móvil es una posición inicial previa a la entrada del núcleo móvil al interior de la primera abertura.

En algunas realizaciones de ejemplo, la segunda posición del núcleo móvil es una posición que está conectada para interferir con una pared interior del núcleo fijo.

En algunas realizaciones de ejemplo, la unidad de accionamiento comprende una segunda bobina configurada para generar una fuerza de repulsión cuando fluye la corriente de defecto; y una placa de repulsión cuya posición cambia con la fuerza de repulsión.

En algunas realizaciones de ejemplo, el limitador de corriente de defecto comprende además un primer eje configurado para mover la posición del núcleo móvil, estando

conectado el primer eje al núcleo móvil, en el que Ea posición dei núcleo móvil cambia cuando la posición de la placa de repulsión cambia mediante la fuerza de repulsión.

En algunas realizaciones de ejemplo, el núcleo fijo comprende una segunda abertura configurada para que pase el primer eje.

En algunas realizaciones de ejemplo, el núcleo móvil, una primera abertura y una segunda abertura del núcleo fijo están colocados lineadas entre sí.

En algunas realizaciones de ejemplo, el limitador de corriente de defecto comprende además un interruptor conectado a la placa de repulsión, y configurado para conducir la corriente de defecto cuando toca un punto de contacto gracias al cambio de la posición de la placa de repulsión mediante la fuerza de repulsión.

En algunas realizaciones de ejemplo, la conexión entre el interruptor y la placa de repulsión es una de varias conexiones donde el primer eje atraviesa la placa de repulsión, una conexión directa y una conexión por medio de un segundo eje.

En algunas realizaciones de ejemplo, el limitador de corriente de defecto comprende además una unidad de enclavamiento configurada para mantener un estado abierto o un estado cerrado del interruptor, donde la unidad de enclavamiento está unida al primer eje.

En algunas realizaciones de ejemplo, el limitador de corriente de defecto comprende además un controlador configurado para controlar la unidad de enclavamiento de manera que cambie la posición del primer eje para cerrar el interruptor cuando la corriente de defecto ha desaparecido.

En algunas realizaciones de ejemplo, el limitador de corriente de defecto comprende además una unidad sensora configurada para detectar si la corriente es de una intensidad normal o de una intensidad de defecto, donde el controlador controla de manera que la unidad de enclavamiento cambia la posición del primer eje para cerrar el interruptor, cuando una señal procedente de la unidad sensora es recibida, y se genera la señal cuando la corriente de defecto desaparece.

Breve descripción de los dibujos

Los dibujos que se acompañan, que se incluyen para proporcionar una mejor compresión de la invención y que están incorporados en, y constituyen una parte de, 5 esta solicitud, ilustra realizaciones de la invención que junto con la descripción sirven para explicar el principio de la invención. En los dibujos:

La Figura 1 es un diagrama de bloques de un limitador de corriente de defecto de acuerdo con una realización de la invención presente.

La Figura 2 es un diagrama que muestra ei circuito limitador de corriente de defecto de la Figura 1.

La Figura 3 es un diagrama para mostrar la estructura detallada de la Figura 1.

La Figura 4A y la Figura 4B son diagramas que muestran el proceso de accionamiento de la unidad limitadora de corriente.

La Figura 5A y la Figura 5C son vistas en perspectiva y una vista en sección de la 20 unidad limitadora de corriente.

La Figura 6 es un diagrama para mostrar e! cambio en el valor de la inductancia de la unidad limitadora de corriente en la primera realización de ia invención presente.

La Figura 7 es un diagrama para mostrar otra realización del limitador de corriente de defecto de acuerdo con la invención presente.

La...

 


Reivindicaciones:

1Un limitador de corriente de defecto que comprende:

una unidad limitadora de corriente (120) configurada para limitar una corriente de defecto de acuerdo con un valor de reactancia, incrementando el valor de la reactancia si se genera la corriente de defecto, incluyendo la unidad limitadora de corriente (120):

una primera bobina (121); y

un núcleo móvil (123) conectado a una unidad de accionamiento (100), desplazado de la primera posición a la segunda posición a través de la primera bobina (121), y configurado para incrementar el valor de la reactancia cuando se mueve desde la primera posición hasta la segunda posición;

la unidad de accionamiento (100) configurada para incrementar una inductancia de la unidad limitadora de corriente (120) generando una fuerza de repulsión por medio de la corriente de defecto cuando la corriente de defecto es recibida, incluyendo la unidad de accionamiento (100):

una segunda bobina (101) configurada para generar una fuerza de repulsión cuando circula la corriente de defecto; y

una placa de repulsión (102) cuya posición cambia debido a la fuerza de repulsión;

un primer eje (130) configurado para conectar el núcleo móvil (123) y la placa de repulsión (102); y

un segundo eje (140) configurado para conectar la placa de repulsión (102) y un interruptor (110),

caracterizado porque el interruptor (110) está conectado en paralelo a la unidad de accionamiento (100) y configurado para conducir la corriente de defecto cuando se contacta en un punto de contacto por medio del cambio de posición de la placa de repulsión (102) debido a la fuerza de repulsión, y porque la primera bobina (121) está conectada en serie con los extremos posteriores de la unidad de accionamiento (100) y del interruptor (110).

2- El limitador de corriente de defecto de la reivindicación 1, en el que la unidad limitadora de corriente (120) comprende además:

un núcleo fijo (122) que tiene una primera abertura (190) en un lateral, envolviendo el núcleo fijo (122) a la primera bobina (121),

donde el núcleo móvil (123) se mueve a través de la primera abertura (190) hacia el interior de la primera bobina (121) cuando fluye la corriente de defecto.

3.- El limitador de corriente de la reivindicación 1, donde la posición del núcleo móvil (123) cambia cuando cambia la posición de la placa de repulsión (102) debido a la fuerza de repulsión.

4.- El limitador de corriente de defecto de la reivindicación 3, en el que el núcleo fijo (122) comprende además una segunda abertura (200) configurada para el paso del primer eje (130).

5.- El limitador de corriente de la reivindicación 4, en el que el núcleo móvil (123), la primera abertura (190) y la segunda abertura (200) del núcleo fijo (122) están colocados en alineación.

6.- El limitador de corriente de defecto de la reivindicación 3, comprendiendo además:

una unidad de enclavamiento (150) configurada para fijar el estado abierto o cerrado del interruptor (110), estando la unidad de enclavamiento (150) conectada al primer eje (130).

7.- El limitador de corriente de la reivindicación 6, comprendiendo además:

un controlador (160) configurado para actuar de manera que la unidad de enclavamiento (150) cambie la posición del primer eje (130) para cerrar el interruptor (110) cuando la corriente de defecto ha cesado.

8.- El limitador de corriente de la reivindicación 7, comprendiendo además:

una unidad sensora configurada para detectar si la corriente es una corriente normal o la corriente de defecto,

donde el controlador actúa de manera que la unidad de enclavamiento (150) cambia la posición del primer eje (130) para cerrar el interruptor (110), cuando se recibe una señal desde la unidad sensora, siendo generada la señal cuando la corriente de defecto ha cesado.